miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Qué he leído y qué leeré?


Saludos aventureros, como dice el título hoy os traigo mis lecturas del mes de abril:


Tres abuelas y un cocinero muerto   4/5

Si buscáis una novela negra al estilo de Agatha Christie este NO es vuestro libro.
A mí me gustó porque es un libro bastante descriptivo y simpático de la tercera edad, y además la autora consigue con su narración meterte dentro de un mundo que a primera vista nos puede parecer bastante lejano.
No os gustará si buscáis una novela negra o de misterio.
Os gustará si buscáis una historia bien escrita, con trazas de humor y algo reivindicativa sobre la tercera edad.
El mayor problema de este libro es que prometen lo que no es. (Reseña próximamente)



Nerve. Un juego sin reglas    3/5

Nerve era un libro que por su sinopsis prometía mucho, y no puedo decir que no me haya gustado, ya que es un libro rápido de leer, entretenido y emocionante. Pero creo que con su argumento podía haber sido una historia mucho mejor.
Con Nerve mi sensación ha sido un sí pero no. (Reseña próximamente)






Alicia en el País de las Maravillas   3/5

Es un libro clásico que merece la pena leer sólo por eso, y para entender todo el imaginario relacionado con él que encontramos en nuestra cultura.
A pesar de eso se puede decir que Alicia es un poco pesadita y que el libro, a pesar de ser completamente imaginativo, no tiene una historia demasiado adictiva.
Como parte negativa, creo que nos perdemos bastantes chascarrillos y sátiras del autor al no vivir en la misma época que se escribió la novela.
Como parte positiva, los frustrantes diálogos de Alicia con los habitantes del País de las Maravillas son dignos de leer. (Reseña aquí)




Irène     5/5

Hacía mucho tiempo que no leía una novela negra tan original y que me hubiera gustado tanto. Me parece que el autor introduce en este género aspectos muy novedosos. Con muchísimas ganas de leer la siguiente novela de este detective. (Reseña mañana) 
Enlazados   5/5

Creo que no soy objetiva, pero es que este autor me encanta, y la originalidad de la novela así como el humor ácido de los dos personajes han sabido conquistarme. Junto con Irène, mis mejores lecturas del mes.(Reseña próximamente)  Sí, voy muy atrasada con las reseñas.









Perdona si te llamo amor   1/5

Este es el libro que tocaba en el club de lectura de este mes, y no se si soy objetiva o no, pero a mí no me ha gustado nada de nada. No me suelen gustar estas historias de amor, pero lo que realmente me ha desquiciado de este libro ha sido la narración. Era incapaz de meterme en la novela con el estilo de narración del autor.
De este libro no habrá reseña, porque no conseguí leerlo completo, tuve que saltarme muchísimos trozos que eran muy repetitivos.






¿Qué leeré el mes que viene?

Por el momento tengo planeados los siguientes tres libros:






4 comentarios:

  1. Como te ha gustado "Irene", lo que quieres añadir a la lista de lo que leerás el mes que viene es "Alex".
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Nerve, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en la lectura de Irène que me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué pena lo de Perdona si te llamo amor. He oído cosas bastante negativas de las novelas de este autor, así que dudo mucho que lo lea algún día.

    Nerve me llamaba un poco la atención, pero tampoco creo que lo lea. Siento que no me pierdo nada... Alicia en el país de las maravillas lo leí el otoño pasado y, aunque me gustó bastante, no logré soportar a Alicia y se me hizo un pelín pesado por eso. Aun así fue bastante entretenido, a ver cuándo leo la segunda parte ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar