sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: El corazón de Hannah

Título: El corazón de Hannah


Autor: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Número de páginas: 456

ISBN: 9788424642518

Precio: en papel 17,95 € y en e-book 12,49 €



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.



¡Aviso! Contiene algún spoiler del libro.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde hace un año o más, de hecho en algún momento había empezado a leerlo pero no avancé mucho. Ahora lo cogí con muchas ganas y realmente me encantó.

Siempre he tenido también mucha curiosidad por el tema de los amish y había visto algún programa que trataba sobre ellos. Creo que la autora ha llevado muy bien este tema y la idea que tenía de ellos se ajusta perfectamente a lo que narra la autora.

La novela nos cuenta al inicio como es la vida de Hannah en la comunidad amish, como son sus tradiciones y su día a día. La tranquila vida de la comunidad se ve interrumpida por la llegada de Daniel, un joven de Seattle (el inglés como llaman los amish a todas las personas que no pertenecen a su cultura) que busca realizar un artículo que sea capaz de impactar a una revista para poder vivir de ello como fotógrafo. Además, Hannah se encuentra en un momento crucial de su vida, ya que acaba de cumplir 16 años y debe decidir entre seguir con su vida en la comunidad o abandonarla y no volver a tener contacto con su familia. 

Hannah al inicio parece una chica inocente y sencilla a la que su vida en la comunidad le encanta. Pero a medida que avanza la novela y con la aparición de Daniel parece una chica demasiado ingenua y en ocasiones insegura. En cuanto, a Daniel al principio me cayó bien,  admira a Hannah y también todas las decisiones que toma pretenden mantener segura a Hannah. Pero a lo largo de la novela, hacía la mitad, ya no me gusta cómo se va sin despedirse y es incluso capaz de rehacer su vida. 

En cuanto a Hannah en este punto, me parece que su huida de la comunidad amish es un poco a la desesperada y un pelín peliculera ya que se va sin pensar y todo su viaje hasta Nueva York es un cúmulo de casualidades que la ayudan a llegar sana y salva menos mal. 

El final me dejó un poco fría en el sentido de que entiendo que no se quede con Daniel por todo lo que hizo pero no entiendo muy bien esa nueva huida hacia otro destino donde no conoce a nadie, ni tiene un trabajo, todo lo contrario a lo que tiene en Nueva York. Así todo os recomiendo leerlo, ya que permite conocer un poco más todo el mundo amish y la difícil decisión que los jóvenes de dicha comunidad deben tomar en un momento en el que su cabeza no está preparada para algo así debido a su juventud. 





Rocío Carmona nació en Barcelona en 1971. Es licenciada en Periodismo y también estudió Humanidades. Es una mujer muy polifacética ya que es cantante de una banda, que tiene tres discos publicados, además de escritora. Actualmente trabaja como directora editorial de Urano y Tendencias y también como editora del sello Indicios.

Debutó en el mundo literario con La gramática del amor en el año 2011. Su última novela es Robinson girl.
Podéis leer más acerca de la autora en su página web pinchando aquí.  

¿Lo habéis leído?¿Os interesa el tema de los amish?¿Qué os parece?



8 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    la verdad es que lo he visto bastante pero no me llamaba la atención, hasta que leí tu reseña :P
    aunque no sea perfecto o de esos libros inolvidables , tiene algo especial :D
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por los spoilers jejeje pero tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el tema Amish, así quee lo leeré :D

    ResponderEliminar
  4. A mí es que el mundo amish me cansa un poco.. además suelen haber muchas discrepancias y tópicos en esos libros, así que de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo curiosidad por los amish, pero eso que comentas de los protagonistas me echa para atrás, si no me caen bien los personajes no puedo con un libro se me hace pesadísimo. De momento creo que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hols!!
    A mi me gustó mucho la verdad pero el final me pasó lo mismo, no lo entendí... Entendí a lo que se refería pero no se porque lo hizo.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer, tengo curiosidad que no he leído antes una novela sobre los amish.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente a mí me decepcionó, esperaba algo más de todo, de rmance, de los amish... pero bueno estuvo entretenida <3

    ResponderEliminar