domingo, 29 de enero de 2017

Book Tag Mitología griega

Hola aventureros, hoy vengo con un nuevo book tag, lo he visto en muchos sitios, pero ahora no sabría concretaros donde.

1.

Esta es difícil, la verdad es que no tengo ni idea del primer libro que leí, me vienen a la cabeza libros del barco de vapor y un cuento de Los Rugrats, pero no estoy del todo segura... Así que voy a hacer un poquito de trampa (habrá un book tag en el que no haga trampas) y os diré el primer libro que me encantó y me hizo coger rápidamente el siguiente, un libro que me introdujo en este maravilloso mundo.
Os dejo esta edición porque fue en la que yo lo leí, es un libro que disfruté y que disfruto enormemente. ¿Quién no ha oído hablar de las aventuras de Jorge, Dick, Ana, Julian y Tim?



2.


Buff, que difícil. He odiado bastantes libros... pero, la verdad es que tanto, tanto como para querer fulminarlo con un rayo... Quizás algunas escenas de after me estresaron bastante (aunque no llegué a acabar el libro), pero nunca he odiado un libro como para querer fulminarlo. 

Ya sé, voy a decir un libro que me gustó pero que cuando leí el final quise
 fulminar al autor por terminar el libro en la parte más interesante, y eso nos lo hace con cada libro de esa saga.
Esta saga todavía no la he terminado porque creo que son unos 18 libros y claramente todavía no los tengo todos (suelo ir comprándolos por las librerías de segunda mano). Es una saga que además "he abandonado" provisionalmente por culpa de sus finales y de mi poca memoria. Quiero leerla de un tirón cuando la tenga completa.


3.

Pues a esta pregunta voy a contestar con mi última lectura, no es que fuera un libro con el que lloré a lágrima viva (realmente no lloro demasiado ni con los libros ni las películas, así que vamos a decir que hay escenas que me "llegaron"), pero sí que al tenerlo tan reciente es el que me vine a la memoria: Entre tonos de gris (muy pronto tendréis la reseña en el blog)

Un libro mordaz, que nos cuenta la vida de una familia lituana deportada y obligada a trabajar en los campos de trabajo soviéticos. En esta historia, se nos muestra la crueldad y la dureza de su día a día, y se nos invita a reflexionar sobre una situación tan horrible como la de los campos de concentración nazis, pero menos conocida, o por lo menos, menos representada en la literatura y el cine.



5.

Pues esta sí que me ha dejado desprevenida. Yo soy más de Ares que de Afrodita, quiero decir suelo leer poca (más bien casi nada) novela romántica. 
Bueno... A ver.., creo que una saga de amor que me encantó fue la de: La selección.

Pues sí, vivo completamente prendada del príncipe Maxon.


6.






Pues este ha sido fácil de elegir


Los que lo hayáis leído sabréis el motivo, y los que no, es una saga que os recomiendo. (Y eso que yo no la he acabado).




7.

Cualquier novela negra o policíaca (que sean buenas claro) me deja completamente enganchada, así que voy a decir una que me sorprendió muy gratamente, y que leí no hace demasiado.


Estoy deseando leer los otros dos libros que tienen como protagonista a este "pequeño" inspector de policía: Alex y Rosy y John.

Pues eso ha sido todo por hoy, os veo muy pronto con la reseña de Entre tonos de gris y con un book tour.
Hasta entonces leed un libro, vivid una aventura

lunes, 23 de enero de 2017

Iniciativa Yincana Criminal

Hola aventureros. ¿Que tal lleváis el lunes?
Hoy os vengo a traer una iniciativa estupenda que organizan los blogs Negro sobre blanco y De tinta en vena, nada más y nada menos que una yincana criminal. Con lo fan que soy yo de las novelas negras y policíacas como no me voy a apuntar. El juego consiste en publicar reseña de los libros con los requisitos y en las fechas que tenéis en las tablas de abajo. (Si queréis saber más sobre esta estupenda iniciativa no dudéis en clikar en los en laces de los blogs organizadores).



SEMANA 1
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 1 al 5 de marzo
La acción transcurre en España.
04/03/17

Del 1 al 2 de abril
La acción transcurre en cualquier país europeo.



Del 1 al 7 de mayo
La acción transcurre en cualquier continente, excepto el europeo.



SEMANA 2
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 6 al 12 de marzo
Es una novela policíaca.
.
.
Del 3 al 9 de abril

Es un psicothriller o en la novela se menciona alguna red social.
.
.
Del 8 al 14 de mayo

Es una novela de espías.
.
.

SEMANA 3
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 13 al 19 de marzo
La acción transcurre en una isla.
.
.
Del 10 al 16 de abril

La acción transcurre en una gran ciudad.
.
.
Del 15 al 21 de mayo

La acción transcurre en un ambiente rural.
19/03/17

SEMANA 4
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 20 al 26 de marzo
El protagonista es un detective.

.
.
Del 17 al 23 de abril

Uno de los personajes es abogado.
26/03/17
Del 22 al 28 de mayo

Uno de los personajes es una “femme fatale”.
.
.

SEMANA 5
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 27 al 31 de marzo
Es un caso de corrupción. 

.
.
Del 24 al 30 de abril

La novela ha ganado algún premio.
.
.
Del 29 al 31 de mayo

La acción transcurre en la antigüedad.
.
.


Tengo que ir organizándome ya buscando las novelas que quiero leer. 

Nos vemos en la próxima entrada.
Nos leemos!!!!!


viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: En un lugar llamado guerra

Título: En un lugar llamado guerra
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Número de páginas: 192
Editorial: La Galera
Precio: 9,45€












Una guerra lejana, un país ignoto, un joven periodista que debuta como corresponsal y un adolescente dispuesto a hacerle de intérprete en el infierno. Más allá de la guerra, de las necesidades de uno y otro, de la supervivencia del niño y el afán de aventura del periodista, la amistad y el corazón se impondrán a la locura. Ésta es la historia de unas vidas al límite en la turbulencia de nuestro mundo.



Hola de nuevo aventureros, ya os había dicho que me iba a tomar el mes de enero con calma, pero creo que es el momento de traeros una nueva reseña (una cosa es con calma, y otra estar completamente ausente), también espero, esta semana, poder tener tiempo para devolver seguimientos y comentarios, y para poder avanzar con mis lecturas. ¡Malditos estudios que no me dejan tiempo libre! (Valeeee, puede que la ps4 que me han traídos los reyes también tenga algo de culpa, lo admito).

Pero no nos enrollemos más, comencemos con la reseña:

Lo primero quiero advertiros de que esta reseña será cortita. Me resulta difícil comentar, en profundidad, expresando realmente lo que quiero, los libros de Jordi Sierra I Fabra. Suelen ser libros breves, es decir no grandes tochos, de carácter realista (tiene muchos obras de género fantástico, lo sé, pero yo creo que abundan más los realista) con un bagaje sentimental muy amplio. Hay un trasfondo ético y moral en todos ellos, pero no con un estilo moralizante, sino empático. Parece que el autor tiene el poder de meterse en la piel de lector y conseguir plasmar sus pensamientos y sentimientos sobre una hoja de papel, sobre todo si este es joven o está en la adolescencia. Creo que son libros que cada uno disfruta a su manera y que apelan muchísimo los ideales del lector. Por todo esto, realmente me cuesta hacer estas reseñas, pero menos es nada, así que...

El libro comienza cuando un joven periodista decide iniciarse como corresponsal de guerra. Pues sí, vuelvo al campo de los periodistas, sabéis que es mi carrera frustrada y que no puedo evitarlo... quizás algún día consiga ser periodista y deje de leer libros sobre ellos, ojalá...

Nestor es un joven periodista de 24 años que deberá estrenarse como corresponsal de guerra en el conflicto de Tudzbestan (una nación existente solo en esta novela). Acompañado solo de su cámara, su ordenador, nervios y bastante miedo, deberá enfrentarse a su primer reportaje de guerra. Parece que las ganas de aventura y de avanzar en su carrera le pueden al miedo y la incertidumbre.

Sin saber como se ha metido en ese lío, nuestro protagonista, se verá perdido en un ambiente hostil. Por suerte un compañero de oficio alemán le ayudará en sus primeros pasos, y le aconsejará hacerse con un "ayudante" del lugar. Así Milo, un niño de la guerra de 12 años, muy inteligente y vivaracho, y sobre todo un experto en supervivencia, se convertirá en el Watson de nuestro Sherlock (o quizás sea al revés, quizás nuestro nuevo amigo ejerza realmente el papel de Sherlock).

Nestor recibe consejos de no encariñarse con el pequeño, pero es realmente complicado no tomarle cariño a una persona con la que pasas mucho tiempo... Por su parte Milo ve en el español una fuente de recursos imprescindible para que él y su familia sobrevivan a la guerra, y hará todo lo posible (quizás más de lo necesario) para tener contento al español y conseguir dinero y comida. A pesar de las intenciones iniciales de los dos personajes, entre los dos se formará una bonita amistad.

Y es precisamente este el atractivo del libro, ir viendo como afrontan cada uno de los personajes la situación que les has tocado vivir, y como cada uno interpreta la vida y el mundo que les rodea.

El libro tiene un lenguaje sencillo y se lee rápidamente, pero plantea cuestiones filosóficas sobre las guerras en el mundo y la información que nos llega de ellas que no te dejarán indiferentes, también muestra las diferencias culturares que pueden existir entre dos países.

Aun así, creo que no es uno de los libros más profundos de este autor, también es verdad que no está destinado a un público adulto, sino a jóvenes lectores. Creo que es ideal para la ESO (ya sé que la ESO abarca muchos cursos, pero también hay muchísimos tipos de lectores y niveles en cada aula así que...)

Para terminar el libro traen una reflexión final, que le da un toque de oro, muy especial a la novela. Se trata de un texto del autor dónde reflexiona sobre el papel de los corresponsales de guerra. Espero poder traéroslo pronto para una sección de frases de libros. (Ahora mismo no tengo el libro a mano, y me es imposible dejárosla aquí).

Un libro que os recomiendo si os gusta el estilo del autor, o si queréis leer una novela ligera, pero a la vez llena de reflexiones y sentimientos.




Nos vemos pronto aventureros!!!!!!!

domingo, 8 de enero de 2017

Reseña La menorah de Petra

Hola aventureros, lo primero de todo quería pediros disculpas por mi ausencia de estas últimas dos semanas, siento haber eludido a mi compromisos con algunas lecturas conjuntas y con el blog. 

La verdad es que he tenido un diciembre bastante horrible (entre otras cosas hasta he tenido que mudarme repentinamente), así que estoy en un periodo de cambio y adaptación.  Espero que 2017 sea un año mejor, por que este 2016 ha sido bastante estresante y desafortunado. Por cierto, que se me olvidada, Feliz año a tod@s vosotros!!!!! y felices Reyes.

Gracias también a Laura por venir a mi auxilio con el blog retornando con dos fantásticas entradas para que esto no quedara tan vació y para ayudarme con los compromisos editoriales.

Tengo muchas ganas de seguir con el blog (llevo meses tratando de tomármelo en serio, pero parece que el universo está contra mí) pero como todavía no tengo ni mi espacio, ni mis cosas en esta casa, lo haré con tranquilidad. En enero no me apuntaré a lecturas conjuntas, ni a nuevos retos y publicare cuando tenga tiempo, ganas o sea estrictamente necesario. En febrero trataré de regresar con todo el arsenal (crucemos los dedos).

Sin más dilación os traigo la reseña de uno de esos compromisos que he dejado pendiente muy a mi pesar, porque realmente disfruté de esta lectura, con todos ustedes la reseña de La menorah de Petra.

Título: La menorah de Petra
Autor: Carlos Díaz Dominguez
Número de páginas: 376
Precio: 2,99 (Kindle) 11,76 (tapa blanda)
*Disponible en Amazon













En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra.

A medida que transcurren los días, la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo.

Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar.

Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.


Pues a pesar de haber tenido como os dije, muy mal mes, este libro me sorprendió muy gratamente y me gustó un montón.

Comencemos por el principio, esta novela me tocó, en digital, en una de los sorteos y lecturas conjuntas que organiza el blog Libros que hay que leer. Me animé a apuntarme a esta lectura porque la sinopsis hablaba de una arqueóloga y me declaro fan de cualquier libro, comic, película y videojuego que tenga como protagonista a alguno de estos profesionales o hable de desvelar secretos ocultos de la historia.

Para los que como yo tengamos el cerebro un poco reblandecido, analizo el título, y os recuerdo que una menorah es una lampara de siete brazos hebrea, un símbolo ritual muy importante del judaismo. A su vez Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, capital del antiguo reino nabateo. No es necesario que consultéis un mapa, porque el autor nos regala uno en las primeras páginas del libro, muy útil porque nos dibuja Jordania y sus países limítrofes con las fronteras tal y como "se encontraban" en 1967.

La historia comienza cuando la Unesco financia una misión arqueológica en Petra, de esta manera un grupo de arqueólogos de diferentes nacionalidades se trasladan al país jordano para realizar la que puede ser la "excavación" de su vida. Entre ellos se encuentra la profesora Araceli Artigas, que gracias a la amistada que Franco guarda con el rey jordano, acaba siendo elegida y viviendo la aventura de su vida.

La novela avanza lento, pero no por ello aburrida, en un principio comienza contándonos la vida de los arqueólogos, como cada uno es seleccionado para esa misión, el autor nos va dejando profundizar poco a poco en estos personajes, conociendo su manera de ser, sus secretos y la visión que tienen ellos del conflicto judío-árabe. Esto es un aspecto que me ha gustado, porque nos deja entrar en la mente de personajes de diferentes nacionalidades y ver como ellos sienten, justifican e interpretan las hostilidades de estas dos religiones.

A pesar de, que como dije antes Araceli es la verdadera protagonista del libro, durante toda la novel nos encontramos con numerosos capítulos de otros personajes, lo que nos permite conocer todos los detalles de esta historia.

Desde mi punto de vista el libro se divide en dos grandes partes: la parte preguerra y la parte en la que la guerra estalla.(Me estoy refiriendo a la guerra de los seis días entre Israel y la coalición árabe de Egipto, Jordania, Siria e Irak). En la primera conocemos a los personajes y sus motivaciones, en la segunda la acción se dispara. Particularmente he disfrutado como una enana de la segunda, pero la primera es un preludio necesario que me ha tenido enganchada a las páginas del libro.

Disfruté de todos los personajes, ya que todos me parecen importantes en la historia, y están muy bien perfilados, pero le cogí muchísimo cariño al personaje de Araceli y de la otra arqueóloga femenina (no digo más).

Para terminar, me gustaría recomendaros el libro, porque la pluma del autor es sencilla y se lee con felicidad, la novela engancha desde el principio y tiene todos los ingredientes necesarios para sumergimos entre sus páginas: acción, personajes profundos, traiciones, guerra, servicios secretos, amores prohibidos, sorpresa, y un gran final.

Añadiendo todo esto al gran final de la novela y un transfondo histórico muy bien trabajado, realmente merece la pena leerla, os aconsejo que le deis una oportunidad.