miércoles, 8 de octubre de 2014

Memorias de Idhún II: Tríada

La semana que viene (14 de Octubre) se celebran los 10 años de la publicación de Memorias de Idhún I: La Resistencia. Con esta reseña queremos aportar nuestro granito de arena a ese momento.

Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 766
ISBN: 9788467505597
Precio: en papel 23,75 €



'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?



Esta novela es la segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún. Este comentario puede contener spoilers de la primera parte Memorias de Idhún I: La Resistencia.

Comienza con la vuelta de todos nuestros personajes a Idhún para presentar batalla a Ashran el Nigromante y ya desde el inicio deben luchar contra los sheks.

Posteriormente, Jack emprende un viaje para descubrir su verdadera identidad acompañado de Victoria. Por otro lado, Alsan (o Alexander) junto con Allegra y otros personajes intentan también presentar batalla para derrotar a los sheks. Toda la novela es una lucha continua de los protagonistas, en algunas ocasiones juntos, en otras por separado, por sobrevivir en Idhún y poder hacer realidad la profecía.

En mi opinión, en algunos momentos se hace un poco pesado con todo el tema del triángulo amoroso Victoria-Jack-Kirtash. Pero, a lo largo de la novela se ve una evolución de los personajes, especialmente de Jack que pasa de ser un chico impulsivo y celoso que actúa con el corazón a ser capaz de controlar sus deseos y sus actos. En cuanto a Victoria, se ha convertido en un chica más fuerte y valiente. De Kirtash, decir que, aunque siempre he tenido mis reservas con este personaje, al final siempre acaba demostrando, y recordándonos su lealtad a Victoria. De Alexander, Shail y Allegra me encanta la fuerza que le ponen a la lucha contra los sheks y el cumplimiento de la profecía aunque en algunos momentos crean que no tienen ninguna posibilidad. 

Otra de las cosas que no he llevado muy bien de la novela es que Shail y Alexander no sepan prácticamente nada de Jack y Victoria durante la mayor parte del libro. Aunque entiendo que sea una parte de la trama necesaria para el desarrollo de la historia. 

Sin embargo, es una muy buena novela continuación clara de la primera parte y que Laura Gallego ha escrito y descrito de forma excepcional

Dato curioso:

Memorias de Idhún II: Tríada ha sido publicado en alemán, portugués, coreano, finés, francés y catalán. Están previstas las traducciones al húngaro, rumano y turco.

¿La habéis leído?¿Os ha gustado?¿Tenéis ganas de leerla?


Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts.

9 comentarios:

  1. Estos libros están muy bien, a mi me gustaron mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí estos libros hace ya bastante tiempo y me gustaron muchísimo, como casi todos los libros de Laura que he leído.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la saga, el segundo me pareció un poco más lento que el primero. Guardo muy buen recuerdo de la trilogía de Laura Gallego. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta trilogía en general me gustó bastante, aunque lo que es la protagonista... ay, a veces hacía que la historia me resultase demasiado pesada. Igual algún día me los releo, porque me gusta mucho como escribe Laura, aunque me quedaría más bien con Crónicas de la Torre *-*

    ¡Un besote!😘❤

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta trilogía!! Me la leí hace años por recomendación de un compañero de carrera y la verdad es que fue un gran acierto!! Creo que volvería a leermela sin dudarlo e igual lo hago ya que prontito sale un mapa sobre Idhún!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho aunque el primer libro es el que más me gustó de la trilogía, sobre Jack opino igual.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo no soy racional a la hora de hablar de esta trilogía, pero es que me encanta. Sin duda el segundo fue uno de los que más me gustó, y antes lo que más me gustaba era la parte Jack-Christian-Victoria, pero cuando lo volví a leer de más mayor también disfruté mucho la parte de Alexander y los rebeldes, que era genial :D

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante, ahora estoy con se tercera parte.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar