martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Powell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
ISBN: 9788420415703
Precio: en papel 15,50 € y en e-book 7,99 €





“-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Llevaba mucho tiempo con ganas de leer este libro antes de poder hacerlo y, debo decir, que me ha encantado. Es un libro que está muy bien escrito de forma sencilla y clara y que te mantiene enganchado durante el transcurso de toda la historia.

Comienza con la llegada de Eleanor a un instituto nuevo que es precisamente a donde acude Park. Además coinciden también en la ruta del autobús.

Eleanor es una chica que tiene una apariencia y una forma de vestir poco convencional (por decir algo) y que por ese motivo es un blanco fácil para las burlas, los insultos y las bromas pesadas. Es una chica muy desconfiada, algo que no es de extrañar con la familia que tiene.

Mientras que Park, es un chico que ha conseguido ganarse un respeto entre los “graciosetes” del instituto y pasar en muchas ocasiones invisible para que no se metan con él; incluso, en algunas ocasiones tienen en cuenta sus opiniones sobre diversos temas. Sin embargo, con la llegada de Eleanor, se gana algún que otro enemigo más por defenderla. Park es un chico tierno y cariñoso que muchas veces no se atreve a sacar ese carácter para no asustar a Eleanor.

En cuanto a sus familias, no me gustó nada la familia de Eleanor, es horrible toda la situación y realmente no entiendo como su madre puede aguantar a semejante personaje y encima hacer que sus hijos tengan que vivir con él. Por otra parte, la familia de Park es un encanto aunque al principio su madre sea bastante desconfiada.

La autora trata una amplia variedad de temas muy presentes hoy en día en nuestra sociedad como son el bulling, la violencia de género, el maltrato, etc. Y a veces lo hace de una forma un poco dura que impacta bastante y te deja con una sensación extraña.

En cuanto al final, decir que no me lo esperaba así. Prefería que la autora hubiera dado más datos acerca de que pasa al final ya que es demasiado abierto y me dejó con un poco de pena por cómo queda la historia de los dos protagonistas. Pero a pesar de ello, os lo recomiendo porque es un libro fácil de leer y sencillo. 

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?


13 comentarios:

  1. Lo leí y la verdad que no me gustó para nada. Es uno de los libros que menos me ha gustado la verdad, me esperaba otra cosa por así decirlo.
    Saludos w.w

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada, pero el libro no me llama :p
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo desde que leí Fangirl :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla bien de este libro pero a mi la verdad es que no me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo..
    me dejaste loca con lo del final, abierto?? aaaayyyy
    tengo que leerlo ya x)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a la autora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó aunque también me hubiera gustado saber más sobre el final. Ahora quiero leer la otra novela que ha salido de la autora.

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de este libro. Me sorprendió muchísimo. Porque es una historia muy simple pero que tiene algo especial que lo hace genial. Es una de mis mejores lecturas de este año
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Lleva demasiado en pendientes... ¡Que ganas de tenerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. hola esta historia tengo muchas ganas de leerla, lo hizo mi compi de blog y le gustó mucho chao

    ResponderEliminar