viernes, 12 de agosto de 2016

Desenmascarando a Blancanieves

Hola Aventureros.

Ay ho!!
Ay ho!!
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho, ay ho, ya es hora de escrbir
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho, ay ho, hay que publicar
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho...

Como veis hoy me toca hablaros de otra princesa Disney, seguro que por la canción ya habréis adivinado que se trata de Blancanieves (está bien Sherlocks, el título también era una pista muy relevante XD)

Os dejo la canción de los siete enanitos por si queréis oírla mientras leéis esta entrada.





En esta ocasión el cuento original de Blancanieves solo nos lo encontramos en la versión de los Hermanos Grimm, y aunque se parece bastante a la película que todos conocemos tiene algunas variaciones que ahora os paso a mencionar:
-Nuestra madrastra es un poco más caníbal que en la película y se come lo que ella piensa que son los pulmones y el hígado de Blancanieves (¿eran los pulmones y el hígado?, el caso es que se come dos órganos, que ella piensa son humanos)

-Nuestra madrastra se disfraza por las artes muggles de toda la vida, y trata de matar a Blancanieves hasta tres veces (sí señores y señoras, Blancanieves es capaz de caer en trampas parecidas hasta tres veces)

-Blancanieves no vuelve a la vida por un beso, sino por las simples leyes de la física. ¿Qué que significa esto? Os vuelvo a decir lo de siempre, leeros el cuento que es muy poquito. Por cierto quiero mencionar que en la versión que me contaba a mi mi madre cuando era pequeña, Blancanieves se "despertaba" igual que en la versión original y no como en la "peli" de Disney.

-La malvada reina del espejo recibe al final un horrible castigo ¿Pero en qué consiste?



Y hasta aquí la entrada de hoy...
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!! Me suena un montón lo de los zapatos ardientes... pero no sé si es la bruja de Blancanieves o la madrastra de Cenicienta :/
    Me encantan estas entradas!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo pues yo no tengo ni idea sinceramente, mira que he leído por ahí la historia original pero... ojalá se envenene con el vino lentamente XD Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado el principio de la entrada, jajaja. La verdad, es que esta princesa está entre mi top 5 de las que menos me gustan y en primera posición. Como tú dices, es tan "lista" de caer tres veces en la misma trampa, jajaja. Lo único que me gustaba de este cuento era el espejo, jejeje. El final que has dejado para que la gente lo acierte, a mi no me desagradó, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había oído que los cuentos de los Hermanos Grimm son mucho más crueles que las pelis de Disney. Creo que me quedo con la versión bonita jajaja.
    Pero es interesante saber como es la historia original. Así que muy buena entrada :D

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillas por la entrada porque aún no he leído el cuento. Espero hacerlo pronto. Por lo que has dicho, veo que son bastante diferentes los cuentos y las películas Disney.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada y mas aun, la historia de Blancanieves. Pero siendo sincera, no he leido el cuento original de los hermanos Grimm. Creo que es un gran pendiente que tengo desde hace rato. Son clásicos y valen oro.
    Me dejaste con mucha curiosidad con el final de Blancanieves y la muerte de la bruja. Ahora tengo ganas de salir corriendo y buscar el libro para leerlo xD
    Sin dudas voy agregar a los Grimm a mi lista de pendientes!
    Nos estamos leyendo! Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    de pequeña he leido muchisimos cuentos y en esta ocasion me gusta muchisimo mas los de los hermanos Grimm que el de Disney, ademas creo que es de las princesas mas aburridas... y odio a los enanitos jajajja

    besitos

    ResponderEliminar