miércoles, 11 de febrero de 2015

Homenaje a Agatha Christie: Muerte en la vicaría



Título:  Muerte en la vicaría 


Editorial: Molino

Páginas: 256







El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio: a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.






En esta ocasión nos vamos a desplazar  a un tranquilo pueblecito de Inglaterra St. Mary Mead donde vive Miss Marple. Para los que no la conozcáis podemos decir que es una vieja solterona, un tanto cotilla y muy pero que muy observadora.

El vicario del pueblo, un hombre de mediana edad casado con una mujer joven, será quien nos relate los hechos.

El desarrollo del caso es el siguiente: El coronel Protheroe, casado en segundas nupcias con una mujer mucho menor que él y que tiene una hija joven y guapa, es asesinado en la vicaría donde se  había citado con el vicario.
Este último no se encontraba allí porque había salido de urgencia por una llamada que requería su presencia lejos del lugar.

El caso se empieza a complicar y son muchos los que resultan sospechosos del asesinato: la mujer, la hija, un pintor, un arqueólogo y un cazador furtivo.

Después de investigar la policía se encuentra en un callejón sin salida, pero Miss Marple empleando la observación, la comparación de las personas y como lo define ella "comprendiendo la naturaleza humana" consigue resolver el caso.

La novela es muy entretenida y te engancha desde el principio hasta el final.

Los casos de Miss Marple son más filosóficos que los de Poirot, pues hay mucho más reflexión sobre las personas, lo mucho que se parecen entre sí, sus caracteres y su forma de actuar. Así es como acaba descubriendo a los asesinos, con la observación y la comparación.

Sinceramente creo que las novelas de esta mujer gustan más cuando te vas haciendo mayor, pues vas comprendiendo su forma de pensar y de actuar.

Quizás el único defecto que le encuentro a la novela es que me hubiera gustado más que el narrados fuera Miss Marple y no el vicario.

En definitiva una novela de misterio que engancha hasta el último momento y en el que no te esperas el desenlace. Al más puro estilo Agatha Christie. Aún así tengo que decir que prefiero los libros de Poirot.

Pd: Siento la presentación, pero el blogger me trollea

8 comentarios:

  1. No soy muy fan de esta mujer, pero tengo claro que prefiero los que no son de un detective..
    como Diez negritos o La ratonera :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Este lo leí hace unos años y me gustó mucho, como todos los de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído este, pero la autora me encanta ^^

    besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leído, me he leído lo más grande en viajes de tren jajajaj, y ahora con los homenajes me está apeteciendo repetir la experiencia. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero los libros de esta autoria siempre me suelen gustar, así que apuntado!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar

  6. Hola, disculpa que entre al psot del blog y te diga que: Te he nominado a un premio en mi blog, siguiendo este link: te vas a enterar de los requisitos. -->
    http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2015/02/otro-premio-best-bloggers-3.html
    Gracias y de nuevo disculpas. Saludos. :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo he leido pero me apetece reencontrarme con Miss Marple. Me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ésta novela en particular de Agatha Christie pero todas las que he leído me han gustado, son amenas y fáciles de leer.
    Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar