lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Sangre Azul

Hola aventureros!
Después de haber estado perdida todo el fin de semana, os traigo una mini-reseña de la segunda parte de Vampire Academy
Intentaré no hacer spoilers del primer libro, y recordad si queréis leer la reseña de Vampire Academy la podéis encontrar aquí

Título: Vampire Academy Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 360
ISBN: 9788420423623














Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alu mnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



Tengo que empezar diciendo que este libro me ha encantado, Vampire Academy es una saga de la que no esperaba mucho y que por el momento me está dejando un gran sabor de boca.

Este libro es más lento que el anterior, ya que hasta al final no llegamos a la verdadera acción, pero que sea mas lento no quiere decir que sea más aburrido, ni mucho menos.

Durante las páginas de sangre azul, nos introducimos en la vida de la academia y disfrutamos de la deslenguada y descarada Rose, una protagonista que personalmente me encanta. Algunos personajes del primer libro cogen mayor relevancia, y por su parte Lissa deja de ser el personaje central en torno al cual gira toda la trama.

Aparecen también nuevas personas que le dan mucho juego al libro, uno de los que más me gustó fue la madre de Rose, para mi es un personaje increíble. Además que mida tan solo un metro y cincuenta centímetros y que sea una de las mejores guardianas es un detalle que me apasiona (yo mido muy poco y odio que las personas por uno o dos centímetros no puedan acceder a la policía o al ejercito como si eso les hiciera inferiores, pero eso es otra historia)

La novela parece ser una intersección entre el primer y tercer libro, pero es muy entretenida, nos divierte con la vida normal en la academia y el final es realmente impactante. 

Tengo que decir que la sinopsis de estos libros no me gusta nada, parece que el tema central de las novelas es el amor prohibido entre Dimitri y Rose, pero eso solo es la guinda del pastel.

No me suelen gustar las novelas de vampiros, pero por el momento recomiendo encarecidamente esta saga.


9 comentarios:

  1. como lloré con este libro, cuando cogen a tu personaje favorito y le hacen lo que le hicieron a M.... agh!!!

    ResponderEliminar
  2. Diooos, justo ahora estaba escribiendo la reseña de este libro jajajajaja. Me encantó y la verdad es que no puedo esperar para el siguiente. Me indignó mucho lo que ocurre, pero una amiga muy querida (nótese el sarcasmo) me hizo un super spoiler del libro y ya iba preparada, aunque igualmente dolió...

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho del libro, sobretodo en lo de la madre de Rose y lo de las sinopsis... me indigna que destaquen tanto el amor de Dimitri y Rose sin darle importancia a lo demás.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. He leído la saga entera y es mi favorita <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención el libro. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga es de mis favoritas, cada libro se vuelve mejor y en este oooh como sufrí, me gusto tu reseña besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa igual, que el género de los vampiros está de lo más trillado en estos últimos años, y ya no me gusta demasiado, pero VA me parece una saga genial, con humor, drama, giros argumentales, unos personajes redondos y que encima crece con cada libro, porque todo se va volviendo mucho más intrigante y enrevesado. Además todo el concepto de los dhampir, moroi, strigoi y tal es de lo más original.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, como todos los que he leído de la saga, este me gustó tanto como el primero.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis sagas favoritas, al igual que tú no soy mucho de vampiros pero esta saga es perfecta!
    Me quedo por aquí, nos leemos ^-^
    Un beso :)

    ResponderEliminar