jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña Irène

Título: Irène 
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara (negra)
ISBN: 9788420418858
Número de páginas: 393
Precio: en papel 19,90€, en ebook 9,99€














El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: <<El novelista>>. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario experto en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.


 Lo primero que voy a decir es que odio profundamente al hombre, mujer o ente que ha escrito la sinopsis. Seguro que es de esos que va por la vida spoileando a sus seguidores en twitter. ¿Por qué a ver, que alguien me explique por qué es necesario desvelar medio argumento del libro en la contraportada? ¿Era necesario que me dijeras que el asesino imitaba crímenes de los libros? (cosa que se tarda bastantes páginas en descubrir) ¿o qué hay dos principales sospechosos, un librero y un profesor universitario? ¿Por qué no dices ya quién es el asesino o asesina y ahorras a la gente comprar el libro y disfrutar de la novela?

En fin... detalles aparte, tengo que decir que esta novela me encantó. Realmente soy una amante de la novela negra, y esta en concreto me ha hecho disfrutar verdaderamente de este género.

Nada más abrir la primera página no encontramos con el comandante Camille Verhoeven, un policía que destaca por su altura, aunque no porque sea elevada precisamente... Verhoeven mide 1,45m pero es un gran investigador. Tuvo suerte de no estar en España, porque aquí con esa altura da igual lo inteligente que seas, que en el cuerpo de policía no entras. Algún día os hablaré de mis traumas por no poder presentarme a policía debido a mi altura, pero hoy no es el momento.

Camille  vive una vida feliz, está casado y su mujer está embarazada, pero su tranquilidad se verá truncada por un crimen completamente atroz. Sí, queridos aventureros, nunca había leído unos asesinatos tan sórdidos y bizarros como los de esta novela. La palabra bizarro en el castellano correcto no significa lo mismo que yo quiero expresar, pero hoy me apeteció usar esta palabra con su significado erróneo. Estoy muy rebelde así que no me juzguéis.

La verdad es que la forma de matar del asesino y sus procedimientos no son nada habituales, y eso le da a la novela un toque gore bastante inquietante, pero que a la vez te obliga a seguir leyendo.

El libro está divididos en dos partes que no puedo decir cómo se estructuran porque os quitaría toda la emoción y sorpresa, Os quiero hacer notar que debido a esto el autor me pareció verdaderamente innovador y creativo, y que me quito el sombrero ante su originalidad. Hacerme caso la división de la novela tiene mucha importancia en el argumento, y hasta ahí puedo leer... Yo no soy como él/la que hizo la sinopsis.

El autor nos mezcla en un solo libro las pesquisas y los juegos de sospechosos de las novelas tradicionales con los trhiller policíacos más novedosos, creando una combinación perfecta y un equilibro que genera una lectura realmente placentera.

Si os encantan las novelas de asesinatos como a mí no podéis dejar de leer este libro, si por el contrario no soportáis leer detalles macabros creo que es mejor que lo dejéis pasar.

Para saber más (sí lo sé parezco un libro de texto): Este libro es el primero de cuatro libros protagonizados por Camille Verhoeven, a saber: Irène, Alex, Rosy & John y Camille (novedad editorial de este mes).

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo lea, me parece un libro muy interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y estoy deseando ponerme ya con Alex
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha encantado!! Muchas gracias por participar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Pinta bien.
    Fabulosa reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela, de hecho ya estoy con la última, Camille, a la espera de ser devorada jajaja :) Me alegra que te gustara también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar