lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Malas Tierras

Título: Malas Tierras. 

Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: S.M. (Gran Angular).
Páginas: 143
ISBN: 9788467504873
Precio: en papel 8,75€ y en e-book 6,50 €

















Es primavera y tarde de viernes. Cati, dieciocho años, universitaria, se dispone a gozar de la noche con tres amigos: concierto de Springsteen en el Palau Sant Jordi y fiesta en una casa particular. Anochece. En el Gregorio Marañón, unos padres esperan que alguien done un corazón con el que salvar la vida de su hija. Medianoche. Por Barcelona circula un recién divorciado que pretende liberarse de su rabia conduciendo como un loco. Y al amanecer, el gozo, la rabia y la espera se encuentran en una encrucijada del camino…





Cuando abrimos el libro nos encontramos con un montón de personajes, cuyas vidas quedarán ligadas esa noche de sábado (tan igual a tantos otros pero a la vez tan único).

Toni es un chaval de 20 años, que quiere postergar el fin de semana para siempre ya que el lunes empieza el servicio militar (la mili). Siempre enfrentado a su padre, un militar que no le deja ser él mismo. Cristo es un joven guitarrista que ensaya para entrar en un buen grupo de rock y convertirse en una estrella. Por su parte Cati es una estudiante de veterinaria que ama a los animales hasta el extremo.

Los tres se preparan para ir al mejor concierto, para ver actuar en vivo y en directo al Boss. Y aunque la noche no empieza con buen pie ya que una de sus amigas no puede ir al concierto por culpa de un desgraciado castigo, todo en el ambiente parece concluir que será una noche legendaria.

A este grupo, se une Neil (una chica a la que Cati le vende la entrada de su amiga, para poder recuperar el dinero) vital, queriendo exprimir la vida a tope y disfrutando de su juventud. Una “loca divertida” que vive el momento.
Después del concierto la noche se prolonga, y todos acaban en una fiesta privada.

Por otra parte tenemos a Leornado un divorciado que sigue sin poder asimilar que ha fracasado. Decide volver a poner su pose de galán y salir a conquistar Barcelona mientras ahoga sus penas entre wiski y mujeres.

Para terminar tenemos a María, una adolescente de 16 años cuya vida se acaba en una cama de hospital, a la espera de un milagro que no se produce. Sus padres la acompañan en todo momento, ella rezando y aferrándose a las ultimas horas de su vida, él confuso y solo sin poder asimilar la tragedia que se cierne sobre ellos.

Todas sus vidas quedarán unidas, irremediablemente, para siempre.


Tenía este libro en mi lista de deseos desde hace tiempo, y en cuanto lo tuve entre mis manos lo he devorado, proeza no demasiada complicada debido al estilo con el que esta escrito. Un libro para jóvenes con el lenguaje de los jóvenes, entendiéndolos por dentro y por fuera como solo Jordi sabe hacer.

Alternando los diferentes personajes, compartes la noche con los protagonistas, te metes en su vida y te emocionas con ellos. El libro apela a tus sentimientos y se te mete por todo tu cuerpo. Te guste o no, es muy difícil que olvides esta historia.

Aunque el libro está genial, realmente que tuviera tan altas expectativas no le hizo bien. Esperaba encontrarme con algo maravilloso, y realmente es un libro más (considerando la calidad de obras de este autor) entre la gran recopilación de novelas que el autor tiene de este estilo: Campo de Fresas, Noche de Viernes….

Aun así lo recomiendo encarecidamente porque la historia no te deja indiferente, consigue que te hagas muchos interrogantes, y te plantees interrogantes de la vida, a la vez que te bebes cada palabra y absorbes cada letra.

Un libro comprometido en los parámetros de Jordi Sierra I Fabra.



 ¿Os habéis leído el libro? ¿Qué opináis de él?

5 comentarios:

  1. Hola!
    No, no he leído el libro pero me parece un pelín predecible, no sé xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído y la verdad esque ni lo conocía, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero que tenga tantos personajes me atrae mucho :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía xD
    No sé si lo leeré, de momento lo dejo para más adelante :P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la historia... pero quizás algún día le eche un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar