domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Ola de calor

Título: Ola de Calor
Saga: Sí 1/7 (libros autoconclusivos)
Autor: Richard Castle
Número de páginas: 360
Precio: 17,90 € (disponible también en ebook y edición bolsillo)











El escritor número uno en ventas Richard Castle, autor de los bestsellers de «Derrick Storm», nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York Nikki Heat, dura de pelar, sexy y profesional.

En Ola de calor, primera entrega de la «Serie Castle», Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quien deberá acompañarla en una investigación para escribir uno de sus artículos.

El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de
Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.

La «Serie Castle» está compuesta por los libros escritos por Richard Castle, protagonista de la serie de televisión Castle, que triunfa con más de 1.500.000 de espectadores.


Aquí vengo con otra reseña de una lectura conjunta de folloneras. A esta me apunté porque siempre he sido una gran fan de la serie de Castle (aunque reniego de al ultima temporada y de ese final tan, tan... en fin que no entendí ni me gusto el final).

Para los que no los sepan estos libros están basados en la serie de televisión de Castle, donde el protagonista Richard Castle acompaña a la detective Kate Beckett a investigar toda clase de homicidios para conseguir inspiración en sus novelas. Estos dos personajes son geniales y la química entre ellos se nota desde los primeros capítulos. Durante la serie Richard Castle escribe y publica unos libros cuya protagonista Nikki Heat se basa en Kate Beckett, el primero de estos libros es del que yo os vengo a hablar hoy aquí.

Digamos que los libros han salido de la serie para convertirse en una realidad.

Hablando ya del libro tengo que decir que no me ha parecido gran cosa, no es que no me haya gustado, pero creo que hay capítulos mucho mejores en la serie y libros de misterio mucho mejor planteados y desarrollados. Ola de Calor es una novela de misterio sin demasiadas pretensiones, aunque sí cumple el objetivo que tiene: entretener y dar más Kate y Castle a los fan de la serie (o tal vez debería decir Nikki y Rook)

Sobre el argumento poco tengo que decir después de esa extensa sinopsis. Como en la serie Rook consigue pegarse a Nikki gracias a su amistad con el alcalde, juntos se verán envueltos en el extraño asesinato de un magnate inmobiliario. Junto a Ryan Y Esposito (lo siento pero ahora no recuerdo como se llaman los personajes del libro, la verdad es que yo solo podía imaginarme a los personajes de la serie) seguirán todas las pistas hasta lo que parece un callejón sin salida, pero no hay caso que se les resista a los detectives de la comisaría 12.

El caso ha estado interesante, aunque podía ser mejor. Respecto a Castle y Beckett me han faltado las teorías locas del primero y las geniales respuestas de la segunda, aún así me encanta la relación de estos dos.

En resumen Ola de Calor es un libro entretenido con unos protagonistas con mucha química, ideal para los fans de la serie que quieren disfrutar un poquito más de sus personajes favoritos. Aún así no os esperéis una maravilla del libro y bajar vuestras expectativas porque ni el caso de asesinato ni la relación de estos dos personajes están al nivel de un buen capítulo de esta serie.





PD: Como os he dicho soy muy fan de esta serie y he escrito dos fics de esta pareja que os dejo aquí por si queréis leerlos: Todo llega, Despejando incognitas (sí esto ha sido claramente publicidad, pero si no me la hago yo ¿quién me la va a hacer?)

En clave de autor: Aunque los libros están firmados por Richard Castle y dedicados a la comisaría 12 y a Beckett como si fuera realemente el protagonista de la serie quien los hubiera escrito, todos sabemos que esto es imposible. ¿Quién está realmente, entonces, detrás de estos libros? Por lo que sé es la propia productora y los guionistas de la serie los que se esconden detrás de las novelas, así que desde aquí les doy las gracias por ceder el reconocimiento que se merecen a un personaje que ellos mismos han creado. (Eso sí, sigo enfadada con vosotros por el desenlace de la serie).

Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.


Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

Y si lo sé, tengo que devolver seguimientos y montones de comentarios, pero es que cada vez tengo menos tiempo, aun así a un ritmo más lento os prometo que serán devueltos. Como dice el título de mi fic de Castle, Todo llega. Gracias por vuestra comprensión.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo no he leído ningún libro de Castle aunque si veía la serie jaja
    Paso desde la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo :) Además, también participo en Folloneras jeje
    Te espero por mi blog: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ;D

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta aunque tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi este libro fue justo lo que esperaba, muy al estilo de la serie, así que lo disfruté mucho *-*
    ¡Espero que disfrutes mucho más del siguiente! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado.A ver si empiezo a leerme de una vez el segundo :)

      Eliminar
  4. Desde que empecé a ver la serie he querido leer estos libros pero todavía no me he animado... Me gusta que todo siga por así decirlo la línea de la serie aunque con otros nombres y tal. Espero que el siguiente tomo te guste mucho más y puedas vividlo más intensamente ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💕

    ResponderEliminar
  5. Me he leído los tres primeros y están entretenidos ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que solo he visto la serie de tv y era de mis favoritas, siempre que había capítulo nuevo en VO iba corriendo a verlo. La verdad es que los libros dicen que están bastante bien por las críticas que he leído pero no me animo del todo a probar con el primero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices respecto al libro. Yo leí los tres primeros y la verdad es que este me parece con diferencia el más flojo de los tres. Poco a poca va mejorando la cosa y reconoces hechos que han pasado en la serie y que "Castle adapta a sus libros". La verdad es que es una experiencia curiosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me animas a seguir leyéndolos ;D

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Coincidimos con nuestra opinión. Se trata de un libro entretenido pero que podria haber sido mucho mejor. Es sencillo, engancha, aun así hay novelas mejores.
    Yo no asisto la serie, entonces, para mí todo resultó bastante nuevo, incluso sus personajes. He leído que el segundo libro está mejor así ojalá nos guste más...jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La serie me encanta y este libro lo tengo en la estantería pero aún no me he animado con él
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro me gustó hace años cuando lo leí, pero el tercero tuve que dejarlo porque no podía ni terminar con el. Es más, justo lo he puesto en venta o intercambio los tres primeros por si te interesa. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me llama pero me alegro que la estén disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Vengo de parte de la iniciativa de Seguidores Lux ya te sigo, te espero por mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! este libro no me ha terminado de hacer mucha gracia. No he podido dejar de compararlo con la serie, a ver que tal están los demás. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La serie me encanta y entiendo perfectamente lo que sientes con el final de la serie ¬¬
    Tengo mil ganas de leer estos libros, así que espero hacerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no lo he leído pero tampoco me llama la atención. La serie la empecé pero no acabé de verla. No me enganchó. Saludos del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me gustó bastante el libro pero no deja de ser una novela comercial y me pareció que tenía una trama bastante simple.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Yo no he leído ninguno de los libros que tienen que ver con esta serie, por lo que veo no están mal pero tampoco van a ser los libros de mi vida. De todas formas soy muy fan de la serie así que tengo ganas de leer al menos algunos :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, este libro lo intente leer hace poco y aunque me estaba gustando muchisimo lo deje porque este tipo de historias prefiero verlas que leerlas, y me parece que Castle es perfecto para cubrir mi dosis de accion policiaca, aún así los agradecimientos me encantaron, me hicieron sentir como parte del mundo de ficcion creado alrededor del personaje
    Tampoco perdono el final de caca que le dieron a la serie
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos contra el final de Castle, que nos hagan uno nuevo :)

      Eliminar
  19. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser. En cuanto al libro, tengo unas ganas inmensas de leerlo, no sólo por la sinopsis y por las críticas tan magníficas que he leído sino porque el género es uno de mis favoritos. Y de la serie ya ni hablamos claro, porque me puedo morir de amor.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar