lunes, 6 de octubre de 2014

Asesinato de profesores


Hola aventureros, espero que hayáis empezado con fuerza la semana. Lo primero que quiero es deciros  que si habéis llegado aquí buscando algún método para deshaceros de vuestro profesor. Estáis en la página equivocada.



Antes de comenzar a hablaros de libros,me gustaría haceros unas preguntas. Exactamente dos.
¿Qué tal os lleváis con las mates? ¿Y con la lengua?.
Si la respuesta es mal vengo a reconciliaros con ellas, y si la respuesta es bien, os prometo diversión.
Quizás a estas alturas muchos de vosotros ya sepáis de que libros estoy hablando, para los que no, os recomiendo que sigáis leyendo.
Empezaremos de uno en uno, y por orden de escritura (aunque a la hora de leerlos el orden no importa).



Título: El asesinato del profesor de matemáticas. 

Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: Anaya
Páginas: 176
Sinopsis: Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...



Como bien dice la sinopsis cuando abrimos el libro nos encontramos de lleno en un colegio, donde un grupito de amigos protesta porque está claro que van a suspender el examen de matemáticas y cargarse el trimestre. Pero su profesor (un profesor con todas las letras, con verdadera vocación) les propone el reto de realizar una gymkana matemática para aprobar. Esta gymkana les dará como resultado una persona del colegio a la que después deben buscar.. Como es normal los chicos aceptan y esperan con ansias al día siguiente para descubrir si al final van a aprobar las odiosas mates.
Justo cuando van a buscar a su profesor, este es asesinado y con sus últimas palabras pide a los alumnos que resuelvan la gymkana, pues por pura coincidencia la solución se corresponde con su asesino.
¿Conseguirán estos chicos que no son capaces de aprobar un examen, resolver la gymkana y así pillar al asesino de su profesor? Nunca se imaginaron estar envueltos en una aventura tan grande.

No os cuento más porque sino os descubriría muchas cosas del libro, y lo interesante es que lo leáis.
¿Qué es lo mejor del libro? Sin duda la posibilidad de ir haciendo la gymkana con los protagonistas e intentar resolver los acertijos matemáticos.
Si eres un loco/a de los misterios y sueñas con resolver enigmas y realizar gymkanas siguiendo  pistas por toda la ciudad, este libro no te defraudará (que casualidad acabo de hacer una descripción de mí misma).

Por otra parte tenemos el otro libro que sigue la misma temática:

Título: El asesinato de la profesora de lengua.

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Anaya.
Páginas: 168
Sinopsis: La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...


En este caso, aunque el libro sigue la misma dinámica del anterior, es la profesora,después de volverse loca porque nadie le hace caso y ninguno sabe nada, la que les amenaza con matar a un alumno de la clase si no demuestran lo que de verdad saben de lengua y literatura.
 Para ello deben conseguir llegar al final de la gymkana que les ha preparado, antes de que se agote el tiempo. Un grupo de amigos sabiendo que tienen muchas papeletas de estar en el blanco de mira de la desequilibrada de su profesora deciden intentarlo.
En este libro cambiamos los juegos matemáticos por los juegos de lengua.

No os voy a engañar, estos libros son sencillos, dinámicos y muy rápidos de leer. Están hechos para niños de 10 a 14 años (o eso calculo yo). Pero no dejan de ser una estupenda manera de divertirte leyendo y de exprimir el cerebro para conseguir resolver todos los enigmas.
Yo me los he leído un poco tarde, pero aún así los he disfrutado (quizás me hayan sabido a poco por la rapidez con que acabe la novela, pero una gymkana no puede durar para siempre)
Si yo fuera profesora, mandaría leer uno de estos a mis alumnos, seguro.

Dato curioso: El primer libro(el asesinato del profesor de matemáticas) fue un intento de Jordi Sierra I Fabra de reconciliarse con las matemáticas con las que tan mal se había llevado durante su infancia. Consiguió entonces que parecieran un juego. Luego hizo lo mismo con la lengua, aunque desde pequeño él ya conocía la magia de las palabras.

Si todavía queréis más, Jordi ha escrito otros dos libro de este estilo (asesinato del profesor de música y asesinato del profesor de ciencias). De estos no os puedo comentar nada porque no me los he leído (aunque están en mi lista de lecturas pendientes, y de libros que deseo). Lo podéis encontrar a un precio de 8,20 Euros.



Concluyo diciendo que son unos libros ideales para trabajar en el colegio o para que los chavales se diviertan con las mates, la lengua, las ciencias y la música.

*De estos libros hablaremos en más ocasiones en nuevas secciones que os tenemos preparadas.






12 comentarios:

  1. parecen divertidos y entretenidos jeje me los apunto por si acaso

    ResponderEliminar
  2. Me parecen geniales para que los niños dejen de temer a estas asignaturas y que mejor manera de hacerlo que a través de la lectura, ¡me encanta! sin duda los apunto.
    Gracias por la info.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para los chavales que odien o las mates o la lengua son geniales. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo leí en la ESO el de LA profesora de lengua y justo era para un trabajo de la asignatura xdd
    <3

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosos estos dos libros, no los conocía aunque el autor sí que me gusta pero no sé si me animaré con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No los conocía y parecen interesantes pero no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta Jordi Sierra i Fabra y he leído muchos de sus libros, pero con la productividad que tiene este hombre no me extraña que no conociese estos XD jejejeje

    Espero leerlos pronto

    Un saludo y gracias por compartirlos :)
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta este autor, pero me es imposible seguirle el ritmo :)
      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Ostia, como mola! jajajaja

    Había oído hablar del de mates, pero creo que voy directa a leer el de lengua xDDD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ay me encantoooooo la sipnosis de los dos libros! Parecen geniales!! Ademas de que me gustan muchisimo los libros que tienen asesinatos y casos para resolver jajaja, gracias por la info!!
    Te espero en nuestro blog que es nuevito, saludos!! Te estmos siguiendo :) Anto

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo a un niño al que daba clases particulares que había leído un libro de este autor como lectura obligatoria del cole y la verdad que al leerlo juntos me pareció muy entretenido para esas edades, ya que el niño estaba completamente enganchado jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar