miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña: El método 15/33

Hola aventureros, ya sé que llevo unos días sin publicar y sin apenas comentar ni devolver los seguimientos, pero no os preocupéis porque esto solo durará hasta que me acostumbre a a la vuelta al trabajo. La vuelta al cole, que es muy mala XD


Título: El método 15/33  
Saga: No
Autor: Shannon Kirk
Número de páginas: 368
Precio:16,65€















Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Los que me leéis a menudo, sabréis que me encanta comenzar las reseñas por la justificación de  la elección de la novela. Creo que un factor determinante para que te guste más o menos un libro es que este llegué en el tiempo apropiado.

De acuerdo con esto, os tengo que decir que soy una adicta del misterio, este libro me llamaba la atención, pero no me animaba a leerlo. Por suerte la lectura conjunta de folloneras consiguió que diera el ultimo pasito y empezará a sumergirme en esta nueva historia.

La novela tiene como protagonista a Lisa, una chica de 16 años embarazada, que un día es metida a la fuerza en una furgoneta, lo que dará lugar a un largo secuestro (nuestra chica tuvo mala suerte al elegir el camino)

La chica está aterrorizada, solo piensa en salvar a su bebé y que no le hagan daño. Pero acerquémonos un poco más, no parece miedo lo que vemos en su cara, más bien prepotencia, superioridad y un deseo de venganza. ¿Será eso posible? Ella es la secuestrada, pero por su cara parece más bien el verdugo... Y es que Lisa es especial, es capaz de dejar a un lado sus emociones y pensar con la racionalidad de una máquina, lo que le será muy útil a la hora de llevar a cabo su plan...

La novela está contada por Lisa, de una manera muy profesional te va explicando como fue su secuestro, cuales son sus recursos para llevar a cabo su plan, y cómo va adquiriendo otros nuevos... Esta parte de la historia me ha gustado mucho, porque me parece muy original y entretenida (no suele haber novelas contada por los propios secuestrados, además la mente de Lisa es muy peculiar) Sin duda el personaje de Lisa es el punto fuerte de la novela. A pesar de eso tengo que sincerarme y decir que a veces la sistematización y planificación en la forma de narrar de Lisa se me hizo un poco pesada.

"Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, porque está absorto en su propio plan. No busques inconscientemente señales de reconocimiento de tu ingenio y, de ese modo, llames la atención: que te baste con tu propia aprobación. Ten confianza en que vas a ganar".


Algunos capítulos también están contados por un policía que investiga el secuestro. Estos me gustaron menos ya que la narración del policía era también muy "planificada" y me hubiera gustado un personaje menos metódico que hiciera  contraste con la protagonista. Quizás si la narración hubiera sido llevada a cabo por su compañera hubiera conectado más con estos capítulos.

Otra cosa que le quita veracidad a la novelas es que todos los personajes son unos craks en algo y tienen habilidades casi "prodigiosas", me hubiera gustado que solo la protagonista fuera la "especial" y que los otros personajes fueran "simples humanos"

Aunque quizás me esperaba algo más, disfruté con la historia y fue una lectura interesante, entretenida y original. Si os gustan este tipo de libros, os la recomiendo. Aunque también hago constancia que hay libros mejores dentro de este género.



Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.

Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

Pd: el 8 de septiembre que es fiesta y no trabajo me pondré al día con los seguimientos, comentarios y un montón de cosas más. Como veis estoy a tope, hasta la reseña es bastante flojilla porque no me da el tiempo para más...

29 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Una pena los detalles que le quitan veracidad a la historia... Eso hace que me replantee si darle una oportunidad ya o esperar un poco, pero lo que sé es que terminaré leyéndolo tarde o temprano :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te cuento que me prestaron el libro, espero leerlo pronto ya te contare que me pareció, me preocupa que los personajes son muy perfectos, esperemos haber que pasa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, no es un libro perfecto, pero es bastante interesante.
      Por cierto ya te sigo
      Besos folloneros

      Eliminar
  3. No paro de leer reseñas y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo dejo pasar, veo que tiene buenas reseñas pero no me llama nada. Gracias por la reseña y animo con todo lo que tienes acumulado

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encantó, aunque es cierto que que todos los personajes sean tan metódicos y con unas capacidades tan desarrolladas le resta algo de credibilidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído varias veces reseñas de éste libro. Y no sé si lo leeré.

    Gracias por decidir entrar en mi mundo Cova, eres más que bienvenida,

    Noa

    ResponderEliminar
  7. A cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo. Ahora me digo que me tendría que haber apuntado a la LC jajaja pero tampoco tenía tiempo. A ver si me animo y lo leo prontito ^^

    Un besito, guapi :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Coincidimos con respecto a Liu, lo detective, me hubiera gustado más que fuera su colega la narradora, porque no me pareció tan interesante su narrativa (pese a que cuando habla sobre su hermana me enganchó bastante como contaba desde su punto de vista).
    La protagonista Lisa me encantó, su personalidad metodica y fria, creo que nunaa habia leido un personaje así y me sorependió gratamente porque no esperaba encariñarme con ella en principio.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa! Este libro es de mis actuales lecturas y a mi me esta encantando, asi que espero poder termianrlo en estos dias que la historia me tiene casi sin poder dormir
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que cuesta un poco volver a la rutina, a mí me está pasando. En cuanto al libro lo tengo apuntado para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas reseñas pero también muy malas
    así que de momento no tengo claro si leerlo o no
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo lo tengo comprado porque en cuanto salió me llamó mucho la atención y realmente tengo muchas ganas de leerlo, el problema es que ahora tengo como prioridad libros de la uni y eso hace que retrase este ): Pero en serio, quiero leerlo ya y enterarme bien de todo. Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! le tengo ganas a este libro por el hecho de que la protagonista sea la que cuenta la historia (la secuestrada) y que tenga un plan jajaja Eso me parece muy curioso. Pero eso de que sea todo muy metódico y que todas tengan mentes prodigiosas no me va tanto... Cuando leo un libro así es como: ¿en serio has descubierto todo eso con las pocas pistas que tienes? ¡Eso es imposible para un simple mundano! jajajaj.
    Aun así, sigo queriendo leer el libro ^^
    Un besito y nos leemos.

    PD: Sí, la vuelta al cole es muy mala xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Le tengo bastantes ganas a este libro, aunque a la vez algo de miedo porque algo me dice que no me va a convencer del todo... Espero animarme algún día.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes lo disfrutes
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  15. Lo leí hace tiempo y me pareció original e impactante :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! me muero de ganas de leer este libro, desde que leí por primera vez la sinopsis me gustó, además de que he visto muy buenas reseñas, aunque voy a tener en cuenta las cosas que dices tu para no ilusionarme tanto xDD
    Cariños y muchas gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy! Yo también participo en esta LC, pero con otros libros jajajaja ^^ Me alegra que te haya gustad! Yo me voy a leer este libro en breve! Por cierto, juraría que te había comentado jajaja Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    He pasado en puntillas, es que aun no termino la lectura, pero lo que puedo decir es que mis expectativas cayeron un poco
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, por lo que leo creo que también me gustaran más las partes de la protagonista que las del policía.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este libro será una de mis próximas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jamás había oído de este libro pero apenas vi la portada ya me interesó mucho porque o sea, esa portada, omg NJKDNFJAKDSF.
    La Sinopsis tira mucha pinta, y tu reseña hizo que me dieran ganas de leerlo. Además nunca he leído a una protagonista que sea así como la mencionas, así que lo apunto para mis próximas lecturas.

    ¡Muy buena tu reseña!
    Te mando un abrazo enorme, saludos. c:

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tengo el libro en la app de amazon pero aun no lo leí, probablemente lo haga por que me pareció interesante. La verdad es que el libro lo descargue por que la tapa me pareció muy linda, aunque este toda gris XD Pero se ve que eso no fue suficiente para ponerme a leerlo desde el minuto que lo tuve ya descargado :3
    Espero que tengas un buen fin de semana. Cariñitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me alegro de que te haya gustado el libro! No he leído mucho thriller pero es verdad que a veces te meten unos personajes que son unos expertos en la materia y no humanizados. Ese tipo de libros no me gustan. ¡Contri! Sois humanos, os equivocáis, tomáis decisiones que no son las más adecuadas y aún así las cosas os salen bien ¿¡Cómo demonios es posible!? Que me digan su receta mágica de que tomando la decisión o el camino que sea las cosas le siguen saliendo a pedir de boca.
    Según lo que he leído por vuestras reseñas la protagonista es lo único que merece la pena en la novela, aunque a veces se pase de controladora. Además, también basándome en las reseñas parece que ella ha sido la secuestradora en vez de la secuestrada, como bien apuntas tú.
    Me gustaría en un futuro leerlo y así poder tener mi propia visión de la novela, aunque vosotras me habéis creado una imagen perfecta en la cabeza ¡Gracias por ellas!
    Por cierto, qué decir tiene de que nos encanta tu eslogan. No sé si te lo habrá dicho alguna de mis compañeras pero ¡ES GENIAL!
    Un besazo Cova, espero pronto tener noticias tuyas, ¡que vaya genial el trabajo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, aquí estamos entre el trabajo, el master y demás tratando de sacar tiempo para el blog. Te animo a leer el libro, a ver si te gusta.
      Me alegro que te guste el eslogan.
      Gracias por tus comentarios, son geniales
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  24. Hola, Cova:
    Soy Esther Magar, de librosyliteratura.es.
    Hemos visto tu blog y queremos hacerte una propuesta que puede interesarte, ¿puedes facilitarme un correo de contacto? Si quieres, mándamelo por privado a través de Twitter: @EstherMagar
    Saludos.

    ResponderEliminar