miércoles, 21 de septiembre de 2016

Book Tag manías literarias

Hola, hoy os traigo un book tag al que he sido nominada por La ciudad de los libros





El tag consiste en enumerar 10 manías literarias, y comentar las que citó el blog que te nominó, además si quieres puedes citar tú alguna de tus manías para que las comenten los blogs a los que nomines (en mi caso no voy a hacer esto último, doy vía libre para que habléis de cualquiera de mis manías XD)




1. Me encanta ir a mirar libros a la librería, puedo ir sin dinero, pero yo entro igual a cotillear.
2. Me encanta el olor a libro nuevo, antes de leer un libro hay que olerlo. Es una norma social no escrita (como diría Sheldon)
3. Puedo leer tanto en e-book como en papel. Prefiero lo segundo, pero hago lo primero muy habitualmente y también me siento cómoda.
4. Las páginas de los libros No se doblan.
5. En los libros No se escribe, ni se subraya, ni nada. Lejos de mis libros todos los que tengáis esta costumbre o la anterior.
6. No me importa prestar libros a gente de confianza, pero siempre me queda un pequeño nudo en el estomago cuando lo hago (luego se me pasa, tranquilos). Nunca me olvido de quien tiene a cada uno de mis "pequeños". Procuro no prestar demasiados a la vez.
7. Soy incapaz de poner posits o de señalar las frases que me gustan. No puedo interrumpir la historia para eso, ahora que quiero las frases para el blog y el instagram, trato de sacar una foto que es el método más rápido para que la aventura prosiga...
8. Puedo leer a cualquier hora y en cualquier lugar de la casa.
9. Puedo leer con sonidos ambiente y con la tele puesta (siempre que no estén echando una serie de policías de las que me gustan, que entonces tengo que descubrir al asesino...) Tengo un problema con las series y los libros de asesinatos.
10. Me gusta leer antes de irme a dormir, lo hago en la camita calentita ;)

Sobre las manías de La Ciudad de los libros, las que ella cito son las siguientes:

Siempre que voy una librería me compro un separador magnético y también agarro los que veo en la caja registradora los que son gratis.
Yo también arramplo con los marcadores gratuitos, pero no me compro marcadores. No, no, que enseguida los pierdo y no me compensa el gasto.

Soy muy insistente cuando recomiendo un libro, eso me acaba de dar cuenta este mes, porque le recomendé a mi mejor amiga un libro y todavía no lo lee y le insisto cada vez que la vea.
Yo también, realmente soy muy pesada con todo lo que me gusta, siempre lo estoy recomendando. Perdón a los que he hecho padecer mi pesadez XD

Me encanta las portadas originales y si tengo uno en ingles o español los demás tienen que ser así y de las misma edición y otras cosas, no me gusta que sean diferentes porque en mi estantería no queda parejo.
Para nada, antes me preocupada que los libros de una saga fueran de la misma edicción, pero como las editoriales las cambian más rápido que yo compro ya no es algo que me moleste tanto, lo intento pero ya me he dado por vencida con muchas sagas.

Cada fin de semana me puedo pasar horas organizando mis libros, ordenándolos para que se vean mejor  y dejándolos limpios.
Pues va a ser que no, hago esto muy de vez en cuando. Mi tiempo me lleva ordenar mis estanterías como para hacerlo cada fin de semana. Además yo tiendo al caos.

Eso es todo por hoy estaré tratando de devolveros vuestros comentarios y seguimientos.
Besos
Nos leemos.

Pd; Nomino a todas las personas que lean este tag y cuyo nombre empiece por C (no me hagáis trampas y si cumplís este requisito daros por aludidos)

16 comentarios:

  1. Creo que casi todos tenemos esa manía de oler los libros jajaja Y también hago eso de entrar en las librerías aunque no tenga dinero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también entro en las librerías a mirar, me apunto libros y salgo con las mismas jajaja. Yo en los libros pongo post-its, no me gusta escribir ni subrayar eso solo lo hice en uno y porque fue un regalo en el que quería aportar mi granito de arena con comentario jajajaj También leo en la camita <3 Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está genial este TAG, es ideal para conocer mejor los gustos y manías de los bloggers.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta mucho este tipo de entradas, me ha gustado conocerte un poco a través de tus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todas tus manías menos en la de los post-it. Prefiero los post-it porque si saco una foto después me olvido completamente de ella xD Además, los post-it son muchos más vistosos :P
    ¡Me ha encantado el tag! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos más que en tomar fotos en los libros para el blog, yo no puedo leer con ruido mi cerebro de plano que no se puede concentrar xD

    ResponderEliminar
  7. A mi también se me hace un udo en el estómago cuando presto libros, pero a diferencia de mi paso de prestarlos, asi me aseguro que no doblan las esquinas. Libro que compro, libro que cuando termino de leer está igual que cuando lo compro: impoluto, sin pos it. Aunque en el libro electrónico si que me gusta subrayar las frases que me gustan...total ,no tardo ni cinco segundos en subrayarlas con el dedo.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tenemos manias o costumbres parecidas jejeje yo ya no presto libros porque me pongo mala cuando me los devuelven, el ultimo que deje la hija de mi amiga le arranco varias hojas... no se que porras hacia una niña de dos años con MI libro.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Coincidimos en bastantes manías. Yo también hago fotos de las frases que me gustan o que quiero resaltar para seguir leyendo lo más rápido posible.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Pues coincidimos en algunas cosas y en otras no, porque aunque como tú soy incapaz de escribir o subrayar nada, no puedo leer en ebook.
    Estas entradas son geniales para saber más cosas sobre la persona de atrás de la pantalla :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! :) ¿Que tal? Coincidimos en algunas jaja
    -Me encanta ir a la librería a mirar libros (sin dinero), aunque nos nos vamos a engañar eh, es hacernos daño... Suelo ir a la que tengo de confianza, por que ya me conocen jaja y saben que dentro de un poco vendré a comprar alguno jaja.
    -También me encanta oler los libros :P ¿por que no inventan colonias?
    -Aunque me encanta el libro físico, también leo mucho en e-book.
    -Ni doblo las paginas, ni lo subrayo me parece un sacrilegio O_O solo pot-sip.
    -Imposible, no dejo libros, siempre me han devuelto las cosas fatal y no mas. jaja
    En estas coincidimos jaja :P ¡nos leemos pronto, besicos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Yo también entro a las librerías aunque no lleve dinero, solo para ver toodos los libros que quiero leer pero no puedo comprar jajja.
    La verdad es que yo sí pongo post-its a mis libros, pero nunca los subrayo ni doblo porque me da pena hacer eso a mis libros jajaja. Y sí, el olor a libro nuevo es genial *.*
    Me alegra saber que coincidimos en muchas manías ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cova: Cómo estas? Espero que bien :3
    La verdad es que si uso los post it para señalar, pero no lo hago con lo importante, por que siempre que es importante esta hiper entretenida la lectura, entonces sigo leyendo. Tambien aplico la toma de una foto rápido a la pagina, pero con lo mismo que antes, si es importante, es que esta en una zona hiper entretenida y no la tomo. Lo que hago, es que hay veces que más o menos recuerdo dónde había algo, y ahí lo busco y pongo el posy it. :p

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha encantado conocerte un poco más, yo no puedo leer si hay música de ambiente
    Un saludo :)

    ResponderEliminar