miércoles, 15 de octubre de 2014

Book tag 2 + sorteos

Os traigo un book tag que he visto en el blog Atrapada en unas hojas de papel y hace muy poquito en Dreamy Day and night

1- ¿Te mareas leyendo en coche?
En coche no suelo leer, pero en el autobús a la Universidad cuando no me acompaña nadie sí que leo :) Así que no, no me mareo.
2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
Enid Blyton, ella fue la que me enseñó a leer. Muchos críticos la critican diciendo que es literatura que no alimenta pero engorda, pero si ella yo nunca hubiera sabido lo estupendo que puede ser un libro. Me trae muchos recuerdos y emociones sobre todo con Los Cinco y Torres de Malory.
3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter sin ligar a dudas, es mi saga favorita de todos los tiempos, además debo añadir que nunca conseguí acabarme el primer libro de Crespúsculo, no soportaba a Bella
4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Sí, suelo ir con mochila ;). Una libreta y un bolí, nunca pueden faltar, también suelo llevar mi ipod, con toda la música que me gusta.
5- ¿Sueles oler tus libros?
Sí, no puedo evitarlo. ¿Pero quién no lo hace?
6- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Depende el libro. Realmente lo que me importa es lo de dentro :)
7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
No sé contestarte, suelo ser muy fiel a las cosas que me gustan, me aportan cosas nuevas o me traen recuerdos muy bonitos.
8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 
La verdad es que una vez SM nos hizo un libro a toda nuestra clase con nosotros de protagonistas, y fue genial, nos reímos muchísimo leyendo. Además mi personaje es perfecto, me representa muy bien :)
9- ¿Libro más finito en tu estantería? 
El principito, es super fino pero también una maravillosa obra de arte
10- ¿Libro más gordo en tu estantería?
Estoy entre Tormenta de Espadas y los Pilares de la Tierra. Ahora mismo  no se cual es más largo.
11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 
Si, escribo sobre todo fan fics, aunque también tengo alguna historia original. Mi seudónimo en Fan fiction y Fiction Press es Crislu (por si queréis cotillear). Me encantaría ser escritora, pero no soy ni lo suficientemente buena, ni lo que es más, lo suficientemente constante. Aún así sueño con publicar un libro alguna vez ... 
12- ¿Cuándo empezaste a leer? 
A los siete años cuando leí el primero de Los Cinco, me acabé en seguida toda la colección, y hasta ahora (Ha habido rachas más o menos lectoras, pero siempre ha sido uno de mis principales hobbies)
13- ¿Clásico preferido? 
No soy mucho de clásicos, pero me encanta el teatro, así que diré Otelo.
14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 
Las clases de lengua y literatura sí, arte ya es otra cosa... Soy un desastre para todo lo manual. 
15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 
Cambiarlo o releerlo a ver que me parece. Depende de como piense en ese momento, soy algo impredecible con esas cosas
16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
Una saga que me gustaba cuando era pequeña y que se parecía a Harry Potter era la de la trilogía del maleficio.
17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
No grabo :), pero quiero hacerlo
18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 
Alabastro. No tengo motivo ;)
19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 
Ninguna de esas tres cosas, soy rara mezcla.
20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 
No me suelen llamar ni unos ni otros pero como estoy disfrutando mucho con Vampire Academy, me quedo con los vampiros.
21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?
Ángeles. Por un motivo nada literario, siempre me han encantado los ángeles.
22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 
Fantasmas sin lugar a  dudas, no me gustan los hombres lobo. 
23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 
Vampiros hasta que me lea algo de zombies y pueda comparar.
24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 
Depende del libro y de como de empalagoso sea el amor ;). 
25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Libros de acción sin ninguna duda, el romance tiene que ser secundario con una trama interesante por medio para que me guste ;) 


Estos son los sorteos a los que me apuntado, animaos a participar en los que os gusten! Hoy el blog se vuelve contra mi y no me deja poner los enlaces en las imágenes.












10 comentarios:

  1. Yo también huelo los libros xD.
    ¡Suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no huele los libros? Todo el mundo lo acaba haciendo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que Torres de Malory y Los Cinco son unos libros que me encantaron de pequeña y no tan pequeña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buen tag! que waiii me pasaré a ver tus fan ficts ^^
    Suerte <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí tampoco me gustan los hombres lobo jaja Lo de leer en coche no es lo mío tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo igual no puedo con el romance, tal vez secundario, pero me interesan más las historias de acción o intriga que el romance jijiji
    Besitos y suerte en los sorteos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Que guay el booktag!♥ No conocía la trilogía de El Maleficio, al menos por el nombre, porque al ver la portada me ha resultado familiar, a saber de qué xD Yo también prefiero la acción al romance. Y Los Cinco *___* Me encantaban esos libros cuando era pequeña, me pasaba todo el verano con ellos jaja

    ¡Mucha suerte en los sorteos, por cierto!

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!!

    Es genial conocerte un poquito más. Lo único que te digo es que nunca te pongas límites a tu sueños. Por eso que dices que si no eres buena... Suerte en los sorteos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar