miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña Ulysses Moore 2, La tienda de los mapas olvidados

Título: Ulysses Moore (2), La tienda de los mapas olvidados 

Autor: Pierdomenico Baccalario (Ulysses Moore)
Editorial: Montena
Número de páginas: 251
ISBN: : 9788484413240

Precio: en papel 14,95 €, en e-book  8,99 €








*Esta reseña es de la segunda parte de Ulysses Moore, puede contener algún spoiler de la primera, si quieres leer ésta última pulsa aquí.



Jasón, Julia y Rick han cruzado la cueva escondida del acantilado y han aparecido ni más ni menos que en el antiguo Egipto de Tutankhamon. La puerta del tiempo les ha permitido llegar a la tierra de Punt, y han entrado en la casa de los escribas, una inmensa y laberíntica biblioteca donde se amontonan papiros, pergaminos y tabletas de arcilla de todo tipo. La simpática hija del gran maestro escriba será su guía en los polvorientos pasillos de la biblioteca. Pero los chicos no son los únicos extranjeros en tierra de Punt: por sus callejuelas arenosas merodea la pérfida Oblivia Newton, que gracias a una llave con forma de gato ha conseguido llegar hasta aquel lugar y aquel tiempo lejano... Llega la segunda parte más esperada del año: con todo el suspense de la puerta del tiempo, empieza un fascinante y peligroso viaje en el tiempo...






Después de terminar el primer libro de Ulysses Moore tenía muchas ganas de leer el siguiente,  porque, como ya dije, el primero acaba muy bruscamente. A pesar de eso decidí postergar la lectura de la saga, para poder leerme otras cosas y también porque como es una colección de 14 libros (por el momento, no sé si habrá más) no me apetecía demasiado engancharme.

El segundo libro empieza justo donde acaba el primero, eso puede despistar y descolocar un poco al principio, ya que no pasa como en otras sagas que te vuelven a repetir, a modo de pensamientos del protagonista, cosas que pasaron en el anterior libro. Realmente los dos libros podían haberse juntado en una sola novela de dos partes.

De todas formas la dinámica de la narración y el misterio que se crea ya desde el principio consigue que te vuelvas a recolocar enseguida.

Después de atravesar la puerta, nuestros protagonistas aparecen en Egipto en la época de los faraones, excepto Julia que vuelve a Villa Argo. Esto hace que podamos ver lo que está pasando en Egipto, y también lo que está ocurriendo en la vieja casa. Paralelamente también observamos los movimientos de Oblivia Newton, la villana, que conseguirá llegar a Egipto por otro camino.

La historia principal transcurre en la tierra de Punt donde nuestros jóvenes protagonistas conocerán a una nueva amiga, la hija de un gran maestre, y acabarán  envueltos en una carrera contrarreloj para conseguir un importante mapa.

Personalmente me ha gustado este libro más que el primero, porque conocemos mejor a los “malos” de la historia, y  también porque la casa de los escribas en Egipto con todos sus misterios y túneles  y sus nuevos personajes dan, si cabe, un aire más aventuresco a la novela. 

El final también me ha gustado más, porque aunque hay una continuación, no termina a mitad de una acción como ocurre en el primero, sino que hay un claro final del libro. Aún así nos dejan con muchísimos misterios por desvelar.

Lo que menos me ha gustado son los pocos detalles que se nos dan de Egipto, la narración rápida y ágil no nos permite conocer a fondo a los personajes secundarios ni tampoco desarrollar el contexto de Egipto e impregnarnos de esa cultura.

En resumen podemos decir que es un gran libro para niños de entre 10 a 13 años que se lee muy rápido y que promete engancharnos hasta el final.

Por el momento seguiré leyendo la saga, deseando que la calidad de los libros no vaya en descenso, porque es realmente interesante.






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)

    Este libro no lo conocía pero no se parece demasiado a lo que suelo leer así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he terminado dos libros que me parecen infantiles y me agrada este libro, pero al ser 14 no creo comenzarla.+


    Gracias por la reseña-.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta saga tiene buena pinta ^^
    No la conocía, pero si es de Montena... (muejejeje)

    Besos<33

    ResponderEliminar