jueves, 28 de julio de 2016

Enlazados

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: Jennifer Scribner-Snyder
Enviado: Miércoles, 18 de agosto de 1999. 9:06
Para: Beth Fremont
Asunto: ¿Dónde estás?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te morirías por llegar antes de mediodía aunque solo fuera una vez? Aquí estoy, sentada entre los escombros de mi vida tal como la conocía, y tú..., si no te han cambiado, acabas de levantarte. Seguro que estás desayunado cereales y mirando el programa de Sally Jessy Raphael. Envíame un correo en cuanto llegues, antes de hacer nada más. No te pongas a leer las tiras cómicas.

<<Beth a Jennifer>> Vale, te pongo por delante de las tiras, pero date prisa. Llevo varios días discutiendo con Derek si En lo bueno y en lo malo está ambientado en Cánada, y hoy se podría demostrar que llevo razón.

<<Jennifer a Beth>> Me parece que estoy embarazada.

<<Beth a Jennifer>>¿Qué? ¿Y por qué te lo parece?

<<Jennifer a Beth>> El sábado pasado me tomé tres copas.

<<Beth a Jennifer>> Debería explicarte un par de cosas acerca de las flores y las abejitas. La cosa no funciona así exactamente.

<<Jennifer a Beth>> Cada vez que me paso con la bebida, tengo la sensación de estar embarazada. Debe de ser porque nunca bebo y es un clásico quedarse embarazada la única vez que te descuidas. Tres horas de debilidad y ahora tendré que bregar el resto de mi vida con las necesidades especiales de un alcohólico fetal.


Y hasta aquí puedo leer... o más bien escribir. ¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues ya sabéis lo que debéis hacer, leeros el libro. Que de qué narices trata ¡Paciencia! que ahora mismo os lo explico.




Lincoln ha conseguido un puesto de seguridad informática en un periódico local, pero el trabajo está lejos de ser lo que él esperaba:
1. Tiene que trabajar de noche, por lo que casi no se puede relacionar con sus compañeros de trabajo
2. Su trabajo consiste en revisar los correos de los empleados para comprobar que estos no usan de forma inapropiada internet. Lo que le parece poco ético.

Dejadme que os sitúe un poco más en el contexto: Estamos en el año 1999, e internet no es todavía una herramienta tan popular como lo es en nuestros días. El director de nuestro periódico sabe que esta nueva herramienta es necesaria, pero también cree que lo que va a conseguir, no ea otra cosa que, nuevas distracciones para sus empleados que  harán que su rendimiento se reduzca considerablemente. Para evitar  que los trabajadores hagan un mal uso de su correo electrónico, usará un programa que "alertará de mensajes altamente sospechosos" quizás porque contienen alguna palabra "comprometida", porque son demasiados largos o simplemente porque son demasiado reiterados.
La misión de Lincoln consiste en revisar todos estos correos sospechosos que llegan a su buzón de entrada, para comprobar cuales son efectivamente los que están incumpliendo las normas y así mandar un apercibimiento a su redactor. Sí, un trabajo la mar de emocionante.

El problema es que leyendo los correos de Beth y Jennifer, Lincoln empezará a enamorarse (solo por lo que escribe) de una de ellas, a ver como se las arregla Lincoln para acercarse a ella y decirle <<Hola, soy el tipo que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...>> La cosa no pinta nada bien.


Este libro me encantó. Tenía muchísimas ganas de leerlo por dos grandes razones, primero porque era de Rainbow Rowel, y segundo porque transcurría en un periódico (me encantan los libros y las series sobre periodistas), y aunque es poco relevante que nuestros protagonistas trabajen en un periódico, la novela no me ha decepcionado para nada..

Sin duda lo que más me ha gustado son los capítulos de los correos electónicos entre Beth y Jennifer. La ironía y el humor con el que tratan absolutamente todos los temas me ha encantado. Me he reído un montón.
Resumiendo: Los correos electrónicos son el gran punto fuerte de esta novela.

 La historia de amor está muy bien llevada, al igual que el desarrollo de la trama. Los acontecimientos que les van sucediendo a los personajes hacen que esta nunca caiga en la monotonía o se vuelva aburrida. Y hablando de los personajes... Estos están genial perfilados. Es bastante sorprendente como la personalidad de Jennifer y Beth se trasluce perfectamente a través de los correos. Hasta los personajes secundarios están perfectamente logrados.

No me quiero enrollar demasiado porque tampoco quiero que os canséis de leerme. Sobre la narración solo puedo decir que estoy completamente enamorada del estilo de esta escritora. Un aplauso también para Victoria Simó (la traductora) porque ella también hace que adoré la pluma de la autora.

Personalmente recomiendo este libro.




Una historia de amor totalmente diferente, llena de originalidad, ironía y humor.

8 comentarios:

  1. A pesar de las buenas críticas que he leído, es un libro que no me atrae
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y la verdad es que cada vez me gusta más. Me está enganchando mucho, así que no me va a durar nada. Y yo también me quedo con los capítulos de los correos electrónicos. Me hacen mucha gracia las conversaciones entre Beth y Jennifer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído hace unas semanas y en general me ha gustado bastante aunque me quedé con ganas de saber todavía más :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que yo también me he quedado con ganas de más, pero me ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  5. Desde luego que si ya le tenía ganas a este libro, ahora le tengo muchas más!! jajajajajaja <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola! De esta autora leí Fangirl y me costó tanto terminarlo que no he leído nada más de la autora. Aun así quiero darle una nueva oportunidad porque este libro me llama mucho la atención, así que a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Fangirl me encanto la verdad, es uno de mis libros preferidos. Espero que si lees este te guste

      Eliminar