miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Un extraño acecha

Buenas aventureros. ¿Estáis disfrutando de los últimos días de agosto?

Vengo un poco avergonzada a deciros que esta entrada tenía que haber sido publicada ayer, pero es que he tenido unos días muy ajetreados, disculpadme (*no hagáis caso está mintiendo, lo que pasa es que ha estado viendo como una viciada Quantico*) maldita doble personalidad

El caso es que aunque hoy también tengo bastantes planes (es mi último día de libertad, mañana empiezo a trabajar otra vez), trataré de ponerme al día con los comentarios, entradas y seguimientos.

Así que sin más preámbulos aquí os dejo con la reseña de una de mis mejores lecturas del mes... redoble de tambores... (imaginaros el sonidoUn extraño acecha.




Título: Un extraño acecha
Saga: No
Autor: Mary Higgins Clark
Número de páginas: 296
Precio:7,95€









Una singular y sobrecogedora novela policíaca, llena de misterio y dramatismo. La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte. 

Cova ¿por qué has tachado la sinopsis? ¿Te has vuelto loca, o eres adicta al botón de tachar? Un poco de las dos cosas. Pero sobre todo he tachado la sinopsis porque tiene un dato falso, del que nos dimos cuenta gracias al grupo de folloneras [folloneras:vive la lectura, hazla conjunta], nadie viola a Nina.

Es por eso que hoy recordareis este día 31 de Agosto, como el 31A. Os acordáis del 15M, esa plataforma de indignados contra la política que surgió en España, pues el día de hoy va a ser igual de histórico (vale, admitiré que quizás no tanto)

Y es que al igual que Hermione con su P.E.D.D.O, he decidido crear mi propia plataforma para tratar de erradicar las malas sinopsis: P.I.S.S
Plataforma de indignados contra las sinopsis que spoilean

Y es que supongo que como a mí, os fastidiarán un montón esas sinopsis que como la anterior están mal hechas y aportan datos falsos, o peor las que te cuentan medio libro, un claro ejemplo: Irene

¿Entonces os unís al P.I.S.S ?




—Cova, eres una maldita pesada, háblanos ya sobre el libro
— A sus ordenes, querido aventurero.

 Lo primero que tengo que decir de este libro es que lo descubrí y  empecé a leer gracias al grupo de Folloneras, un grupo genial donde hacemos un montón de lecturas conjuntas. Me alegro mucho de haberme apuntado a esta lectura en particular, porque tengo que decir, sin miedo a equivocarme, que ha sido mi mejor lectura del mes.

El libro nos introduce en la historia de un secuestro, y como viven este hecho numerosos personajes, que por una cosa u otra acabarán estando todos relacionados. Es este, el punto más atrayente de toda la novela, pues desearás que conecten las piezas y descubran la relación que les une. Pero montar un puzzle no es tan fácil, así que te verás a ti mismo cerrando el libro tras terminar un capítulo frustrado porque nadie se ha dado cuenta de lo que tú ya sabes, y volviéndolo a abrir porque parece que los acontecimientos se precipitan. Gritas y le hablas al libro como si fuera la cosa más normal del mundo (cierto que para nosotros los lectores puede que lo sí sea).

El libro también quiere introducir un debate de un tema muy polémico en USA la pena de muerte. Tenemos a un personaje que va a ser condenado a la silla eléctrica, y aunque todos los indicios los señalan como culpable, él sigue manteniéndose firme en su inocencia (pero no es esto, acaso, lo que hacen muchos culpables). Inocencia o culpabilidad aparte, nuestros dos protagonistas tendrán una opinión muy enfrentada sobre la pena capital.

Desde ya os digo, que un extraño acecha, es una novela de suspense, pero no una novela negra. ¿ Qué os quiero decir con esto? que lo que engancha de la novela es la relación de sus personajes, y como poco a poco se van uniendo todo los hilos para llegar al desenlace. Pero no, no vamos a tener una gran sorpresa sobre la identidad de "villano", de hecho la autora se introduce en algunos capítulos en su mente, y nos cuenta esa parte de la historia desde su propia perspectiva.

Como puntos fuertes voy a señalar tres:

-Es una novela coral, y nos permite vivir los hechos desde diferentes personajes.
- Todos los personajes están relacionados de una manera u otra, solo hay que conseguir que ellos descubran esa relación.
-La autora es una autentica maga del suspense, es una novela cuanto menos adictiva.

Como punto débil diré:
-Un final un poco apresurado, ¿por qué me quitas el caramelo tan rápido? ¿por qué no me dejas darle una última chupada? Es verdad que todo se soluciona y no se deja ningún cabo suelto, pero yo quería más (*llora desconsolada*).

Particularmente el libro me ha encantado, si os gustan esta clase de historias, os animo a leerlo.




Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.


Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

(Este eslogan es cosa mía, pero me gusta XD)

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que no soy mucho de thriller y estos libros me llaman la atención. he visto tantas reseñas positivas de los libros de esta señora que al final me los tendré que leer. Me alegra que lo hayas disfrutado^^ Y el eslogan es genial jajaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me estoy enganchando a Quantico jajaja y me uno al PISS desde luego jjajaja
    Ayyy pues me alegro de que te haya gustado, ya he leído varias reseñas y lo ponen super bien, además el tema me parece muy interesante. Ya lo tengo en mi wishlist, a ver si cae prontito ^^

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora solo he leído Sé que volverás pero puede que también lea este porque por lo que has dicho tiene buena pinta. La idea de la P.I.S.S es genial jajajaj.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Es una plataforma increíble, la verdad es que las sinopsis es lo primero que lees en las reseñas y lo primero en la librería si te llama la atención, deberías de apuntar sin duda Lady Midnight, un libro muy conocido, a mi me avisaron antes de que no leyera la sinopsis, contiene un spoiler muy grande que estropea por completo la lectura, por eso apoyo por entero a la paltaforma.
    Quiero lees los libros de esta autora, mi hermano tiene muchos y siempre me dice que me los lea, en concreto este lo tiene y no se ya la de veces que me lo ha dicho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo anoto, nada de leer la sinopsis de lady Midnight 😊

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Nunca había visto este libro pero, ¡me lo apunto! que pintaza tiene, de verdad. Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado eso de tachar la sinopsis porque contiene un dato falso jajaj por otro lado, no conocía el libro pero de todas formas no termina de llamarme la atención pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Este libro no pinta nada mal. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el eslogan... jajajaja. Pues es la autora favorita de mi madre y se ha leído prácticamente todos, pero yo aún ninguno. Puede que empiece con este, la trama parece muy buena y fijo que le tiene por alguna estantería jajaja. Otra cosa es que me lo preste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver si tienes suerte y te lo presta
      Me alegro de que te guste el eslogan
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!
    Sin lugar a dudas me uno a tu propuesta porque ya he visto muchas sinopsis donde se exponen cosas falsas o que hablan de más, hay que hacer una movilización en cuanto a esto :D
    A mi me ha gustado mucho como la autora nos traslada de un escenario a otros, de un personaje a otros, mostrándonos pequeñas piezas para que fuéramos armando el puzzle final, concuerdo contigo que el final fue precipitado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo odio que me cuenten medio libro en la sinopsis. Estoy de acuerdo, yo creo que es lo mejor del libro :D
      Besos

      Eliminar
  11. Buenaas! Después de esta divertida reseña seguro que acabo por leerme el libro (desde luego ya me lo he apuntado) Y por supuesto me uno al P.I.S.S
    Muchos besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Yo de esta autora leí "Un grito en la noche" y la verdad que me gustó su forma de narrar y me dejó con ganas de leer mas de ella. Y creo que este es uno. Me lo apunto, me ha encantado tu reseña XD me he reído mucho con tu doble personalidad XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Todas las reseñas que tengo leido de este libro, hasta aqui, son buenisimas. Me alegra que lo haya disfrutado. Por ahora, con tantas LC´s apuntadas, sé que no voy leer otra serie más pero no descarto para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Pues la verdad el libro me llama mucho y aunque no pinta mal no creo que pueda leerlo porque justo ahora la vida no me da para mas, sin embargo no lo descarto para futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No descarto leerlo pero más adelante cuando me haya quitado algunas de mis lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me uno al PISS!!! sin dudarlo, odio las sinopsis que spoilean a base de bien. Estoy de acuerdo en que el final es muy apresurado, lo resuelve todo en muy pocas páginas pero en general me gustó bastante. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo sin duda me uno al PISS porque no recuerdo con qué libro ha sido pero hace poco me ha pasado y me quedé en plan ME ACABAN DE FASTIDIAR MEDIO LIBRO! Es un asco, aún así me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro yo no creo que lo lea pronto pero no lo descarto del todo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Bueno siéndote sincera nunca había escuchado hablar del libro y tampoco es que me llame mucho por lo que lo dejare pasar, por otro lado coincido contigo sobre las sinopsis xD nunca me ha pasado que cuenten cosas que no suceden en el libro pero si que te den spoilers y es horrible así que te apoyo :P
    Te mando un saludo y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto porque no lo conocía, ¡la de libros que me estás descubriendo! jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder descubrirte muchos otros
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  20. Hola!
    Oye, pues para empezar, el eslogan no me parece nada mal, lo transmito al resto de Folloner@s jajaja
    Me apunto a P.I.S.S. porque hay sinopsis que tienen telita..
    Me alegro que te haya gustado el libro, a ver si poco a poco vamos mejorando ajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No es de las novelas que suelo leer, pero creo que se le puede dar una oportundiad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo!:P
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero la verdad es que me gustaría. Me alegra que te haya gustado tanto. Buena reseña, que sigas leyendo mas y lo disfrutes. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me spoileé sin querer queriendo! Jijijiji
    Vale ya sé que no violan a Nina, partiendo de esa base te comento lo que me está pareciendo a mi sin aún haberlo terminado.
    No sé si llegarás a leer el primer libro pero hay un salto de redacción entre una novela y ésta. No sé si es que eso solo es un sentimiento individual y propio, pero ya te digo yo lo veo así. La trama está muchísimo más trabajada y me está costando mucho más saber quien es el secuestrador de lo que yo pensaba. Siempre estoy ojo avizor con esta mujer porque no sabes por donde te va a salir. Creo que es un mecanismo que ella tiene perfecto para atraerte y llevarte a su terreno, donde todos caemos indudablemente.
    ¡Me alegro mucho que te haya gustado! No me arrepiento para nada habértela recomendado. No te defraudará la reina del suspense.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, siempre me alegran el día. No te preocupes que ese spoiler no spoiler no lleva a ningún sitio. Espero poder leerme el primero, pero por ahora tengo que leerme la Cuna Caerá, que no quiero despertar la ira de Lit jajajajaja
      Besos
      Nos leemos
      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro y se ve interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes. ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa! Siento tanto el retraso por pasarme por tu blog! Pero es que no ha sido hasta ahora cuando me he puesto a responder comentarios y te he descubierto. Tienes un blog increíble!!! Yo también soy de este club y por ejemplo a esta no me apunté porque estaba hasta el cuello de pendientes :(

    Este libro lo tengo en físico, pero aún no lo he leído, así que pronto lo haré para disfrutar tanto como tú! Un besote!! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Muy buena reseña! La verdad es que esta autora juega con los mensajes subliminales en sus libros, y eso me encanta!. He leído varias de sus obras, pero esta en concreto no. Me la apunto!
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora te sigo! Me gustaria mucho invitarte al mio tambien, aunque llevo poquito tiempo con el, espero que te gusten mis microrrelatos!

    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola, Cova: Espero que tengas un hermoso fin de semana :3
    Es una pena que te den una sipnosis mal hecha, es como que no hubiera leído el libro para ponerlo en la contra tapa, no crees? XD
    La verdad es que no me llamo mucho la atención, ya he dejado los libros de policiales, por que no puedo descubrir nunca al asesino o ladrón, sobre todo si es un libro de Aghata Christie u.u
    Te apoyo con tu proyecto, me paso ya una vez que una sipnosis prometía algo i el libro no lo cumplió,pero no fue para quejarme, por que era un pdf de un foro y puede que la chica que lo tradujo no supo expresarse bien :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente a mí lo que me gusta de la novela negra, el estar con la mosca detrás de la oreja pero no descubrir al asesino
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar