martes, 9 de agosto de 2016

Reseña La corona

Hoy os traigo una una nueva reseña, esta  vez se trata de: La Corona de Kiera Cass




Como muchos de vosotros sabéis La Corona es el quinto libro de la saga La selección, que empezó siendo una trilogía y al que luego añadieron estos dos libros protagonizados por la hija de America. La saga está compuesta por: La selección, La élite, La elegida, La heredera y La Corona. (Si hacéis click en el título del libro seréis redirigidos a su reseña) De La heredera no tengo reseña, pero os puedo adelantar que fue el libro que menos me gustó de todos.




No pude evitar poner esta última foto, me encantan estas portadas...


Mucho se ha comentado sobre estos dos últimas novelas, hay gente que agradece poder leer más de los personajes que tanto le habían gustado en los tres primeros libros (aunque estos solo aparezcan como secundarios en esta bilogía añadida) y otros, en cambio, que opinan que lo que hacen es desmejorar la saga y restarle calidad. Yo soy más bien neutral, estos dos últimos libros no me han gustado tanto como los tres primeros pero me han entretenido, sobre todo este último. La verdad es que en La heredera no tragaba a Eadlyn, pero en La corona me he conseguido amigar con ella.

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Seleccion, ¿a quien escogera la princesa?
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y ultimo libro de la serie La Selección.


El libro termina donde dejamos el anterior, aunque con una Eadlyn más madura debido a las circunstancias. Narrado también por ella misma, se nota que deja a un lado el egocentrismo, y aunque sigue sabiendo que es una persona muy poderosa, ya no nos lo recuerda cada cinco minutos.

En la novela seguimos con la selección, y como en su predecesora solo se le da importancia a tres chicos (cada uno a cual más mono). Aun así algún detalle de los "seleccionados secundarios" me ha sorprendido. Pero en esta ocasión, la política, las decisiones cruciales y las traiciones están más presentes, lo que hace que la selección quede un poco apartada y el libro se centre más en las desigualdades por castas que todavía existen, así como en el gobierno del país. Esto le da más acción a la historia y es algo que valoro muy positivamente.

Me han gustado las intervenciones de America y Maxon, las pocas que tienen, y los "secretos"de algunos personas que salen a la luz. También me ha gustado mucho el final, aunque quizás haya sido un poco apresurado, y la decisión de América (o quizás debería decir decisiones)  yo me quedo con los dos últimos descartes, no hay problema.

El libro ha sido muy entretenido, y he disfrutado con la lectura. Ha sido un final muy válido a esta historia.

Quizás lo que me haya faltado ha sido saber más de los seleccionados, es verdad que con este libro hemos podido acceder a las reuniones de consejeros para dirigir el país, pero con America entrabamos en la sala de mujeres, y me hubiera gustado conocer más la historia de todos los jovencitos que se presentaban a la selección. Capítulos desde el punto de vista de Kile hubieran sido muy bien puntuados por mi parte.

Un libro que finaliza la saga y que le da un final muy aceptable



En clave de autor: La sirena de Kiera Cass, llegará en noviembre a España. Con una portada preciosa y una sinopsis atrayente, tengo muchas ganas de leerlo.

Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…”

El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora. 


22 comentarios:

  1. Yo tengo que leer este verano La elegida, los dos anteriores me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la saga en general me gustó, creo que este libro mejoró con respecto al anterior aunque los dos últimos me sobraron un poquito.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, para mí este es bastante mejor que La Heredera ;)

      Eliminar
  3. No sé si me decidiré a empezar esta saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le tenía muchas ganas porque no es el tipo de libros que suelo leer, pero leí el primero y me quedé prendada del personaje del príncipe Maxon.

      Eliminar
  4. Hola! La heredera a mi me decepcionó bastante, ya que con lo que me gustó la trilogia original (como yo la llamo) ese incluso me llegó a aburrir. No he leído tan malas críticas de este último libro y me gustan algunas de las cosas que nos comentas, así que voy con un poco más de ganas a este libro. Ya te contaré que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto mucho más que La heredera. Espero que a ti te pase lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me puse con este libro a principios de verano, y todavía lo estoy leyendo, así que te puedes imaginar lo poco que me ha enganchado. Y parte de la culpa la tiene la protagonista, es que no la trago xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo en La Heredera no la tragaba, pero en este me he podido reconciliar con ella.

      Eliminar
  6. Hola,
    esta saga aun la tengo en pendientes y no la he empezado. Gracias por la reseña, creo que me va a encantar estas lecturas, a ver si me pongo con ellas

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Es una saga a la que le tengo bastantes ganas al ver tan buenas opiniones sobre ella. Espero ponerme pronto a leerlos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo muchas ganas de leer la saga "La Selección", pero nunca me termino de animar del todo. He ido dejándolo hasta que la saga estuviera completa, y ahora no tengo perdón de Dios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de mis libros pendientes. Espero poder leerlo pronto. En su momento, cuando leí esta saga, me encantó el personaje de América.

    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la tengo en la mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Solo me he leído la trilogía, aún tengo pendiente el cuarto libro, pero la verdad es que de momento no creo que me anime. Me gustó el final de la trilogía y no me he visto muy motivada a leerlo porque no he leído tampoco muy buenas opiniones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Hace poco que lo acabé y concuerdo totalmente contigo en que parece otra protagonista, es más madura y deja de lado ese egocentrismo, aunque al final vuelve a él un poco, pero bueno la hacen más fuerte, me caía mejor en este tomo. Yo también quería más de los seleccionados, pero no pudo ser, eso no me gustó mucho. Quiero leer sin duda La sirena, me llama mucho la atención este tema, espero que tenga el toque sencillo de narración que ha tenido la selección.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado! yo de momento no me animo con esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cova!
    A mí este libro me gustó, pero tampoco fue para tirar cohetes. EL romance, en mi opinión, llega de manera muy precipitada, aunque me gustó el final que se le da a cada uno de los personajes. Tengo muchas ganas de leer La sirena, qué ganas de que salga ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A ver cuándo me pongo con esta saga :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Pues me pasó igual que a ti, más o menos. A mi también me gustó que en este lirbo la política estuviera más presenta y que la selección se quedara en un segundo plano, al fin y al cabo ya hemos tenido 4 libros anteriores para saber perfectamente como funciona el programa. Y me pude reconciliar con Eadlyn, me convenció mucho más. El único pero que le vi fue que esperaba algo más de las castas, pensaba que iba a pasar como anteriormente y que iban a dar más guerra. Luego, me ha dado la sensación de que Kiera ha querido quitarse de en medio a varios pretendientes de manera precipitada, dándoles algo que aparece de la nada para llegar ya al final. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. No me atrar mucho este libro ahora mismo, pero a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar