miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino.

Título: Todas las hadas del reino 
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
ISBN: 9788490433713
Precio: en papel 15,95€, y en e-book 7,99€











Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles. pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 




Como bien dice la sinopsis, el libro nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que lleva ayudando a montones de jóvenes durante más de trescientos años, lustro arriba, lustro abajo.
Últimamente tanto trabajo se le acumula, y la pobre hada se ve cada vez más saturada... Esta es su historia.

Laura Gallego nos transporta con esta novela a un mundo de fantasía, pero no a un nuevo mundo inventado por ella, sino al mundo de los cuentos que desde pequeños hemos escuchado infinidad de veces y que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. Es precisamente esta una de las mejores cualidades del libro, ya que disfrutamos de una historia completamente nueva y de un personaje original que evolucionará durante las páginas, además de poder saborear las diferentes referencias y guiños a los cuentos de toda la vida.

La mayor cualidad de este libro, es estilo de Laura Gallego, una vez que lo empiezas no puedes dejar de leerlo, los capítulos muy cortos con finales muy abiertos, en los que necesitas saber más, acentúan todo esto.

La novela nos cuenta multitud de historias, ya que nos introduce en la vida de todos los ahijados de nuestra hada madrina. A pesar de esto, alguna de estas historias no tienen un verdadero desenlace, esto pude dejarte con ganas de saber más. Pero no hay que olvidar que la verdadera protagonista es Camelia, y su historia no nos dejará para nada indiferentes.

Como puntos positivos de esta historia me gustaría mencionaros:
  • El estilo de la autora, y la sucesión de capítulos cortos que hacen que no puedas parar de leer.
  • Las diferentes menciones a los cuentos populares.
  • El gran giro completamente inesperado que sucede en la historia. Aunque a algunas personas les puede parecer que éste llega muy tarde, a mi me parece que es el momento justo, pues te permite disfrutar y saborear cada momento y hace que éste te sorprenda más.
  • La historia en general. Me gusta como ha sabido llevar la autora la trama de la que ya es mi hada madrina preferida (bien es cierto que no conozco  a muchas otras)


Como puntos "negativos" y pongo negativos entre comillas, porque me parece que tienen su razón de ser, podríamos decir que hay pequeñas historias de los ahijados que quedan el el aire, de las que no sabes el final, y que desde mi punto de vista, creo que hay algunos personajes secundarios que no evolucionan, ni están descritos psicológicamente tan profundamente como Laura nos tiene acostumbrados.

En síntesis todas las hadas del reino es un libro muy bueno que merece la pena pararse a leer. Aunque, desde mi punto de vista, no es el mejor de Laura Gallego, tampoco se queda corto.
Yo lo he disfrutado un montón.







8 comentarios:

  1. Holi!
    Coincido en que no es el mejor libro de Laura, pero es una muy buena lectura. Yo hubiese optado por un final diferente o por haberme centrado un poco más en el 'amorío' extraño de Camelia, pero bueno :S
    ¿Soy la única que pensaba que era mejor que se enamorara de Ren y él de ella?
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchíiiiiiisimas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con todo lo que has dicho ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí no me llama mucho este libro, y eso que he leído bastante a la autora y me ha gustado. No sé, creo que lo voy a dejar pasar, no estoy yo para hadas madrinas y cuentos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Aun no he leído nada de esta autora y tengo delito, ya que en casa tenemos Finis Mundi.
    Tendrè que buscarle un hueco
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me resultó un libro bastante entretenido y la protagonista me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo ganas de leer este libro de Laura Gallego, pero de momento no creo que esté en mis futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo poco que he leído de esta autora me ha gustado asique tengo ganas de probar este <3

    ResponderEliminar