lunes, 27 de octubre de 2014

7 libros para leer en Halloween

¡Hola aventurer@s!

Aprovechando que el viernes es Halloween, vamos a hacer una semana temática de este tema que comenzamos hoy con 7 libros relacionados con esta fiesta y todo lo que está relacionada con ella.

It de Stephen King
Novela publicada en 1986. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo (llamado Eso o It) que puede cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.





Frankestein de Mary Shelley
Novela gótica publicada en 1818. Habla de temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad. En la obra, el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios. Es considerada la primera obra de ciencia ficción. 




El gato negro de Edgar Allan Poe
Cuento de horror considerado uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Cuenta la historia de un joven matrimonio que lleva una vida hogareña con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse llevar por la bebida. El alcohol le hace acabar con la vida del gato. Aparece un segundo gato, pero la situación empeora y acaba en con un horrendo desenlace. 


Casa tomada de Julio Cortázar
Cuento publicado por primera vez en 1946 que comienza de manera realista y poco a poco introduce un ambiente distorsionado de la leyes naturales. 





El extraño caso de la noche de Halloween de Geronimo Stilton
Cuento infantil que anima a los niños a adentrarse en el mundo de Halloween. Narra la noche de Halloween en la que un misterioso personaje se apodera de Ratonia. Un amigo de Geronimo está dispuesto a ayudar para salvar a todos los habitantes de Ratonia. Además, el libro incluye todos los secretos para organizar una gran noche de Halloween. 


Operación susto a la hermana de Thomas Brezina
Otro libro destinado a los niños. Narra la historia de unos monstruos de un tren fantasma de la feria que se trasladan a casa de Max ya que un duende casi a destrozado la suya. Max decide utilizar la presencia de estos curiosos habitantes para asustar a su hermana Dola que no deja de molestarle. 


El coleccionista de muerte de Justin Richards
Es una novela juvenil en la que un extraño y heterogéneo grupo debe unirse para enfrentarse a un malvado sin escrúpulos, empeñado en hacerse con el secreto milenario que guardan las páginas de un diario. 




¿Habéis leído algún libro de terror?¿Os ha gustado?¿Tenéis pensado leer alguno de estos u otro?

10 comentarios:

  1. Solo he leído It y me gustó, aunque peca de muchas descripciones que lo hacen un tocho inmenso.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Frankestein y El extraño caso de la noche de Halloween son los únicos que leería, CREO. Jajaja
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de ellos leería, aún no me he decidido cual será mi lectura de Halloween. He creado una encuesta en el blog, para que me ayudéis a elegir, ¿te pasas?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer literatura de terror, así que estos días, no creo que empiece nada del genero
    Que disfrutéis de las lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo que tú también te has animado con los rankings de 7 libros! Está muy bien, coincidimos en It, que también lo puse en mi ranking.
    Un beso. Nos leemos.
    ¡Que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Como yo no soy mucho de este género no sé si me animaré con alguno de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género, aunque justo hoy he terminado Apocalipsis de Nicholas Wells (que realmente no se si se incluiría en este género pero creo que si), y me apetecería mucho leer Frankenstein.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy tal asustadiza que pocp, bien poco leo yo de terror jaja asi que paso estas noches con novelas de misterio. Que algo me ambienta también... ¿no? jaja sin embargo Frankenstein si que lo quiero leer (y drácula de paso)
    :) Un saludo

    ResponderEliminar