martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Tú te vas, tu te quedas

Título: Tú te vas, tu te quedas 
Autor: M.J Arlidge
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 384
ISBN: 9788483658086
Precio: 19,90€ en físico, 9,49 €en ebook













Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

La verdad es que la reseña de este libro va a ser muy corta, no porque me haya dejado indiferente sino porque no quiero desvelaros nada, que ya bastante destripa la sinopsis la novela. No se que odio más si las sinopsis que no dicen nada de nada o las que te dicen demasiado.
Para empezar diré que nos encontramos ante una novela negra, pero no de las clásicas de siempre, porque esta novela  aparte de darnos la visión de la detective protagonista, nos pone también en la piel de las víctimas, generando las escenas de más emoción y presión del libro.
La historia me ha gustado bastante, sobre todo por el punto anterior, ya que creo que la autora introduce maravillosamente esos pequeños trazos de terror psicológico que tiene la novela, en cambio la parte "detectivesca" del libro no me ha llamado demasiado la atención. Me hubiera gustado una forma de investigar o una solución más impredecible. En realidad no se exactamente lo que no me acaba de convencer en este aspecto, pero hay algo que no me termina de gustar.
Otra de las cosas que no me ha gustado demasiado es el pasado desdichado de nuestra protagonista, quizás me hubieran gustado más libros para que todo este pasado saliera a la luz, y para que esta historia se produjera. O quizás es que ya estoy cansada de que en casi todas las series y en la mayoría de los libros los investigadores tengan los pasados más horrendos.
De todas maneras, aunque esta no se encuentre entre mis novelas negras favoritas, es una historia entretenida que merece la pena leer, y felicito a su autora por la narración agíl y sencilla, que es capaz de transmitirte fácilmente todas las emociones de los personajes.
Sin duda, me leeré el segundo libro de la autora sobre esta inspectora (ni lo ves, ni lo veras) a ver si cumple todas mis expectativas detectivescas y si no es así sé que pasaré un agradable rato realmente entretenida.



7 comentarios:

  1. No he podido leerlo aún, pero le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien, igual me animo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es entretenida y la trama principal resulta ingeniosa. Pero a mí tampoco me convenció del todo. Me pareció que el autor la escribió siguiendo un manual de cómo producir un bestseller, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó mucho cuando lo leí y tengo muchas ganas de ponerme con el segundo, a ver si me gusta igual, jejeje. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo también te sigo ya a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado mucho la atención, así que estaré atenta a ver esa segunda parte, y si sigue con buen ritmo, seguramente le de una oportunidad! un besote! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar