miércoles, 22 de octubre de 2014

7 escritores por los que no daban un duro

¡Hola aventurer@s!
Hoy os traigo un artículo en el que os presento a conocidos y renombrados escritores muy famosos y que han triunfado pero a los que no les pusieron las cosas muy fáciles en sus inicios.

1. J. K. Rowling. Todos conocemos la historia de esta escritora y sus múltiples intentos para que le publicaran Harry Potter y la piedra filosofal sin éxito ninguno. Hasta 12 editoriales se negaron a publicarlo. Fue la hija, de 8 años, del presidente de la editorial Bloomsbury quien convenció a su padre.

2. George Orwell. La novela Rebelión en la granja recibió también varias negativas antes de su publicación ya que fue considerada únicamente una historia de animales en vez de una sátira sobre la corrupción política.



3. Agatha Christie. Le costó cuatro largos años que publicaran alguna de sus novelas, sin embargo después de eso publicó unas 80 novelas además de cuentos, obras de teatro y poemas. Se estima que ha vendido unos 4000 millones de copias de sus libros.



4. Ana Frank. Su diario fue rechazado por, según una editorial, no transmitir ningún sentimiento especial a parte de la curiosidad.






5. C. S. Lewis. El autor de Las crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino recibió más de 800 negativas antes de vender una sola novela.




6.  Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva.  A Kipling le dijeron literalmente que “no sabía usar el inglés” sin embargo tiempo después fue el primer británico en ganar el Premio Nobel de Literatura y es el escritor más joven en conseguirlo.



7. Scott Fitzgerald. A este escritor le pidieron que prescindiera de su personaje más famoso, Gatsby, ya que sin él tendría éxito. Su obra más exitosa es El gran Gatsby






¿Qué os ha parecido?¿Ya lo conocíais?

14 comentarios:

  1. Pues muchas de esas situaciones no las conocía, es bueno saber que grandes autores tuvieron que luchar por publicar sus obras, hace que uno no desista en sus intentos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. pues no conocía ninguna de las situaciones jeje que interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! conocía algunas de ellas, pero me ha sorprendido lo de C.S Lewis, ¡800 veces! perseverancia si que tuvo, yo me habría deprimido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene gracia porque todos son superventas desde hace años...
    A Federico Moccia también le pasó lo mismo, solo le publicaron después de que se autopublicara y tuviera éxito.
    Habrá más de una editorial que se esté tirando de los pelos...
    Muy interesante el post :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. !Hola!
    Qué interesante. Lo cierto es que hay muchas de las situaciones que no conocía... Esto demuestra que hay que ser perseverante. Como dice Sheila, más de una editorial se estará tirando de los pelos.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este artículo, sobre todo la parte de Scott Fitzgerald. Me ha hecho mucha gracia lo de "sin Gatsby tendrás más éxito. Su obra más exitosa es el Gran Gatsby." Es como decirle al tipo que le dijo eso ¿eres idiota o qué? No se, es que lo has dejado caer de una forma que me ha encantado. No conocía ninguna de las historias y me han sorprendido la mayoría. Y por cierto, bendita niña de ocho años...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Oh, Dios, 800 negativas, eso sí que es perseverancia JAJAJA Me ha encantado este post, siempre hay esperanza ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla! Algunas si las conocía, otras no, pero lo que está claro es que hay que perseverar y tener paciencia, porque 800 negativas..Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos los escritores que mencionaste son los mejores pero mejores escritores y personas del mundo entero, adoro a cada uno de ellos! Son sensacionales !!!
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  10. wow no sabia eso, pues si que es dificil pero ellos nos demuestran que no hay que rendirse

    ResponderEliminar
  11. Es increíble, que pena que poca gente te de poca confianza. Al final, todo un éxito. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo de Rowling si que lo sabia pero me he quedado muerta con C.S Lewis. Que te rechacen 800 veces debe minar muchisimo la moral.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Manera de motivar a quien escribe pero no le publican lo que escribe: Leer esta entrada. Jajaja que buena entrada ^^
    No sabia ni la mitad de ellas. Saber que a J. K. Rowling le costó publicar Harry Potter.... Ahora es impensable eso.
    Gracias por esta entrada.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada te da muchos ánimos a seguir escribiendo aunque te hayan rechazado.
    Hace poco me seguiste en mi blog y me he pasado por el tuyo y WOOOW es impresionante cada entrada que leo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar