jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Revival

Título: Revival 
Autor: Stephen King 
Número de páginas: 416
ISBN: 9786073135
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Precio: En papel 22,70€ en e-book 10,44€















Octubre De 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

Esta rica e inquietante novela que se extiende a lo largo de cinco décadas acaba con uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito nunca. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe




Empecé a leer este libro el día de Halloween, lo tenía pendiente y me dije que era un buen día para empezar con Stephen King, autor que no suelo leer porque no me atrae demasiado el género en el que se suele mover.

No he leído demasiados libros de este escritor (a decir verdad con este solo me he leído dos) pero este sin duda es el que más me ha gustado.

Sí tuviera que elegir una sola característica del libro, sería la forma de contar la historia que tiene el narrador. Dejadme que os sitúe:

La obra está narrada en primera persona por Jaime Morton, un anciano que nos narra desde su infancia hasta casi su vejez, como ha transcurrido su vida, y como el destino le ha llevado una y otra vez hacia la figura de su quinto en discordia el pastor Jacobs, que vive completamente obsesionado con la electricidad. Las descripciones nostálgicas de Jaime(que no por ello pesadas) son un gran punto a favor de la novela.

Como personajes principales tenemos a nuestro protagonista, y a nuestro querido "Chispitas" reverendo. Pero también tenemos un montón de personas más que conforman la vida de Jaime, desde su infancia hasta su ya avanzada edad. Entre ellos podemos mencionar a sus padres, hermanos, amigos de su banda de rock, compañeros de discográfica... Otra cosa que me ha encantado del libro, es que estos personajes a pesar de ser secundarios evolucionan tanto como el protagonista y de todos sabemos más o menos como acaba su historia.

Todo este conjunto hace que la historia adquiera mucha veracidad.

Quizás lo que más me haya defraudado fuera el final, no ha sido tan fascinante como prometía la sinopsis (y eso que no me lo veía venir) pero me parece demasiado descabellado incluso para Stephen King, a mi no me inspiro realismo aunque el final después del final (lo que podría ser el epílogo) también me gusto mucho.

En conclusión tenemos un libro muy descriptivo, que cuenta la historia con detalle, pero sin hacerse pesado. La esencia del libro es la vida misma de su protagonista y sus repetidos encuentros con su antiguo pastor, pasando por su etapa de niño, su adolescencia y juventud en una banda de rock y su vida adulta trabajando en una discográfica. Sin duda King, sabe poner en cada momento los puntos necesarios de suspense y veracidad para que el libro resulte adictivo.

El punto fuerte para mí es la pluma del autor, el punto débil un final poco creíble.














7 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído mucho de King, y tenía mis reticencias porque no me gusta mucho el terror, pero no me pareció terrorífico y como tu dices sobre todo, he disfrutado de la narración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. King es uno de mis autores favoritos, te recomiendo mucho El resplandor que es genial. Este libro lo tengo pendiente, me gusta que no se haga pesado, ya que muchas veces este autor peca de demasiadas descripciones.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Nunca he leído nada de este autor y hasta ahora no he tenido nunca curiosidad por ningun libro, tampoco por este. La verdad no creo que lo lea, igualmente me ha gustado tu reseña. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui. Un besito guapa, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a esta autor hace tanto tiempo... este libro pinta bien aunque lo del final poco creíble me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! la verdad es que solo he leído Carrie del autor y me encantó asique me gustaría probar este <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo no termino de pillarle el gusto al autor. He leído varios libros suyos y más que terror a mí me despiertan asco por las escenas escabrosas y sangrientas, pero tanto como miedo... El final de La Cúpula también fue decepcionante, sin embargo quiero leer de él El resplandor, pero será cuando tenga muchas ganas porque es muy largo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar