martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Leal

Título: Leal

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Número de páginas: 496

ISBN: 9788427206861

Precio: en papel 17,09 € y en e-book 8,54 €




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




Es el tercer libro de la trilogía Divergente, por lo que puede contener spoilers de Divergente e Insurgente, ¡avisados quedáis! Ahora vamos al lío.

Leal empieza poco después del final de Insurgente mientras Tris se encuentra encarcelada por Evelyn, la madre de Cuatro. Después de una serie de acontecimientos, consiguen marcharse de allí y unos cuantos se dirigen hacia el otro lado de la valla donde descubren un mundo completamente nuevo y donde descubren la realidad sobre Chicago y el resto del país.

Este libro está relatado desde dos puntos de vista diferentes, el de Tobías y el de Tris, divididos los capítulos entre los que son narrados por uno u otro. Con respecto a estos dos personajes, aunque siguen ocultándose algunas cosas parece que con el transcurso de la novela van poco a poco aprendiendo a contarse las cosas y a disfrutar de su amor y de la vida, siempre que pueden.

Del resto de los personajes secundarios, Uriah (por cierto, dentro de los secundarios es mi favorito ya que es un encanto de chico), Christina, Cara…Me han encantado todos, creo que juegan un papel importante dentro de la trama.

Respecto al final, me ha impactado muchísimo el desenlace. Yo hubiera preferido que no fuera así, es muy triste, pero también entiendo que es una forma adecuada de cerrar la saga y darle un final a la altura de la misma. 

¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado?


12 comentarios:

  1. No es una trilogía que me llame mucho... Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer pero solo por ver cómo termina la trilogía, ya que no es de mis preferidas...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención esta trilogía...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la última parte de Divergente.
    Estoy de acuerdo contigo sobre el final.
    Es duro pero un final a la altura de la saga.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Me hicieron spoiler sobre el final de la saga, lo que hizo que me desanimara y se me quitaran las ganas de empezarla.
    Nos leemos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aunque me decepcionó un poco lo disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me resultó algo denso y pesado, pero lo que es la segunda mitad sí que coge ya más ritmo y en general los giros argumentales me gustaron. El final también me pareció impactante, pero en cierto sentido me lo veía venir, era una de las posibilidades que estaba barajando después de leer el segundo, pero aún así triste, muuuuy triste.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas por tu reseña, ya que avisas que hay spoilers, porque es una trilogía que me apetece mucho leer pero aún no he encontrado el momento...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo me comí el spoiler del final antes de leer la trilogía asique pensé que acabaría d euna forma mucho más valerosa pero fue un chusta T.T me esperaba un final más elaborado que diera sentido a todo lo que había luchado durante los libros pero bueno... cada autor es un mundo xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho pero el final es terrible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leído la reseña por si hay algún spoiler de Insurgente (todavía no lo he leído) pero tengo ganas de continuar al trilogía a ver si me gusta más que el primer libro. Hay muchas opiniones y quiero forjar la mia propia :)

    ResponderEliminar
  12. no miro! no miro!! que yo aun no he empezado la serie jeje y con la de opiniones que hay respecto del final no quiero spoilearme ^^

    ResponderEliminar