viernes, 3 de abril de 2015

XIV Cadena de libros

¡Hola aventurer@s!




Como ya es costumbre cada quince días, el blog Estantería Compartida nos trae una nueva Cadena de libros. Esta semana viene muy interesante con la siguiente premisa:

"No tópicos, es decir, queremos recomendaciones de libros que tengan algún elemento, ya sea personaje, escenario, situación, que no sea típica y que no caiga en los tópicos. Obviamente, todos los libros tienen algún tópico por eso nos hemos centrado en algo en concreto que salga de lo habitual. "


Y como se trata de no tópicos, no hay restricciones.

Después de pensarlo un poco, hemos decidido que nuestro libro elegido va  a ser Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra I Fabra.

Este libro apela a los sentimientos, y nos da enseñanzas de la vida, en él se deja traslucir el amor y la amistada. Pero no suele ser como esas historias en que un joven o una joven enseña a su pareja sobre el mundo, ni tampoco en la que un maestro trata de hacer profundizar  a su joven aprendiz. Es tan solo la historia de la separación de una niña y su muñeca, así como de un viejo escritor que despierta a la vida gracias al llanto de una niña.

Un novela bastante alejado de lo que suelen ser los libros infantiles y juveniles, que realmente merece la pena leer.

Podéis leer nuestra reseña completa aquí

3 comentarios:

  1. Pues no está nada mal la elección y no me importaría leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un autor excelente y tengo esta novela apuntada desde hace algún tiempo. Me encantó su serie sobre el inspector Mascarell.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada dle autor y me da curiosidad <3

    ResponderEliminar