lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: La Selección



Título: La selección

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial de Libros

Número de páginas: 240

ISBN: 9788499185286

Precio: en papel 14,50 € y en e-book 4,99 €




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro ya que tiene una portada muy bonita (como podéis comprobar, a mí los libros me entran por los ojos) y hay opiniones muy dispares acerca de esta saga. Bien, pues decir que es un libro que me enganchó desde el principio, no me preguntéis por qué porque no tengo respuesta, pero tiene algo que te incita a seguir y seguir leyendo. El caso es que me leí los tres libros de la saga (La selección, La élite y La elegida) en tres días (un cuelgue total vamos).



El libro se sitúa en el futuro, después de la IV Guerra Mundial, en un país denominado Illéa. La población se encuentra divida en 8 castas (en este aspecto se parece a Los Juegos del Hambre y Divergente), cada cual dedicada a un conjunto de profesiones relacionadas entre sí.



America, la protagonista, pertenece a la casta cinco (artistas) y se dedica a tocar diferentes instrumentos y cantar para fiestas o actos de personas de castas superiores. Está enamorada de Aspen, de casta inferior a la de ella por lo que llevan su amor en secreto pues no está bien visto que una chica salga con alguien de casta inferior. Aunque no quiere presentarse a La Selección acaba haciéndolo y es seleccionada, por lo que pasa a vivir en palacio con otras 30 chicas que luchan por el amor del príncipe, Maxon.



La relación entre America y Maxon es un tira y afloja constante, no es la típica historia de amor. Discuten, se reconcilian, vuelven a pelear, hay celos… Desde mi punto de vista esto es una de las cosas que incitan a seguir leyendo.



Además, está también presente la relación de America con el resto de las participantes de La Selección. Entre ellas, encuentra en Marlee, una gran amiga a pesar de la competitividad existente.



En resumen, no es una historia de amor al uso en que se encuentran presentes la amistad, la rivalidad, la conveniencia, el amor pasado, el futuro de un país.



En mi opinión, si tenéis oportunidad de leerla no debéis perdérosla. Si ya la habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os ha decepcionado?



La autora, Kiera Cass, ha anunciado que va a publicar dos libros más de la saga. El siguiente se titula The Heirs y saldrá a la venta en la primavera de 2015. Además, ha publicado dos historias cortas en un libro titulado The Selection Stories: The Prince and The Guard y va a publicar otro en 2015, titulado The Queen and The Favorite.




9 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante el libro, la portada es una preciosidad y los personajes me gustaron ^^
    Espero que sigas con la trilogía <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me quería leer estos libros porque las portadas también me parecen preciosas, pero la chica con la que llevo blog se los está leyendo y no le gustan nada, creo que se está terminando el tercero por no dejar la trilogía sin termibar, así que yo creo que paso. Aunque me alegra que te haya gustado tanto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tenia ganas de leer esta saga, pero después de tu espectacular entrada puede que sea mi próxima lectura.
    En serio, no se si es que en otras reseñas no los explicaban tan bien, pero dios mio, necesito leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas a la saga, espero hacerme pronto con ella.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganaas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo he leído los que han salido hasta el momento y el que más decepciona es el segundo. El primero es el mejor.
    No sé por qué había que empeñarse en hacer dos libros más...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Tengo por leer el libro, pero con eso de que la trilogía va a largares a dos libros más creo que esperaré un poco para empezarlo xD
    Os sigoo. Y os invito a pasaros por mi blo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro y toda la trilogía, pero no me gusta tanto eso de los libros extras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leer esta trilogía, en verdad siempre le he tenido ganas pero aún no la he conseguido espero no tardar demasiado!!

    Besos =)

    ResponderEliminar