martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Quiero que conozcas a alguien

Título: Quiero que conozcas a alguien

Autor: Estefanía Yepes Sánchez

Editorial: Autopublicdo

Número de páginas: 341

Precio: (en Amazon) papel 14,33 € y 
en e-book 0,99 €



Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos.

Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado.

No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento.

Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado.
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?


El otro día estaba rebuscando en mi biblioteca digital a ver qué libro me apetecía leer cuando me encontré con esta novela que no recordaba tener. Decidí mirar de que iba y nada más empezar me enganchó.
Es una novela muy fácil de leer, la narración de la autora es directa y va al grano en todo momento, no se suele enrollar mucho con los detalles. Esto puede ser bueno o malo según como te gusten los libros, a mí en ocasiones me pareció que era demasiado directa y simple.

En algunos momentos también me pareció algo previsible, es decir, que puedes imaginarte o hacerte una idea de lo que va a pasar antes de tiempo por los personajes o las circunstancias que surgen.

Nos narra la vida de Elsa una joven maestra que lleva una vida normal, le encanta su trabajo, sale con sus amigos, visita a su madre a menudo… sin embargo, la muerte de su abuelo y el encuentro casual con Luca hace que su vida y su pasado den un giro de 180º.

Entre todo esto, está también Bosco, su mejor amigo desde la universidad, cariñoso, leal, atento (vamos un auténtico encanto y el yerno que toda suegra quiere para su hija, como Helena la madre de Elsa), trabaja como policía,  de echo me recordó un poco al personaje de Martín de Los misterios de Laura. Elsa no tiene claro lo que siente por él y es un poco como el perro del hortelano que no quiere una relación con él pero si lo ve con otra chica le parece mal y está celosa. En ocasiones me daba un poco de pena Bosco por como lo trata ella y me daban ganas darle un poco de espabilina a ella para que se decidiera de una vez, que el pobre chaval lo estaba pasando fatal.

En resumen, es una novela sencilla, amena, agradable, adecuada para pasar el rato cuando no quieres complicarte con novelas más densas.

Quiero que conozcas a alguien es la primera novela de Estefanía Yepes administradora del blog Place of Dreams. 

¿La habéis leído?¿Os gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. La leí y me gustó mucho, además tengo su segunda novela pendiente y espero que no me decepcione
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atencion cuando lei el titulo y con la sinopsis mas, espero leerlo pronto.Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Desde hace un tiempo quiero leerlo, me llama la atención además la autora es bloguera y super maja y tengo curiosidad por ver como escribe...etc Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, y la portada es muy bonita :) Creo que puede ser un gran libro para leer entre largas sagas :)

    Por cierto, muy bonita reseña :)

    Feliz lectura^^

    ResponderEliminar