viernes, 2 de enero de 2015

Viernes del Cuento

¡Hola aventurer@s!

Ya es viernes y no queda casi nada de vacaciones de Navidad :( vaya como pasa el tiempo, bueno para animarnos un poco os traemos un nuevo cuento a esta sección. 

Un pequeño microrelato de la noche de Reyes escrito por Rafael Reig un escritor asturiano que habla sobre la ilusión y la fantasía que rodea a esta mágica noche y cómo los niños se resisten a no creer en ella.



Noche de reyes

Ya había cumplido once, pero se negaba a aceptar la realidad. No existen los Reyes. ¡Cómo que no! Yo he visto que se han bebido el agua y se han comido los mazapanes. El agua me la bebo yo, le decía Gerardo. Y yo los mazapanes, explicaba Carmen. La niña se resistía. Prefería seguir sin saberlo. Juraba que había oído las pisadas de los camellos. Nosotros somos los Reyes. No puede ser. ¿Y por qué no puede ser? Pues… porque… ¿entonces quién es el tercero? ¡Falta un Rey! De pronto, la niña se rindió y dijo desilusionada: Es verdad. El tercero es el tío Julio, ¿a que sí? Por eso viene cuando no está papá, ¿verdad? ¡Basta de tonterías! Los Reyes somos papá y mamá. Ahora vete a tu cuarto. Gerardo no miró a Carmen, que se había puesto muy roja. él también prefería no saber. ¿Para qué perder la ilusión? Julio era el hermano pequeño de Gerardo, el tercer Rey Mago.

Rafael Reig

Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis
Un saludo aventureros

3 comentarios:

  1. ♥♥oiiins, pues al menos a ella se lo explicaron hahahaha. Bueno siempre podremos creer que aún existen los reyes, es lo bonito de ser niños al fin y al cabo ¿no?
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me parto con el tío Julio xD será posible...

    Yo me enteré en el cole :( una niña que era de otra religión lo sabía de siempre y nos lo sopló a toda la clase xD

    ResponderEliminar