miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Bajo el cielo de los celtas

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: José Vicente Alfaro
Número de páginas: 318
Disponible en: Amanzon
Precio: 2,99€

















La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos. 

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 



Leí este libro gracias a una lectura conjunta que se había organizado. Decidí apuntarme porque me parecía interesante y en ese momento no tenía nada que leer, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Realmente disfruté con esta novela.

Jose Vicente Alfaro nos transporta en su libro a una tribu celta, y no solo nos permite conocer alguna de las costumbres y el modo de vida de esta cultura, sino que nos da una visión que difiere un poco de los otros libros que yo había leído sobre los celtas. Porque esta vez la historia no nos transporta al fin del periodo celta, sino que nos traslada a su apogeo.

Al comienzo de la novela nos encontraremos con una tribu que vive su momento de esplendor, pero todo empieza a torcerse cuando los augurios empiezan a predecir que la tribu perderá la batalla contra los germanos del norte, que acaban de "recibir una ayuda" que inclinara la balanza. Para complicar más el asunto, una serie de asesinatos macabros consternan a la población. Una chica aparece muerta como si de una animal de sacrificio se tratara, con claros síntomas de haber sido violada.

Por otro parte los jóvenes de la tribu tienen sus propios problemas, la hija del general, Brianna, trata de perseguir un sueño casi imposible, Calum aprende de su padre en la forja, pero su corazón esta más pendiente de los secretos de los druidas y de la "bellísima" hija del general y Serbal parece celoso porque piensa que Brianna le presta más atención a Calum que a él.

El autor nos deja "caer" en medio de ese poblado celta y nos permite conocer la historia de todos su sus habitantes. Son los propios personajes los que con sus envidias, celos y decisiones permiten que la trama avance.

Personalmente la historia me ha encantado, enseguida le cogí cariño u odio a todos los personajes, y guardo en mi corazoncillo a Anghus un joven síndrome de Down que tendrá gran trascendencia en la historia.

El argumento se va desarrollando poco a poco, lo que hará que no puedas dejar de leer la novela. Quizás no sea la trama más complicada de todos, pero el tejido que forman los personajes está perfectamente hilado y la novela tiene grandes dosis de adicción.

Personalmente la recomiendo.




Os gustará si os gustan las novelas históricas en las que los personajes tienen mucho que decir.

20 comentarios:

  1. Este no es para mí, pero igual a mi novio le gusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    a mi no me termina de convencer este libro, veo que a ti te ha encantado... lo dejo para mas adelante

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Me ha gustado mucho este libro, no solo por los hechos históricos sino también por los personajes y sus vivencias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Sintiéndolo mucho, este no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muy buenas reseñas del libro y la verdad es que parece entretenido y los celtas siempre me han llamado la atención así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo he visto reseñado en un par de blogs que me llama mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención. De todas formas me alegra que tú lo hayas disfrutado^^.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La novela histórica tampoco es de mis preferidas, porque normalmente suelen ser libros algo densos, pero de vez en cuando también me gusta variar de género. Sobre todo no me gusta leer siempre lo mismo, así que este me lo apunto. El argumento parece muy interesante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este libro es que no es para nada denso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No le diré que no a este libro si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en el Kindle y sé que me va a gustar, los anteriores del autor me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leerme los anteriores dela autor.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    Me gusta la histórica pero es el género que menos suelo leer... y tengo algunos pendientes así que creo que este de momento no caerá.. y eso que tiene buena pinta :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    la verdad es que tiene buenísima pinta y tu reseña no ha hecho más que aumentar mi curiosidad, además me encanta la cultura celta. Sin duda me lo apunto ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estos libros me suelen gustar mucho, pero ahora mismo, voy buscando otro tipo de lectura. Aun así, no descarto leerlo en otoño o invierno, ya te contaré que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto muchísimo este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer este tipo de historias, pero esta no pinta nada mal así que apuntada queda *-* Espero poder darle una oportunidad que además es baratita.
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad. Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  17. La tengo pendiente de lectura. De José Vicente Alfaro leí El último anasazi, y me gustó la novela. Espero disfrutar también con esta nueva novela suya, y más todavía cuando se acerca al mundo celta. Besos.

    ResponderEliminar