lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña: Viajo Sola

Hola otra vez aventureros, la verdad es que sigo tan liada o más que el sábado. Esta reseña se tenía que haber publicado ayer, pero Laura y yo tuvimos un evento y estuvimos el día entero fuera de casa, con lo que no pude ni publicar en el blog, ni por supuesto avanzar con mis trabajos, no sé como me las voy a arreglar para hacerlo todo tiempo. ¡Deseadme suerte!

Título: Viajo Sola                             
Autor: Samuel Bjørk
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 555
ISBN: 9788483656891
Precio: en papel 19,50 € y en e-book 9,99 €












Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor de cuello que dice "viajo sola".

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma.
Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera.



Quiero empezar esta reseña con un apunte sobre mis gustos literarios. Siempre me ha encantado la novela negra, pero los libros que acostumbraba a leer eran los del "estilo Agatha Christie", un asesino, un grupo reducido de sospechosos en los que todos parecen tener motivos y un inspector muy perspicaz. 

Esta novela, en cambio, es totalmente diferente. En ella nos encontramos con un asesino en serie que mata niñas de seis años, dejando los cadáveres en sitios no demasiado escondidos y con una "planificada presentación", además de con un equipo de inteligencia de la policía, dispuesto a todo para encontrarlo.

Los principales investigadores de la novela van a ser Mia y Holger, dos personajes que iremos conociendo a través de las páginas y que no nos dejarán para nada indiferentes. Quizás una de las cosas que más me gusto fue el realismo de estos personajes, tienen su propio carácter, pero cambian según las circunstancias que les rodean y la presión a la que se ven sometidos.

Lo que más destaco de la novela es la gran cantidad de personajes que van apareciendo, que se van a ir entremezclando sin una conexión aparente en principio, para formar un gran cordón de conexiones que destaca por su realismo y veracidad. Nada parece forzado, todo tiene su razón de ser. 

Un personaje tras otro, cada uno con sus circunstancias y su vida, pero todos estarán conectados por pequeños hilos a un asesino con una planificación perfecta que parece ir siempre un paso por delante de la policía.

En palabras simples, puedo decir, que el libro me recordó a un capítulo de Mentes Criminales, pero a lo grande.

En el final, parecen precipitarse todos los acontecimientos, y nos encontramos con una respuesta que nos dejará boquiabiertos (por lo menos a mí me pasó).

Recomiendo este libro, a todos los amantes de la novel negra, que quieran disfrutar de un buena lectura y no despegarse de las páginas hasta el final.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a  mí?


13 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas desde que leí algunas reseñas, y la tuya no se queda atrás. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte! jajajja y deslíate !!! Esta novela desde el principio me llama la atención, estoy como tú, liado y ultimando reseñas atrasadas y preparando las entradas navideñas, a ver qué tal sale todo. ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído muy a fondo la reseña porque tengo el libro en mi biblioteca y le tengo unas ganas terribles ^ ^ A ver qué tal me parece.

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. Mantiene el ritmo trepidante todo el tiempo, la sorpresa que creo se lleva todo el mundo en cuanto a la persona del asesino... Muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dejo de leer reseñas sobre este libro y cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No es mi género pero me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro y por lo que veo todos opinamos igual, una novela muy coral en opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ayyy que solo he leído buenas reseñas y cada día se me antoja más :)
    me alegro que disfrutaras tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta todo el mundo encantado con este libro, habrá que echarle una ojeada. Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me ha gustado muchisimo este libro, es muy bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar