lunes, 1 de agosto de 2016

Nuevos libros Torres de Malory

¿Qué tal aventureros?
Aprovechando que tengo wifi os vengo a hablar de los nuevos libros de Torres Malory que la editorial Molino está sacando al mercado.
El otro día, cotilleando libros en La Casa del Libro descubrí dos nuevas novelas de Torres de Malory que nunca había visto, y después de obsérvalos (y sí tengo que admitirlo manosearlas un poquito) en cuanto volví a casa me puse a investigar sobre estas novedades.

Antes de nada, os diré, para los que no lo sepan que Torres de Malory son una serie de seis libros escritos por Enid Blyton entre los años 1946-1951, que nos narran las “peripecias” de un grupo de niñas que están internas en un magnifico colegio. En las páginas de estos libros podemos ver como Darrel y sus amigas disfrutan de sus seis años de colegio, se bañan en la piscina, organizan fiestas a media noche, montan a caballo, gastan bromas a los profesores, y hasta a veces, sin quererlo, se ven envueltas en alguna que otra aventurilla.
Estos libros marcaron mi infancia, y todavía en ocasiones, hago una relectura de ellos. Les tengo un especial cariño.
Y ahora os estaréis preguntando ¿Pero Cova si Enid Blyton está muerta, como pueden estar publicando nuevos libros?
Eso mismo me preguntaba yo, y como siempre, San Google me dio la respuesta: Los nuevos libros están escritos por la autora Pamela Cox, que ha escrito, por el momento, tres libros más de Santa Clara, y otros seis de Torres de Malory (aunque en España, de momento, solo han traducido dos).
En esta nueva serie de libros la protagonista deja de ser Darrel (que ya había terminado el colegio) y es su hermana Felicity la que toma el testigo. Eso sí los personajes de toda la vida tienen también sus apariciones en estas novelas.En cuanto lea los libros, tendréis una reseña de colectiva de todos ellos (tanto los clásicos como los nuevos en el blog).






6 comentarios:

  1. Hola! Me ha hecho gracia lo del wifi porque en nada yo estaré igual y a ver como me las apaño, jajaja. Estos libros, si se tienen niños son geniales. Yo la verdad es que no los he leído y ni siquiera sabia de ellos, pero los anoto para los futuribles sobrinos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía estos libros pero parecen muy interesantes para los peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No suelo comprar libros de este tipo pero aún así me parecen maravillosos para quien sí lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estos no son para mí, pero gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando lecturas para mi sobrina y creo que esta saga le podría gustar. Gracias por traerla porque la desconocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! madre mia, que de años hace que los leí :D estaba en el colegio y los deboraba, estos y los libros de las mellizas o'sullivan. Me quedo por tu rinconcito. Besos!!

    ResponderEliminar