viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: La sombra del gato y otros relatos de terror

Título: La sombra del gato y otros relatos de terror
Autora: Concha López Narváez 

Editorial: Alfaguara Juvenil
Número de páginas: 144
ISBN: 9788420464480
Precio: 9 €
















Los protagonistas de los relatos que contiene esta obra dejan escapar el mal, cuando, posiblemente, hubieran podido controlarlo. ¡Pero ahora todo ese mal crece... y se va transformando en terror! En esta obra, Concha López Narváez consigue que al lector se le corte la respiración, mediante la hábil combinación de todos los ingredientes del género.




Este libro, que empecé a leer para una fiesta de Halloween infantil (en la que era la encargada de realizar con los niños el taller de historias de miedo), está compuesto de 4 relatos cortos que os resumiré a la velocidad del rayo:

La sombra del gato: Habla de un gato monstruoso y sus "hazañas"
La isla de los hombres feroces: Un barco naufraga cerca de una isla donde al parecer habitan unas bestias semihumanas llamadas por los indígenas cercanos "hombres feroces"
La verdadera muerte de Sr William de Letchword: Sr William de Letchword hace que su fiel siervo y leal amigo se intercambie por el en la batalla y hasta ahí puedo decir...
El anillo del alquimista; Un alquimista inventa un anillo mágico que convierte a las personas en pájaros y se suceden los acontecimientos.

Las historias no parecen muy interesantes al primer golpe de vista, y es que realmente no lo son. Todos los finales son muy previsibles y ningún relato es demasiado original. Podría intentar justificar todo esto argumentando que es un libro para niños, pero es a partir de 12 años (por los que los ya mencionados niños no son tan pequeños), así que para mi no hay demasiada justificación, la historias podían dar más miedo o por lo menos ser más originales.
La narración tampoco me ha gustado demasiado, aunque la autora escribe bien (hecho innegable) hay demasiadas descripciones y detalles para una historia con tan poco meollo. Lo que quiero decir, es que se enrolla demasiado para llegar al kit de la cuestión, y ese kit no es demasiado intrigante.

El libro está bien para entretenerse un poco de tiempo leyendo un relato con una pizca de misterio y miedo.



3 comentarios:

  1. No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aunque me encantan los relatos de terror y todo lo relacionado con pasar miedo este lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar