domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña El último adios

Hola aventureros, ¿cómo os va todo? yo con menos tiempo que de costumbre que ya es decir... lo que pasa es que estoy loquísima y me he apuntado al NaNoWriMo. No lo cumplo a rajatabla, porque lo único que conseguiría sería sacarme una úlcera y grandes ojeras,  pero sí que intento escribir todos los días a ver si consigo hacer un hábito...

Dicho esto os dejo con la reseña de un libro que leí hace bastante (más o menos sobre junio) y que me encantó:

Título: El último adiós              
Saga: No
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas:576
Precio: 21,75€










Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido...Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una perdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.


Como ya os he dicho leí este libro hace ya bastante, a principios de verano creo recordar. Y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Era la primera vez que me topaba cara a cara con esta autora, (y eso que me habían recomendado El jardín olvidado cientos de veces pero yo es que soy más terca que una mula) y no sabía exactamente lo que me iba a encontrar.

Uno de los motivos por los que elegí esta historia, fue por el misterio, soy una autentica admiradora de todo lo que me produzca intriga (ya sé que he esto dicho miles de veces, me repito más que el ajo) pero también por la ambientación. Adoro Cornualles, y todo el misterio literario que lo rodea, hay multitud de libros enmarcados en este lugar. (Espero poder ir pronto a visitarlo, en la realidad y no a través de las páginas de una novela).

La historia se divide en dos momentos claves la actualidad: donde una joven detective de policía se encuentra pasando unas vacaciones forzosas con su abuelo en un tranquilo pueblecito de Cornualles, hasta que descubre un gran caserón abandonado que despertará su intriga y curiosidad policial y el pasado: donde descubrimos esa misma casa llena de vida, y vamos poco a poco conociendo a sus habitantes y desvelando los misterios y secretos de la familia.

No os voy a negar que al principio la historia se me hizo un poco lenta, sobre todo los pasajes del pasado, todavía no había misterio y la verdad es que no veía venir la HISTORIA con mayúsculas, además en un principio las descripciones me parecían lentas y muy bucólicas.

Por suerte pronto me supe introducir en la prosa de la autora y empecé a disfrutar la cotidianidad de la historia, y a ver como toda esa cotidianidad iba formando los hilos del misterio que se planteaba, también empecé a disfrutar de las descripciones, tanto que por algunos momentos me daban ganas de cerrar el libro y llevármelo a alguna casita rural donde poder leerlo disfrutando de la naturaleza.

El misterio y lo que ocurre en la casa esa noche supo dejarme en "vela" y engancharme hasta la conclusión del libro, y hasta el final, final, cuando la escritora ya me había dejado entrever todas las piezas del puzzle no supe anticiparme a lo que me iba a encontrar.

Resumiendo: Un libro muy bueno, que nos cuenta un misterio desde la cotidianidad, no hay asesinos en serie, carreras contrarreloj, ni nada por el estilo. Pero todo esto no hace falta, porque tenemos un buen misterio, una gran contextualización histórica y espacial, así como unos personajes profundos y muy bien descritos en los que podemos ver una gran evolución basada en las circunstancias.Una novela que recomiendo sin lugar a dudas.


19 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente desde hace siglos, jeje, a ver si me pongo con él. Me alegra que te haya gustado tanto! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad me llama un poco la atencion, me lo voy a pintar tengo tiempo que no leo historias de este tipo. Muy buena tu reseña, me iré preparando para ese comienzo lento espero disfrutarlo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me llama mucho este libro, como bien dices por su intriga, los secretos familiares en los libros me gusta mucho, también que se divida en dos partes.
    Me lo llevo apuntado y espero que no se me haga lento al principio :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado encarecidamente
    así que antes o después lo terminaré leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que a este le tengo muchas ganas, gracias por la reseña
    Un sañudo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado a NaNoWrimo y mi vida no da para más xD
    Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, y hace poco que vi este libro en la biblioteca así que podo tardaré en traerlo a casa. A ver si lo disfruto tanto como lo has hecho tú ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y que hayas cumnplido el NaNoWrimo

      Eliminar
  7. Me alegro mucho que te gustase guapa. La verdad que el libro me atrae pero ahora mismo prefiero leer lo que me apetece cuando me apetece y no ponerme cadenas. Ahora mismo no lo leería, quizá en un futuro Why no?
    Lo que has contado está genial. A mi me va mucho la intriga pero, estoy dejando mucho de lado mi género estrella que es la romántica.
    Espero poder leerlo pronto y así poder decirte con una opinión propia que me pareció ;)
    ¡Un besazo guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que lo disfrutes, por otra parte, yo no soy mucho de romántica, pero también le quiero dar más oportunidades a ese género
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad que parece que esta muy bien la historia, me lo apunto pero para más adelante, que tengo unos cuantos ya con ganas de leeeer jaja
    Un besote!!
    Gracias por la rese :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero me alegra ver que te ha gustado tantísimo :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y deseando poder ponerme con él ya mismo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Sólo he oido cosas muy buenas sobre este libro y con tu opinión se nota que realmente es un libro bastante interesante. No tenia idea de que fuera tan largo.
    Ánimo con el NaNoWriMo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Leí el jardín olvidado de esta autora y me encantó, el misterio que envuelve todas sus novelas es fantástico. Este lo tengo pero se lo presté a mi hermana, hasta que no lo lea no lo podré hacer yo, pero que le tengo unas ganas increíbles.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas al jardín olvidado.

      Eliminar
  13. Hola Cova!!

    Sobra decir que me lo apunto no?? jajaja con lo que me gusta a mí un misterio! Y lo bien que nos lo has vendido, para la lista que se va. Y tendré paciencia con ese principio.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja nuestra lista de libros pendientes va a terminar siendo infinita
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  14. Hola!! Siempre me han hablado muy bien del libro pero nunca me animo a leermelo... Pero sin duda siempre está al principio de mi lista
    Un beso desde https://todoresenias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar