lunes, 17 de noviembre de 2014

Kafka y la muñeca viajera

Título: Kafka y la muñeca viajera                                      

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siuela
Número de páginas: 145
ISBN:  9788498411164

Precio: en papel 14,90€ y en eBook 8,54€













Un año antes de su muerte, Franz Kafka, paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña que lloraba desconsolada: había perdido a su muñeca, para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras.

Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.


Este libro es muy especial para mí, es un libro infantil, pero os prometo que tengáis la edad que tengáis si lo leéis os gustará. Os doy mi palabra.

Es una novela preciosa basada en una historial real, que es cuanto menos intrigante.

La historia nos cuenta que un día mientras Kafka paseaba por el parque, se encuentra con una niña pequeña llorando porque había perdido su muñeca, para consolarla decide decirle que se su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje. 
Él es cartero de muñecas y será el encargado de llevarle y leerle las cartas de su muñeca

La muñeca le enviará cartas a la niña desde cada uno de sus destinos, contándole sus aventuras y vivencias, pero también le dará consejos sobre temas tan transcendentales como seguir su propio camino, o superar el miedo.

"Verás, hay muñecas que nunca se van de viaje. Tienen miedo. Se quedan con sus niñas, pero no por amor hacia ellas, al contrario: se quedan por ese miedo. Y el miedo es algo malo y perverso que limita la libertad.
Quien tiene miedo no vive, agoniza. Brígida ha tenido en ti a la mejor maestra. Tú le enseñaste a no tener miedo y a enfrentarse a la vida cuando ha sido necesario. Por esa razón pienso que deberías sentirte muy orgullosa."

Jordi nos transporta a una historia muy tierna, cargada de sentimientos que no dejara indiferente a nadie. Os hará reflexionar, y os sacará miles de sonrisas.

¿Os animáis a viajar con la muñeca viajera?

8 comentarios:

  1. aww parece una buena historia, me la apunto! <3

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante!! Quizás le de una oportunidad!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero podría gustarme, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este autor- es tan prolífico y polifacético. Me lo apunto- Kafka también me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no es mi estilo xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial que sea infantil y también para adultos, lo puedo leer con una peque que ronda por aquí. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Las novelas juveniles de este autor me encantaban en mi adolescencia. Esta no la he leido pero no descarto hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar