sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: La cuna caerá

Título: La cuna caerá                                    
Saga: No
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas:368
Precio: 8,95€ (edición de bolsillo)












Debido a un pequeño accidente, la fiscal del condado Katie DeMaio debe quedar ingresada en el Westlake Hospital. Esa noche, desde la ventana de su habitación, ve a un hombre cargando con el cadáver de una mujer y metiéndolo en el maletero de un coche... ¿o quizás solo fueron imaginaciones, pesadillas inducidas por las pastillas para dormir?

Al día siguiente, en el trabajo, Katie debe ocuparse de un caso complicado. En un primer momento todo apuntaba a que se trataba de un suicidio, sin embargo, la autopsia realizada por el forense Richard Carroll ha iluminado nuevas pruebas que señalan al Dr. Edgar Highley, un médico famoso por curar la infertilidad de las mujeres con técnicas algo controvertidas. Richard está convencido de que los métodos del Dr. Highley son engañosos, depravados e incluso mortales.

Sin embargo, cuando Richard acude a Katie para contarle sus sospechas acerca del caso, ella ya se ha marchado de la oficina. Ha tenido que irse antes que de costumbre porque tiene programada una pequeña intervención quirúrgica... en el quirófano del Dr. Highley.




Para empezar con el comentario de este libro, os diré que, como en otras 

sinopsis, esta también habla un poquito de más, para mí el tercer párrafo sobre, creo que contiene algún spoiler. Son cosas que aunque no afecten demasiado a la trama no deberíamos saber, así que este libro se va a la P.I.S.S. (mi idea, cuando tenga tiempo, es poner el banner en el blog y que os lleve a una lista de sinopsis no muy veraces o que spoilean). Os animo a hacerlo también en vuestros blogs.


Para seguir os digo que aunque intentaré que la reseña tenga sentido por si sola, al haber leído dos libros de esta autora muy seguidos, en algunas ocasiones no voy a poder evitar comparar las dos novelas. Si alguien quiere leer la reseña de un extraño acecha (mi anterior lectura de esta escritora) o enterarse de que es el PISS, os dejo aquí la entrada donde podéis poneros al corriente de estas dos cosas.

Bueno pues ya metidos en materia tengo que confesaros que este libro no me gustó mucho, demasiadas páginas y "rollo" para la historia que se quiere narrar. Como nos dice la sinopsis tenemos a una mujer, Katie, que acaba ingresada en un hospital y ve un cadáver en el maletero de un coche (creo que en realidad no es solo el tercer párrafo, toda la sinopsis es un spoiler en sí misma). ¿Será efecto de las pastillas, las pesadillas y su miedo a los hospitales? ¿o habrá algo de verdad en lo que ha visto?.
Cuando se recupera y vuelve a su trabajo de fiscal Katie tiene que hacer frente a la investigación de un asesinato que tendrá que ver con el hospital donde tuvo su extraña pesadilla... Todo parece estar relacionado, pero ¿por qué?

Como en el anterior libro, esta también es una novela coral, narrada desde distintos puntos de vista, donde entran en juego montones de personajes que de una manera u otra están conectados con la historia principal. y a su vez, como en el otro, lo único que tenemos que hacer es montar el puzzle. Ahora bien, en un extraño acecha las relaciones me parecieron mas casuales y difíciles de adivinar, aquí la culpa de que el "caso" no se solucione antes se debe a la mala suerte y extrañas coincidencias, pero sobre todo a la INCOMUNICACIÓN y maneras ABSURDAS de actuar de los protagonistas: sobre todo del marido de la mujer asesinada y de nuestra protagonista. Por culpa de ellos y de su inexplicable comportamiento suceden un montón de hechos evitables, y tenemos que leer páginas y páginas de relleno.

Desde el principio nos metemos en la mente del asesino y sabemos quién es, así que con eso no hay sorpresa, es por esto que nos pasamos todo el libro esperando que lo pillen y desesperándonos por la inmadurez de los personajes. Creo que es una obra que puede llevar al abandono, a dejarla antes de llegar al final. A mí consiguió engancharme lo suficiente para terminarlo, pero la verdad es que en algún momento pensé en rendirme, eso o entrar en la novela y pegarle un guantazo a Katie,

También vi la novela un poco "telenovelesca" es decir muy novela mexicana, cuando alguien iba a contarle a otro algo importante siempre pasaba algo que lo interrumpía o venia alguien a "molestar". Demasiado bizarro (en el sentido no "oficial" de la palabra) todo. Muy retorcido para que todo cuadre, las personas suelen ser más cotillas, charlatanas, no sé... Creo que el asesino tiene demasiada suerte...

El final, donde por fin, se precipitan los acontecimientos me ha gustado, por lo menos comerse el rollo sirvió para algo.

En definitiva una novela bien narrada y con una historia interesante pero con mucha paja y comportamientos poco creíbles. Sí Katie y el marido me han caído muy mal, no pude evitarlo.


15 comentarios:

  1. Siempre he tenido ganas de leer algo de la autora, pero nunca lo he hecho... No sé si este libro me puede gustar, ya que la trama no me convence, así que no creo que empiece con este, pero aún así espero poder comenzar con alguno de sus libros, porque me la han recomendado mucho :P Además, los personajes tampoco parecen ser una maravilla en este libro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomendaría que empezarás por otro ;D

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no elegiría este, a mi un extraño acecha me encantó, pero este...

      Eliminar
  4. ¿Te puedes creer que todavía no he leído a esta autora? A ver si le doy una oportunidad pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero leer algo de la autora, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! me había gustado la sinopsis, pero después de leer la opinión y ver la nota que le has puesto, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros libros de la autora mucho mejores, también de suspense :D

      Eliminar
  7. Hola guapaa!
    Ufff ... este libro no es para mí, odio el relleno y más si es debido a que la autora hace que los personajes hagan cosas sin sentido para sacar tramas de donde no hay ... creo que sería el típico libro que abandonaría a la mitad.
    Un beso y gracias por tu sincera reseña =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Este no termina por convencerme, creo que por ahora no es muy el mío. La sinopsis se ve interesante, pero cuando las autoras salen metiendo cosas para rellenar paginas no me gusta para nada.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Esta autora no es para mí. He intentado leer algunos de sus libros, y al final los que no he abandonado, tampoco me han gustado mucho. Me parecen muy aburridos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me hice uncoleccionable de la autora y me los leí todos, asíq ue si te soy sincera se me mezclan títulos y argumentos para terminar sonándome todos. no soy fan, ni de lejos, pero entretenidos fueron
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero leermelos todos, pero con mucho tiempo porque si no creo que en vez de gustarme voy a acabar odiándola jajaja
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar