miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña Cuando me veas

Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 382
Editorial: Cross Books
Precio: 13,95€











Alguien se oculta muy cerca de ti.¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!











¡Qué ganas tenía de traeros esta reseña! Hace ya, más o menos, un par de semanas que terminé el libro, pero por diversas circunstancias no pude hacerla y publicarla hasta hoy.

Si me conocéis un poco sabréis (y si no, os lo digo) que soy una gran admiradora de Laura Gallego. Siempre me pareció una de las mejores escritoras juveniles de nuestro panorama nacional. Además uno de mis grandes sueños era poder escribir como ella, ya que todos sus libros me encantan.

A pesar de mi admiración por esta autora, nunca pude conseguir que me firmara un libro, coincidía que siempre que venía a Gijón yo no estaba aquí, o no podía ir (no sabéis lo que me fastidiaba eso). Recuerdo que una vez que estaba de monitora de campamento, Laura Gallego vino a firmar libros a la semana negra, aquello era el remate de los tomates. Me pareció un chiste malo, así que fui a un amigo, al que también le gusta Laura, y le rogué que llevara uno de mis libros para que lo firmara... Pero no, ni con esas conseguí el dichoso autógrafo, solo dejaban firmar un libro por persona, y a mi amigo le dio corte preguntarle a Luara... y  me devolvió mi libro sin firma, ni siquiera lo intentó (¿ahora qué lo pienso por qué sigue siendo mi amigo?).

¿Qué por qué os cuento todo esto? Porque la casa del libro ofreció a los primeros 800 que compraran por la web el libro, que este vendría firmado por Laura Gallego, así que no me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a por él. Por fin tengo la firma de una de mis escritoras favoritas, (con un poco de trampas, lo sé, pero la tengo). De todas maneras, mantengo viva las esperanzas de poder ir algún día a algún evento en el que esté Laura.

Pero dejémonos de rollos y empecemos a comentar el libro. Con Cuando me veas me ha pasado una cosa bastante rara, y es que cuanto más tiempo pasa más me gusta. Creo que al ir recordando detalles, la historia cada vez me parece mejor.

La trama de esta novela, se aleja bastante del estilo que suele manejar la autora, tiene una historia bastante realista (a pesar de contar un un claro elemento fantástico). La acción nos traslada al Madrid de nuestra época, más concretamente a un instituto situado en un barrio, un tanto problemático. A dicho instituto acude nuestra protagonista, Valentina (Tina para los amigos), una chica española de origen colombiano (ahora mismo nos estoy segura de si era de Colombia u otro país, perdonadme) bastante tímida y que prefiere pasar desapercibida. Como amigos de nuestra protagoniosta, tenemos a Salima, una chica musulmana muy inteligente y dicharachera y Rodrigo, un joven obsesionado por conocer toda la verdad sobre el suicidio de su hermano.

La vida de estos tres jóvenes se ve mezclada con la unos matones de instituto, que puede que sean más de lo que aparentan. Bandas, drogas, intenciones ocultas y un juego que ya no es de niños, esto es en suma, lo que nos trae Laura Gallego en esta novela.

Del elemento fantástico prefiero no hablaros, y es que aunque ya se hace referencia a él en la primera página de la novela, prefiero que sea sorpresa tal y como hicieron al promocionar el libro.

Sobre los personajes, tengo que decir que sin lugar a dudas, mi personaje preferido es Salima, me
encanta esta chica, sobre todo su manera de expresarse y de defender lo que de verdad le importa. De hecho este personaje tiene una gran lucha dialéctica con Rodrigo sobre el uso de hiyab, que bien podría ser leído por Peréz-Reverte.

Pero igual que Salima me encantó también hay dos personajes  que odié: Kevin y Camila (la madre de Tina). A pesar de que me caían muy mal, son imprescindibles para la historia y están muy bien construidos.

Para mí Cuando me veas es una novela que mejora exponencialmente, de hecho, en los primeros capítulos no sabía muy bien que pensar, no terminaba de convencerme, pero según fui leyendo fui disfrutándola cada vez más, hasta llegar al final, que es impactante y muy bueno. Un broche de oro para el libro. También agradezco a Laura la pequeña explicación que se da al final indicando el origen del elemento fantástico y el regalo que se nos hace en el epílogo (por cierto a qué esperáis para escribir fanfics que pueda leer, por lo pronto yo creo que haré uno).

Narrado en tercera persona, y centrándose en Tina, Cuando me veas me ha parecido una muy buena novela, que nos habla de temas actuales y polémicos. Personalmente os la recomiendo.



La verdad es que me ha costado bastante ponerle nota a este libro, pero al final me he decidido con un 8,5 (apuntito he estado de ponerle un 9). Y siendo sincera también me está costando saber en qué lugar lo pongo entre mis favoritos de esta autora, me gustan todos tanto...

Os dejo una canción con la que Laura Gallego se inspiró para escribir una de las escenas, si habéis leído el libro no tendréis duda de cuál es.



20 comentarios:

  1. hola cova! no lo habiamos leido, y tu reseña lo muestra posible de futuras lecturas. es uan autora que la veo por varios blogers pero no la leimos aun. un gustazo compartirte. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y este libro me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me flojeó un poco porque no era lo que me esperaba y creo que me ha pillado mayor; de haberlo leído hace unos años, habría flipado jajaja. Lo que me gustó fue la crítica social
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que quizás lo hubiera disfrutado mucho más con unos 3 0 5 añitos menos, pero creo que es un libro muy bueno y como dices con una crítica social muy buena, realmente lo recomiendo

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo y todo lo que leo es positivo sobre este libro.
    Esta en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que tiene que ser un libro diferente así que no descarto animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no creo que lo lea, la autora no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo y la verdad es que tiene una pinta estupenda y seguro que termino leyéndolo tarde o temprano. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Nunca he leído a Laura y este libro me llama mucho la atención :o. Espero tener la oportunidad de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de Laura Gallego pero si tengo anotado un par de sus obras para darle una oportunidad. Me alegra que por fin tengas un libro firmado por ella, espero que pronto puedas asistir a un evento y verla face to face.
    Esta historia me llama bastante la atención, me encanta la fantasía y dicen que es mezclada con lo urbano, esa propuesta es novedosa y me tiene con la curiosidad disparada. Espero tener pronto el libro en mis manos para adentrarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste tanto este como otros de la escritora, particularmente te recomiendo el libro de los portales, donde los arboles cantan y todas las hadas del reino
      Ojalá, como dices, algún día la puedo ver face to face
      Besos

      Eliminar
  10. hola,
    tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, me apunto este libro que tiene muy buena pinta, ya te contare que tal
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No leí nada de esta autora pero este libro me llama la atención. Sobre todo porque vos decís que parece real aunque tiene un toque de fantasía. Me gustaría saber cómo es eso :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo no me considero fan de Laura Gallego. Es una autora que me gusta leer de vez en cuando, pero no es de mis favoritas. Eso sí, sus libros siempre derrochan imaginación. Este me llamó la atención cuando lo vi en la lista de novedades, pero no tengo claro cuando lo voy a leer, porque ahora mismo estoy con la trilogía "Memorias de Idhún".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la autora me encanta, pero a riesgo de que me critiquen voy a decir que aunque son buenos la trilogía de memorias de idhún no esta entre mis novelas preferidas de la autora
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  13. Me encanta esta autora y este libro se va a la lista de pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y no puedo esperar para leer este libro!! Me alegra que te haya gustado y que pudieras conseguir su firma! Es muy difícil conseguirla xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué bueno que por fin hayas conseguido la firma de tu autora favorita <3 eso ha de ser súper bonito, yo no he obtenido la firma de ningún autor, a ver si puedo hacerlo pronto ;) Ahh, qué bueno que te sigan gustando sus obras <3 yo apenas comencé con ella y va bastante bien ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro y consigas muchas firmas, que siempre hace ilusión ;)

      Eliminar