martes, 29 de marzo de 2016

Reseña la improbable teoría de Ana y Zak

Hola aventureros, ya sé que llevábamos un tiempo enorme sin publicar, pero hemos decidido volver y esperamos que esta vez sea para siempre. 

Título: La improbable teoría de Ana y Zak    
Autor: Brian Katcher
Número de páginas: 262
ISBN: 9788416306404
Editorial: Roca Editorial
Precio: En papel 15,90€ en e-book 6,99€











24 horas + Una convención de ciencia ficción + Una búsqueda imposible + Miles de frikis disfrazados + Un vikingo cabreado x demasiados problemas ÷ Primeras impresiones '= ALGO QUE NUNCA HABRÍAN IMAGINADO

Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.

Una alocada y divertida novela escrita con mucho humor que nos muestra que el amor es siempre genuino y trepidante, que nos puede hacer viajar hacia otros mundos y conocer otros universos, como si de Star Wars se tratara.










Leí este libro porque me considero a mí misma muy friki, y esta prometía ser una historia de amor en un universo friki, al más puro estilo Big Bang Theory. Pero tengo que decir que esta novela  me ha decepcionado bastante. (Creo que llevaba las expectativas demasiado altas, y ya sabéis lo que suele ocurrir con eso).

Nuestros protagonistas son dos personas muy diferentes, por un lado tenemos a Ana, una estudiante perfecta, que no se salta ni una sola regla y que vive atemorizada con lo que sus padres pudieran decirle o hacerle si no es una hija modelo.
Por el otro lado  tenemos a Zak un friki que disfruta del momento y cuya meta en la vida es asistir a la Washington, donde no solo se mueve como  pez en el agua, sino que es toda una leyenda.

Sus vidas se cruzarán debido a un concurso interescolar, y sin haberlo planeado acabará
n en la WashingCon buscando al hermano de Ana.

En la WashingCon se meterán en toda clase de problemas y líos, teniendo que estar más tiempo escapando de sus numerosos perseguidores que dedicándose a buscar al hermano de Ana. Podemos vivir la historia tanto desde el punto de vista de Ana como el de Zak, los cuales tienen un pasado que les hace ser quienes son y que en algún momento de la noche se atreverán a compartir con su compañero.

La historia tiende al humor debido a la cantidad de embrollos en los que se meten en la WashingCon, una aventura tras otra que te hace no aburrirte y querer seguir leyendo, pero que desde mi punto de vista hace que todos los temas se traten demasiado rápido, no profundices en ninguna temática, y que cuando acabes el libro termines con una sensación de que has pasado un rato entretenida, pero nada más. A mí me ha faltado más profundidad en los temas frikis y más intensidad.
Tampoco me ha gustado demasiado la actitud e Zak con su padrastro, o la de Ana con su hermana.

Lo recomiendo si quieres leerte un libro sin complicaciones de temática friki y con mucho humor, un libro veraniego que entretiene pero que no deja huella. Una historia de amor sencilla para leer en dos o tres días.






8 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una novela muy original y entretenida, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae nada de nada, lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es de esos libros que me tienen muy neutra, me hacen gracia pero no me termina de apetecer leerlos xD Quizá más adelante le de una oportunidad.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que curioso porque las únicas reseñas que he leído de este libro han sido todo decepciones, y claro, de momento se me han quitado las ganas de probar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama especialmente y tras tu reseña menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar la atención así que lo dejaré por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gusto mucho <3 me pareció divertida y para pasar un buen rato, pero a lo mejor y paso como tu dices, no esperaba nada del libro y supongo que eso hizo que me gustara demasiado, no creo que sea la mejor historia pero si es entretenido
    Saludos ^^

    ResponderEliminar