jueves, 27 de octubre de 2016

Mini Reseña libro y película El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Hola aventureros, ¿qué tal la semana? yo como siempre liadísima, y eso le está pasando factura al blog que está estos días más apagadillo que de costumbre. Mi pobre pequeñín.

Por cierto, ya sé que había prometido un pequeño concurso de escritura, no se me ha olvidado, pero sigo buscando premios. La gente ruin que no contesta al correo debería ir a los juegos del hambre...(Adivinar quién sería entonces una de las participantes, efectivamente yo).

Bueno a ver si me dejo de tonterías y empezamos con lo realmente importante... hoy os vengo a hablar de el libro y la "peli" de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pero no lo haré de la forma que os tengo acostumbrados... Hace mucho que me leí el libro y no lo recuerdo todo... así que os haré un pequeño mini comentario de él y, además, lo compararé con el largometraje. ¡Allá vamos!

Antes de empezar a sumergirme en esta historia, había leído numerosas reseñas en las que se quejaban del principio lento del libro. Por mi parte yo no tengo queja alguna del comienzo de esta aventura, es verdad que no es rápido ni hay demasiada acción, pero es esa normalidad misteriosa hasta que el protagonista descubre lo que está pasando que en muchas ocasiones es la esencia de esta clase de novelas. Cómo se inserta en el mundo normal muggle lo fantástico y como el protagonista lo descubre y lo acepta es,a mi modeo de entender, un elemento clave muy importante. Yo disfruto como una enana con estos principios. 

Para mí el problema con este libro (sí hubo problemas, digamos que no casi no me gusto) se da desde la mitad al final, una vez que nuestro protagonista conoce a los niños peculiares. A partir de ahí la historias se me hizo tediosa y lenta. Muchos de los personajes no son casi descritos, y los acontecimientos se convierten en repetitivos. La aventura final tampoco me dijo mucho, no me convenció...

El libro fue escrito a partir de unas fotos que coleccionaba el autor, y creo que eso se nota sobre todo a la hora de perfilar a los personajes, muchos de ellos solo están (a mi modo de ver) para hacer bulto... Sumando eso a que el final me pareció poco creíble y/o emocionante, tomé la decisión de no seguir con la saga.

Las fotos del libro por el contrario me encantaron y me parecieron muy peculiares (viva la redundancia)



Sobre la película, voy a decir que el principio se parece bastante al libro, pero las escenas son demasiado entrecortadas para mi gusto, y muy rápidas, se pierde el disfrute del que hablaba antes. El desarrollo y el final (que por cierto no se parece en nada al libro, por lo menos al primero de la saga) me resultó bastante más atrayente que en su homónima escrita. Aun así hubo momentos en que la película se me hizo bastante lenta y me aburrió un "poquillo".

Pues eso es todo por hoy aventureros, a ver si consigo sacar tiempo para devolver seguimientos y comentarios.

Besos 
Nos leemos

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leer pronto el libro para después ver la película
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me pasó exactamente lo contrario. Creo que la película corto todas las partes que al menos a mí en el libro se me hicieron densas de leer, lo que la hizo más dinámica y todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero primero quiero leer el libro! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! antes de ver la película leeré le libro, no sé cuando, pero lo acabaré leyendo!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la película y me ha gustado. Es verdad que siempre es un poco decepcionante comparar peli y libro. A mí nunca me gustan las dos partes,

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y ver la peli, pero creo que veré la película primero para no decepcionarme xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo que me gusto más...
      Espero que tú lo disfrutes

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa! A mí el principio del libro se me hizo eterno, a diferencia que en la película que fue como: YA?? Encima a partir de X minuto dices: ESTO QUÉ ES?? (Con la peli). Tienes mucha razón y la verdad es que la peli mejoró mucho la historia. Podría acabar así y tener un final de 10, la verdad.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, y la verdad es que no es la primera vez que leo una opinión en la que alguna parte de la historia le ha resultado pesada, así que ya me he hecho a la idea :P Sí que tenía expectativas hacia la película, no la he visto pero sí me han dicho que no se parece mucho, así que de esta sí que no me espero nada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. e!l libro me decepciono, pinto una cosa y no. que triste. tu reseña quedo muybuena. esperamos verte por la morada.

    ResponderEliminar
  11. e!l libro me decepciono, pinto una cosa y no. que triste. tu reseña quedo muybuena. esperamos verte por la morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, a mí también me decepciono un poquito, de hecho no voy a seguir con la saga.
      Ahora mismo me paso a hacerle una visita a tu morada

      Eliminar
  12. Yo recuerdo que el libro era leto pero me gustó, tendria que volver a leerlo, y la película igualmente lenta si, pero me ha encantado, eso si, va más alla del primer libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que no me gusto del libro fueron las partes del final. Me alegro de que a ti si te gustara.

      Eliminar
  13. Hola, soy José. Muy buena reseña, a mi este libro me gusto mucho, espero poder leer el siguiente muy pronto, ¡Saludos! desde: http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Hace poco también publique la reseña de este libro, y digamos que compartimos opiniones, a mi no me gusto nada!!
    Soy de la iniciativa Seguidorxs Lux, ya te sigo, te espero por mi blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar