lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: Secret Academy La isla Fenix

Título: Secret Academy. La isla Fenix 

Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Número de páginas: 256
ISBN:  9788415580614

Precio: en papel 14,95€ y en eBook 7,99€













Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.




Según abrimos el libro nos encontramos con nuestro protagonista Lucas, un chico honrado y valiente quien sin quererlo acaba recibiendo una beca para estudiar en una nueva y desconocida academia internacional de ubicación secreta.

Tras muchas dilaciones acepta, y se da cuenta que allí no aprenderá las asignaturas comunes, sino que le prepararan para ser un "agente" de élite. 
Además de tener clases muy interesantes, y un "campus virtual" que sería la envidia de cualquier universidad, Lucas junto con sus dos amigas Úrsula y Rowling (no podía evitar acordarme de Harry Potter cada vez que leía este nombre) tendrán que enfrentarse a compañeros no muy bien intencionados, y a un grupo, muy bien organizado, de villanos llamados los escorpiones. Además de tratar de revelar lo que los profesores esconden. Trabajo no les va a faltar.

El libro está escrito de manera sencilla, pensado para un público infantil. Me enganché desde el principio con la historia y no pude parar de leer. Al principio me recordó un poco a Charlie y la fábrica de chocolate (si lo leen sabrán el motivo), pero la historia fluye por otros derroteros completamente distintos.

La aventura está presente desde el principio, y sinceramente creo que la idea de una academia tan molona es capaz de enganchar a cualquier niño.

Los personajes me han caído bien, a pesar de no ser extremadamente profundos cada uno tiene su personalidad, y enseguida te decantas por unos o por otros. Quizás para mi el protagonista es demasiado "perfecto" pero estoy segura que a los más pequeños les encantará.

La novela tiene un final muy interesante donde la aventura presente en el libro se acentúa todavía más y con alguna sorpresa que nos dejara con la boca abierta.

Es un libro ideal para niños de 10 a 14 años, o para cualquiera que quiera leer sobre aventuras un poco fantásticas de manera sencilla sin tener que pensar demasiado.
Este libro es el principio de una saga, que yo continuaré leyendo...

¡Nos leemos aventureros!

15 comentarios:

  1. Yo acabo de leer el tercero y es una saga muy entretenida.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No he oído mucho hablar de este libro, pero lo poco que he escuchado lo ponen bastante bien (como tú vamos). Si me quedo muy atascada no dudaré en comprármelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero este tipo de libros me encanta así que me lo anoto y en cuanto acabe con la trilogía de Divergente esta puede que sea la siguiente!

    ResponderEliminar
  4. Nunca haía escuchado hablar acerca de este libro, pero me encanta la trama *-* asi que creo que me quedará pendiente, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque es infantil lo disfruté como una niña pequeña
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención, pero tiene pinta interesante :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. nunca habia oido hablar del libro, pero se ve que esta interesante

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros aunque este lo tengo en la estantería por lo que acabaré probando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta saga, pero me alegro de que a ti si te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me lo apunto como regalo de Navidad para mi prima pequeña que seguro que le gusta ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :) muchas gracias por pasar por mi blog!
    Se ve interesante el libro, una escuela en medio de la nada suena bien :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!! :3
    se ve muy interesante el libro!, me gustó tu opinión!
    un besote!
    Nos estamos leyendo :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver qué tal está.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!! no había leído nada sobre esta saga, y ahora la quiero leer, parece ser muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar