miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Nerve

Título: Nerve: Un juego sin reglas 
Autoras: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara 
ISBN:  9788420482330
Número de páginas: 352
Precio: 16,95€ en papel, 8,55 en ebook
*Disponible en Nubico













Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Nerve es un libro que me había llamado la atención en uno de mis paseos rutinarios a la biblioteca, su sinopsis me atraía mucho, y me apetecía leerlo, pero no me animaba a comprarlo porque tenía otras muchas prioridades.
Cuando descubrí que el libro estaba disponible en Nubico, no dudé y comencé a leerlo.

 Más o menos el argumento de Nerve gira en torno a la foto (hecha por mí a modo de ejemplo, no tiene nada que ver con el libro) que acabéis de ver. 
Vee es una chica normal, que después de tener un mal día, y de comprobar que nadie la considera lo suficientemente "lanzada" decide  probar suerte y hacer una prueba de Nerve. Con ello no quiere conseguir nada, salvo demostrarse a sí misma que es capaz de cometer locuras, sabe muy bien que Nerve no se fijará en ella.
Pero como suele pasar en esta clase de libros, Vee se equivoca, y pronto se verá tentada por un montón de estupendos premios para cometer toda clase de locuras. Contará, para superar las pruebas, con la ayuda de su pareja asignada, un joven guapísimo y muy majo llamado Ian. 




Desde luego las cosas con las que tienta a Vee no tienen nada que ver con las que yo he puesto en la foto, ella es más de zapatos y ropa, pero esta claro que a mí me tentarían con libros.

A medida que los premios se hacen más suculentos, la dificultad y riesgo de las pruebas aumenta, pero la tentación en grandísima y parece que nada puede hacer que esta pareja de competidores abandonen el juego.

Las pruebas de Nerve se retransmiten en directo pro internet, por lo que los seguidores deben pagar para verlas, lo que hace de este juego un negocio muy suculento... ¿pero quién está detrás de todo esto? Nadie lo sabe.

El libro tiene una temática "insuperable" en la idea, pero creo que la autora tenía que haber dejado reposar más esta idea y afrontarla desde otro punto de vista. No es que el libro no sea entretenido, o no quieras saber qué pasa después, incluso puede que sea de estos libros que más que leer devoras... Pero podía ser una novela fantástica, y se queda solo en un simple libro adictivo, que pasa a ser uno más de los muchos que engrosan las listas de novedades en la literatura juvenil.

Y es que la idea podría sevir para hablar de ética, moral, conciencia, remordimiento.., de lo  que es capaz de llegar a hacer un ser humano cuando se le ofrece una recompensa que ansía etc. Podría ser un libro mucho más oscuro, pero se queda en un gran juego de "atrevimiento" con pruebas, a mi modo de ver, muy decepcionantes y bastante adolescentes.

Quizás en la última prueba, la autora intenta redimirse y hacer algo más oscuro, pero su manera de plantearlo no me gustó demasiado, había, tanto en la prueba como en el comportamiento de los personajes, demasiados cabos sueltos.

Los personajes tampoco me han atraído demasiado, tanto Vee e Ian, como los dos mejores amigos de Vee, quizás (para mi sorpresa) la que mejor me cayó fue la amiga de Vee. La historia de Ian deja percibir cierta profundidad, pero creo que otra vez la autora no le exprime todo el jugo. 

En contrapartida  a todo esto, debo decir que el final me gustó, no el desenlace, sino el final, final del libro, me gusta la inquietud que despierta...

En resumen Nerve es un libro interesante, rápido de leer y con pequeñas dosis de acción.Pero no es tan "oscuro y retorcido" como promete la sinopsis. Promete mucho, pero al final desencanta.


Para saber más: Nerve ya tiene adaptación cinematográfica, aquí os dejo el trailer. Despues de haberlo visto yo misma, creo que la película va a diferir bastante del original, pero no pinta mal la cosa




¡Hasta pronto aventureros!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Me pareció un buen libro, sencillito pero bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me pica la curiosidad, pero como es tan "normalito" no sé si me animaré
    unbeesito

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente así que paso un poquito de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, vi el trailer hace un par de semanas y la verdad que me llamó la atención, aunque no estoy muy segura de si me convenza de leer el libro por el momento, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer aunque veo que podría estar mejor lo de las pruebas así que no tengo demasiadas expectativas. Si al menos es entretenido puede estar bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si pudiera leerlo lo haría, pero tampoco es de esos libros que me llaman un montón, y lo hace un poco menos después de ver el trailer. No sé si me desanimaría al leerlo porque tampoco tengo las expectativas tan altas, pero veo que tú sí. Al menos se lee bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama especialmente, pero si cae en mis manos me encantaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sí que me lo quiero leer, no sé, me llama la atención.

    Por cierto, he visto tu comentario en mi blog y ya te sigo yo también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, así que si te apetece, adelante :)

      Eliminar
  9. QuiZás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar