martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: Cuatro

Título: Cuatro: Una historia de la saga divergente 

Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 256

ISBN: 9788427208063

Precio: en papel 16,00 € y en e-book 8,54 €









Leer la reseña de Divergente, Insurgente y Leal



Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado,El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelaran lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.





Cuatro es un libro del que no tengo demasiado que decir. Como bien dice la sinopsis, la novela nos transporta al Chicago distópico de Divergente, pero unos años antes de que de comienzo ésta última.

El libro está formado por cuatro historias, que se narran desde la perspectiva de Tobias: La transferencia, donde conocemos un poco de la vida de Tobias en abnegación y presenciamos su ceremonia de elección así como su paso a osadía. El iniciado, donde vivimos la iniciación de Cuatro (esta y la primera fueron las que más me gustaron). El hijo, aquí Tobias se reencuentra con su "encantador" padre y por último, y dos años después, El traidor, este relato ya ocurre en el tiempo de Divergente. 

Finalmente hay tres escenas añadidas, muy pero que muy cortitas , en las que vemos escenas de Divergente, pero desde el punto de vista de Cuatro, como por ejemplo el momento en que Tris se convierte en la primera saltadora.

Realmente las historias me han parecido muy entretenidas y me han servido para conocer más al verdadero Tobias. Tengo que decir que estos relatos consiguieron que el personaje me haya caído mejor (aquí es cuando confieso que nunca fui yo demasiado fan de Cuatro).

Eso sí, si lo que estáis buscando es un libro espectacular, con cosas completamente nuevas y sorpresivas, Cuatro no es vuestro libro, ya que lo único que hace la autora es darnos más explicaciones de cosas que ya habían surgido en los libros principales.

Quizás lo que menos me gusto del libro, es que la autora podía haber sido más generosa y hacernos un relato de Cuatro después de Leal. ¿No os hubiera gustado? porque a mi me hubiera encantado. Me ha decepcionado que no hayamos descubierto demasiadas cosas nuevas.

En definitiva Cuatro es un libro entretenido destinado a aquellos fans de la saga Divergente que quieran saber más acerca de Tobias.






9 comentarios:

  1. Yo no sé si alguna vez lo leeré. Por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Por el momento solamente leí Divergente pero me gustó así que espero continuar pronto la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas, tengo que leer si o si estas vacaciones divergente jeje

    ResponderEliminar
  4. Me falta por leer Leal pero como no es una trilogía que me apasione, no sé si leeré este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. A mí Cuatro me encantaba así que este lo quiero, aunque no sea nada nuevo me interesa para conocerlo más.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con est elibro <3

    ResponderEliminar
  7. Pus no conozco la saga aunque todo lo distópico me suele gustar y mucho, no sé si empezar por el principio, lo que busco es eso, algo entretenido justamente. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Deseo tener este libro sadgjgsdsfdfd estoy como loca.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer la trilogia, que aun no me he hecho con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar