martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: Llévame a cualquier lugar

Título: Llévame a cualquier lugar 


Autor: Alice Kellen


Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 360

Precio:  papel 15,90 € y en e-book 4,99 €











Leane y Blake, ella francesa y el ingles, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los situa en el mismo punto de partida.El valora sus sueños por encima de todo y no dejara que nada se interponga en su recorrido hacia la meta , ni siquiera el seductor acento de Leane. Ella necesita el dinero del premio y utilizara todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos estan dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco ira surgiendo entre sus artimañas y discusiones.Pero, cuando el calor de la atraccion entre en su punto algido, el frio de la realidad les demostrara que a veces los caminos mas largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.



Me veo en la obligación de empezar esta reseña confesando que no suelo leer libros cuya principal temática sea el romance. Me gustan las historias de amor, pero tienen que estar dentro de otra trama más grande que despierte mi interés, pues de otra manera me empalagan.

A pesar de esto decidí leer este libro por dos razones: Había leído reseñas maravillosas en la blogosfera y hablaba de estudiantes de periodismo y un concurso sobre esto. Vuelvo a tener que confesar que tengo el sueño frustrado de ser periodista, y todo lo que hable de este tema me atrae muchísimo.

El libro nos cuenta la historia de dos jóvenes promesas del periodismo que estudian en la misma facultad pero en diferentes cursos. Los dos se presentan a un concurso organizado por una importante cadena, para conseguir una beca que les dará un pequeño trabajo ideal para conseguir experiencia y un  dinerillo.

Nuestros protagonistas, Leane y Blake, quieren conseguir esa beca a toda costa por diferentes motivos, él por el punto tan positivo que significaría para su carrera. Ella por el dinero, pues sus padres están haciendo un gran sacrificio para que ella estudie en el extranjero.

La verdad es que en libro engancha desde el principio y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Lo que más me gustó de la novela son los personajes, tanto primarios como secundarios, todos están muy bien reflejados, tienen sus problemas, secretos, aficiones, además de evolucionar correctamente con la trama.

Aún así tengo que decir que el final de la trama me decepcionó un poquito. De repente en el final del libro, el concurso que ha sido el hilo conductor de toda la novela queda en un segundo plano, pareciendo incluso por momentos que los personajes se olvidad de él.

Esto me decepcionó porque en primer lugar a mi  este concurso de periodismo era una de las cosas que más me gustaba del libro, y segundo porque me parece poco coherente con la historia.

Para mí el final perfecto hubiera sido que los dos investigaran alguna noticia interesante e hicieran el reportaje entre los dos (pero claro no debo olvidarme que es una novela juvenil romántica).

En resumen un libro que engancha, rápido de leer, ideal para pasar un rato con una buena novela de literatura juvenil romántica.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, hace poco leí una reseña de éste libro donde decían exactamente lo mismo que tú, que la pega era que el concurso quedaba en un segundo plano y no le veía coherencia a ese hecho debido a la importancia que se la daba al principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa! Adoro este libro, no sabía que esperar de él y a pesar de ser un romance sencillo y de universidad, me parece que tiene algo especial en la escritura y en la historia <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Ay, a mí me gustó muchísimo este libro. Fue una lectura muy fresca y gratificante que devoré en pocos días. Aunque si hubiera pasado eso que dices tú de verlos trabajar juntos habría sido ya la guinda *_*

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me pasa algo similar, no soy demasiado aficionada al romance y este libro en concreto no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de pillarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi si me gusta leer romance de vez en cuando, sobre todo para salir de los agobios. Si se cruza en mi camino lo leeré, pues me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me apetece leerlo! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro así que a ver si puedo disfrutarlo en caso de conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar