miércoles, 27 de septiembre de 2017

Historia de tres mujeres

¿Habéis oído alguna vez eso de que la realidad supera siempre a la ficción? Pues creo que está frase es completamente cierta. Y para demostrarlo solo hace falta comprobar como muchos de los inventos fantásticos de los libros de Julio Verne se hicieron realidad años más tarde en lo que podríamos llamar una serendipia literaria. ¿Quién lo hubiera imaginado en esa época? Pues sí, respuesta obvia Cova, Julio Verne

Pero no solo esto, sino que hay historias reales que merecen ser contadas, y sobre todo ser escuchadas.
Particularmente los libros fantásticos que introducen hechos reales tienen para mí un plus, igual que las novelas históricas bien documentadas, o los libros que cuentan hechos reales. Me fascina como puedes sumergirte en una historia real, y conocer profundamente otras culturas, otros lugares e incluso a otras personas.

Hoy os vengo hablar de uno de estos libros que cuenta una historia real. Historia de tres mujeres. Un libro que no he leído pero del que espero traeros pronto mi opinión.


Y sí este libro, como nos explica su título, nos cuenta la historia de tres mujeres. 


Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del General Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado.
Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño. Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.


No puedo deciros porqué debéis leeros este libro, porque todavía no lo he leído (y no puedo recomendar nada que no he leído) pero sí me gustaría dar algunos motivos por los que darle una oportunidad.


  • Es un libro poco conocido, que no ha tenido mucha publicidad,siempre es un placer ayudar a los autores menos conocidos y descubrir un tipo de libro diferente al que solemos leer.
  • Es un libro que habla de mujeres reales (se habla de mujeres, y  además, de mujeres reales, pero no solo esto, sino de mujer de a pie).
  • La autora es una señora muy amable y cercana (cosa que siempre se agradece).
  • Puede ser una oportunidad estupenda para descubrir una gran historia.


Pronto os traeré la reseña del libro y, si es posible, una entrevista con la autora.
Pero por el momento ¿Os atrae historia de tres mujeres?

4 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar, este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia,pero como dices hay que darle una oportunidad, asi que me lo apunto. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por esa oportunidad, entre sus paginas veras a las protagonistas porque el libro va acompañado de fotos,podrás reir y pensar con ellas, calzarte sus zapatos y plantearte como hubieras actuado en su situación. Este libro continua,Sylvia tiene mucho que contar.
      Y claro que si, estaré dispuesta para todas las preguntas,entrevistas, y cosas que queráis hacer conmigo.

      Eliminar
    2. Gracias a las tres, a Cristina y a Desireé por abriros a nuevos géneros y confiar y ti Esperanza por tus palabras y por la atención que nos das a tus lectores
      Besos

      Eliminar