lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: La leyenda de Covadonga

Título: La leyenda de Covadonga  
Autor: Nuria García Font
Editorial: Quadrivium
Número de páginas: 252
ISBN: 9788492604807
Precio: en papel 15,60 €













Dice con atino Byington que “Si la psique fuera pájaro, sus alas serían la imaginación”. Ciertamente es necesario estar proveído de una considerable imaginación para acometer los más diversos actos creativos, entre ellos la creación literaria. Ingenio, astucia, genialidad son calificativos que se dan cita en el acto literario. Bien provisto está de ellos la autora de “La leyenda de Covadonga” para tejer esta historia que mantiene la atención y el vilo del lector a lo largo de sus páginas. Desde los inicios en que la anodina vida de la joven Navia se ve sacudida por la presencia de un familiar que creía desaparecido y que debuta en la escena de la mano de un enigmático regalo con un mensaje secreto. Desvelar este mensaje sumen a la protagonista y Carlos, su compañero, en una maraña de pistas que la autora desgrana página a página con eficaz ingenio. Paulatinamente -Nuria sabe sostener con eficacia la atención-, conduce al lector al descubrimiento de un misterio que será la aldaba que abra la puerta a uno de los secretos mejor guardados del territorio Astur, y que precipita un inesperado final de la novela.

De lectura ágil, con un lenguaje claro Nuria García Font nos deleita con esta historia llena de enigmas y secretos que mantienen la atención del lector desde ya las primeras páginas tanto al lector juvenil como al ya experimentado.





Empezaré mi comentario explicándoos de que trata el libro, porque me imagino que con la sinopsis no os habréis enterado de nada (la verdad es que creo que este libro tiene una sinopsis bastante mala que puede echarte para atrás a la hora de comprarlo).

Navia es una joven estudiante de historia que un día recibe un extraño paquete de su tío, en el que se la invita a emprender una misteriosa búsqueda. Intrigada Navia decide emprender el desafió, y acompañada por Carlos, un compañero de la facultad que prácticamente acaba de conocer, los dos intentarán resolver un antiguo misterio.
En el camino se encontrarán con que cada paso se vuelve más peligroso, ya que hay une extraño grupo dispuesto a todo lo que sea para que los dos jóvenes no consigan lograr su objetivo. Pero no todo será tan malo, también hay muchas personas que parecen querer ayudar a nuestros protagonistas, es posible que hasta empiece a nacer el amor.






Leí la reseña de este libro en el blog Libros Devorados y como la portada   traía escrito mi nombre y toda la trama ocurría en mi tierrina Asturias, decidí comprármelo (así de simple soy).

Sinceramente, no me arrepiento de haberlo hecho, es un libro de misterio que te lleva por varias zonas de la geografía asturiana (al conocer esos sitios y haber estado allí disfruté como una enana imaginándome a los protagonistas en el entorno). Hay gran variedad de personajes y todos están bastante logrados.

El misterio comienza al principio del libro y te transporta hasta el final, casi sin poder evitarlo, necesitas saber que pasa ahí. También tiene tramas paralelas que le dan al libro un toque realista.


No os voy a decir que es el mejor libro de misterio e intriga que encontrareis, ni mucho menos, pero al ser sencillo y corto, es un libro ideal para pasar un buen rato, además el final está muy bien, en él hay mucha acción y se resuelven todos y cada una de los aspectos que durante el libro la autora nos ha dejado abiertos. Aquí tengo que añadir que había algunas cosillas de la novela que no me convencían demasiado, ya que me parecía que estaban un poco "cogidas con alfileres" pero al final la escritora consigue arreglarlo  y crear una explicación bastante verosímil y convincente.

Como ya dije, aunque no es ni muchísimo menos un increíble libro de misterio, es una historia entretenida y absorbente que merece la pena leer cuando no quieres penetrar en libros de misterio mucho más intrincados y laberínticos. ¡Además ocurre en Asturias! y todo sabemos que Asturias es de las zonas más guapas de España xD

En clave de autor: Este es el primer libro de la madrileña y joven Nuria García Font, la verdad es que nos ha dejado satisfechas y parece que "podemos esperar grandes cosas de ella"




¡Nos vemos pronto aventureros, no olvidéis rellenar las cantimploras y visitar otros mudos fantásticos y peligrosos, o vivir nuevas aventuras en este que ya conocemos! perdón creí que estaba haciendo un anuncio de publicidad ;)


8 comentarios:

  1. Es curioso, gracias por la reseña :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo anotado ya por otras reseñas, tiene bastante buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sabes? se ve que es muy interesante.!
    Misterio Y aventura. exelente!

    PD : Cielo! encontre tu blog y es bellisimo.
    Te sigo, Nos leemos?
    Paso muy pronto por aqui
    Cuentas con una lectora mas ♥ Aw!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos!
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. No lo conocia y desde luego llevas razon, la sinopsis no llama la atencion para nada. Lo tendre en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me animo con él pero tal vez más adelante me lo piense de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Peus no me llama mucho pero si puedo lo leeré <3

    ResponderEliminar