domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: El noviembre de Kate

Título: El noviembre de Kate  
Saga: No
Autor: Mónica Gutiérrez
Número de páginas:320
Precio: 17,90€
*Disponible en Nubico Premium











En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


Entremos en una aventura en la que tenemos a una mujer de pelo flotante pelirrojo, zapatos de bruja buena y bufanda tan larga como una espera (yo tampoco soy nada buena con las metáforas, mi querido Don). La "brujita" de nombre Kate no es feliz, trabaja agobiada en una empresa en la que su jefe es un auténtico T-REX, presa de una rutina de la que no se anima a salir.  
Pero una radio en una buhardilla y una librería "desordenada" serán capaces comenzar a poner "patas arriba" su estresante vida.


Un jardín selvático, un bar escondido, una buhardilla "encantada" donde se esconde una radio, y una casa con numerosas habitaciones que huele a tortitas, visitada cada semana por los argonautas, serán los escenarios mágicos de este "cuento" pare sonreír y sentirse bien. Completan la historia un investigador informático que busca venganza y una tormenta que hará recordar para siempre ese noviembre. El noviembre de Kate.

Nunca antes había leído nada de este género. Para ser sincera antes de conocer este libro, no sabía ni que existía. Para los que como yo anden un poco perdidos, os explico que el género feel good recopila esas novelas sencillas con regusto a optimismo, a una sonrisa y a hacerte un poquito más feliz. Es eso precisamente lo que nos encontramos en este libro.

El noviembre de Kate es una historia sencilla, sin grandes pretensiones, pero que consigue engancharte y dejarte una buena sensación en el cuerpo. La prosa de la autora es excelente, los escenarios que crea mágicos, como si estuvieras en un pequeño cuento, y los personajes tienen "casi" todos su lado más humano y adorable. Contado desde el punto de vista de Kate, Don y un "loco" meteorólogo en paro, conocemos a diferentes personajes y vivimos una "pequeña aventura" no muy alejada de la vida cotidiana, pero con personajes y consejos que harán que Don y Kate e incluso el lector descubran una forma más positiva de enfrentarse a la rutina y a los problemas, sin traicionarse a sí mismos. 
(Todavía huelo a pan recién hecho y escucho lo sabios consejo del padre de Don) 

Como veis este libro me ha gustado mucho, no es que sea un libro en el que pasen cosas impresionantes, haya mucho misterio, o los acontecimientos te dejen sin aliento. Es más bien un libro reposado, con una historia sencilla que se convierte en adictiva, una historia para sacarte una sonrisa. Supongo que este estilo no le gustará a todo el mundo, pero a mí me ha encantado y quiero leerme más libros de este género.

"Vivir es una aventura si estamos atentos a los detalles. Los pequeños detalles son las bisagras del universo".



En clave de autora: Mónica Gutiérrez ha escrito otros libros que me voy a animar a leer: Un hotel a ninguna parte y Cuéntame una noctalia. Además tiene un blog genialoso que os invito a visitar Serendipia.



37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído un libro de este estilo pero después de leer tu reseña me pica la curiosidad. No está mal de vez en cuando un libro que sólo pretenda sacarte una sonrisa y enseñarte un par de cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención *-* Y, por si fuera poco, tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad. Parece ser el tipo de historia que me suele gustar mucho, así que no cabe duda de que lo disfrutaré, al menos un poco xD
    Me pasaré por el blog de la autoar a echarle un vistazo, que no sabía que tenía uno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No hace mucho que descubrí este libro, y realmente no tenía idea de que iba, aun estaba dudando si leerlo o no, y al final me voy animar. Tu reseña me ha hecho que me llame la atención :) BEsicos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    no conocía este libro, pero me ha gustado lo que dices de él, espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que es bastante original aunque no tenga una trama impresionante y llena de acción. Lo apunto para leerlo, gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, siento que esta un poco flojo la trama, pero aun así me gusto, saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención pero hay algo que no me decida a leerlo del todo, puede que en algún momento le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Después de leer tu reseña, creo que es un tipo de libro que podría gustarme. Parece una lectura muy agradable, así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Quizás me guste, me ha llamado la atención por lo que comentas, además la cubierta da muy buen rollo. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Me gustan estos libros que nos traen una historia pero a la vez nos descubren que hay que mirar el mundo en positivo. Además de que sea una historia sencilla y sin buscar grandes pretensiones hace que le tenga más ganas, apuntado queda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues precisamente por ser una historia sencilla que engancha, me pica tanto la curiosidad. Ya lo tengo en mi estanteria y pronto quiero hacerme un hueco entre mis elcturas para leerlo, pues me llama muchisimo y por las reseñas que he leido creo que me gustara mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llegó hace unos días y no veo el momento de empezarlo porque que maravillosos mensajes nos deja. Espero ponerme pronto con él porque tengo la impresión de que voy adorar mucho a sus personajes por lo que dice tu reseña y voy acabar sonriendo como una pava. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Tengo este libro apuntado en pendientes porque había leído reseñas antes, pero fíjate que no sabía a qué género pertenecía ni que existía, así que gracias a la tuya he aprendido algo nuevo jajaja Espero hacerme pronto con este libro la verdad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, la verdad es que no conocía este libro y me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Pues yo tampoco he leído nada del género y ni si quiera lo conocía jjaja
    Antes no me quería animar con él pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad que no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención. Vengo de la tribu lux ya te sigo así que te dejo un enlace a mi blog. Besos y nos leemos :D

    https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=48ac75c3cdcceb05

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto que este libro está gustando mucho, yo lo tengo en mi estantería y espero leerlo pronto.Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la verdad que no me llama, pero me alegro que lo hayas disfrutado!! ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues yo tampoco sabía que existía este género... aunque con la cantidad de géneros nuevos que se están sacando de la manga ya ni me sorprende... llega un punto en el que una ya no sabe ni en que categoría encasillar a un libro jaja
    Por lo que cuentas parece entretenido pero estoy desbordada de pendientes y no me llama lo suficiente como para hacerle un hueco.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, hoy en día los géneros literarios se reproducen
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  24. No me llama lo más mínimo, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    pues menos mal que has echo la reseña jeje, no sabía si comprarlo o no, al final me has convencido totalmente y creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto :).
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. Todo el mundo venga hablar de este libro (y bien) y yo que sigo sin decidirme... jajaja es que en estas fechas da mucha pereza sumar lecturas a la larga pila de pendientes. Puede que en unos meses cambie de parecer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, el libro pinta genial. Por desgracia justo ahora no tengo mucho tiempo, pero me lo apuntare para cuando este algo mas alivianada con las lecturas
    Besos y la reseña esta genial

    ResponderEliminar
  28. Hola linda! no conocía para nada la novela, pero se ve adorable *-* me encanto la reseña, así que sin duda me lo llevo apuntado :D
    Muchas gracias por la recomendación n.n
    Cariños!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Justo acabo de ver este libro en otro blog y comentaba lo mucho que me llama a pesar de no ser el típico libro que suelo leer, pero no se, tengo el presentimiento de que podría terminar sorprendiéndome. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, aunque la historia se escucha muy bien, creo que por el momento lo dejo pasar
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar