lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: La llamada del ángel




Título: La llamada del ángel

Autor: Guillaume Musso

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 376

ISBN: 9788490623503

Precio: en papel 12,95 € y en e-book 7 €.



En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas.

JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcara el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejara sin aliento...




Vi este libro por primera vez mientras curioseaba en una librería con Cova y nada más verlo me llamó la atención. Primero por la portada, la cual es preciosa, en ella podéis ver una chica de espaldas con París al fondo mientras que en la contraportada es un chico el que está de espaldas con San Francisco de fondo, son nuestros protagonistas Madeline y Jonathan. Y después al leer la sinopsis me enganchó, me encantan las ciudades donde transcurren. San Francisco y Nueva York son ciudades que siempre quise visitar y París es una ciudad guapísima en la que ya he estado.

A los pocos días, Cova me regaló el libro. Era un regalo que me debían de mi cumpleaños que ya había sido hacía 7 meses pero me hizo muchísima ilusión. Nada más llegar a casa empecé a leerlo. Al principio, parece la típica novela romántica que ya sabes cómo va a terminar pero no, realmente te sorprende y te engancha, de echo había veces que no podía parar de leer y sólo el sueño hacía que lo dejara.

En cuanto a los personajes, Madeline al principio parece la típica chica pija que regenta una pequeña floristería en París, con un novio que le regala un viaje a Nueva York y muy superficial pero con el transcurso de la novela descubrimos a una chica cuyo pasado la atormenta demasiado, que ha sufrido mucho y ha tenido que luchar por salir adelante. En cuanto a Jonathan, es un hombre divorciado con un hijo que había llegado a la cúspide en su vida profesional pero que de un día para otro pierde todo su prestigio como chef y pierde a su familia. Trata de rehacer su vida lejos de París y Nueva York y para ello regenta un pequeño restaurante en San Francisco donde es capaz de pasar desapercibido.

Sin embargo, al intercambiarse los móviles, ambos personajes tienen la posibilidad de hurgar un poco en la vida del otro y llegan a descubrir sus más oscuros secretos y miserias. De esta forma, Madeline y Jonathan se involucran en la vida del otro sin que el otro quiera que inmiscuyan en sus asuntos y se ven enredados en una compleja trama.

El autor lleva la novela mediante saltos de lugar entre París y San Francisco principalmente, aunque también con Nueva York, para conocer lo que hacen cada uno de los protagonistas en todo momento. Probablemente el final sea absolutamente predecible pero ¿qué se puede esperar de una novela romántica? Así todo desde mi punto de vista no creo que sea lo más importante, la vida y el pasado de Madeline y Jonathan engancha tanto que aunque más o menos sepas como acaba lo continuas leyendo. Además, el autor escribe de tal forma que hace que no puedas parar de leer, no se enrolla en pequeños detalles ni mete paja para rellenar hojas y hojas, todo lo que está escrito es esencial para la trama de la novela aunque en un principio pienses ¿y a qué viene esto ahora?

Os recomiendo leer este libro y yo no descarto leerme alguno más del autor porque me ha gustado mucho como escribe.


Guillaume Musso es uno de los autores franceses más exitosos de este siglo. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, vivió varios meses en Nueva York y esto le inspiró ideas para varias novelas. A parte de este La llamada del ángel,  escribió La mujer de papel, ¿Qué sería yo sin ti?, ¿Estarás ahí?, Central Park (de este último me acabo de enamorar, una pena que sólo esté en francés de momento, a ver si tengo suerte y sale en español).

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?¿Lo leeríais?




11 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar con este autor pero prefiero empezar por La mujer de papel, aunque no descarto luego leer este también
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor,pero sí conocía el libro,me llamó la atención pero lo dejé pasar.Espero leerlo en algún momento pero no es una de mis prioridades.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hace nada que leí precisamente 'La mujer de papel' de este autor, y me encantó
    adema´s, me sorprendió muy muy gratamente
    así que seguro que leo algo más de él, apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Musso gusta a mucha gente, jaja. No he leído nada suyo pero me han hablado maravillas de él. Hay una peli con John Malkovich basada en uno de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero reconozco que este libro me llama muchísimo, eso de conocer a otra persona a través de su móvil me parece interesante (en una novela evidentemente xD)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Lei ¿Que seria yo sin ti? y no me gusto demasiado. Quizas le de otra oportunidad al autor, pero siempre y cuando lo encuentre por la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, y no se por qué, no me llama especialmente este libro <3

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado nada del autor, pero sin duda me lo apunto, creo que es un libro que podría gustarme.
    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No sabía nada de este autor, pero por lo pronto el título no me llama nada, quizá más adelante. De todas formas, gracias por compartir.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Do you love Pepsi or Coca-Cola?
    SUBMIT YOUR ANSWER and you could receive a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar