jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: La Élite

Título: La Élite (2ª parte de la trilogía La Selección

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial de Libros

Número de páginas: 220

ISBN: 9788499186139

Precio: en papel 14,50 € y en e-book 6,99 €

* La sinopsis y el comentario puede tener spoilers de la primera parte. Si queréis leer la reseña del primer libro podéis hacerlo aquí: Reseña La Selección.



De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera se puede imaginar estar con alguien más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más violentos y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...







Al igual que pasa con la primera novela, éste es un libro que se lee rapidísimo y, que sin saber todavía bien los motivos, os puedo decir que engancha, o por lo menos a mi me enganchó.

A día de hoy todavía no puedo creer que me leyera esta trilogía (era acabar uno y al día siguiente empezar el otro). Necesitaba saber con quien iba a quedarse America.

Si hace semanas me hubieran dicho que me iba quedar absolutamente colgada de las páginas de estas novelas os hubiera hecho un gesto despectivo y os hubiera contestado algo como "una historia de amor entre un príncipe y una chica de clase baja, esas cursiladas a mi no me van" y ya veis me he leído los tres en unos días. Como dicen las abuelas: nunca digas de este agua no beberé. Lección aprendida.

A pesar de todo esto, os tengo que decir que La Élite dista mucho de ser perfecto, de hecho para mí es el peor de la saga. Es un libro intermedio entre el primero y el tercero y en él suceden pocas cosas.
La protagonista, America, no avanza en la toma de decisiones, podríamos decir que da dos pasos adelante, para terminar dando tres pasos atrás, siempre entre Maxon y Aspen.

Por otra parte en el libro hay un momento crucial (un punto de inflexión, como me gusta a mi llamarlo) que cambiará un poco las actitudes de los personajes, y que dará algo de acción a la novela. En este momento descubriremos más sobre las actitud y la manera de ser de nuestra protagonista, nos podrá parecer mejor o peor, pero yo creo que su comportamiento se adapta bien al personaje, que no deja de ser una chica de 17 años, que no ha vivido demasiado.


Quizás una de las cosas que menos me haya gustado de este libro hayan sido los detalles de los personajes, aunque en personalidad están bastante bien desarrollados, les faltan gestos y cosas suyas. A ver si me explico, al principio pensé que el príncipe Maxon era el que chasqueaba la lengua, que era un gesto muy suyo, pero según iba leyendo me di cuenta que era un recurso que la autora usaba para todos los personajes.

Para terminar decir que aunque este libro sea el más flojo de los tres, es una buena historia, interesante y que engancha. Además tiene al príncipe Maxon por lo que ya no necesitamos nada más.



Dato curioso: Hay un  proyecto de una serie de La Selección que se tenía que haber estrenado en 2013, pero por el momento está cancelado, lo que es una pena porque yo quería ver al príncipe Maxon en la pequeña pantalla (aún con el riesgo de llevarme una desilusión, todas sabemos que a veces ponen a actores bastante diferentes a como te los imaginas).

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero ahora al saber que van a ser cinco, uff, me lo estoy pensando un poco...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. En este libro me decepcioné muchísimo, esperaba algo más pero el ir y venir de America con MAxon y Aspen no me gustó nada y Maxon tampoco me cautivó en este libro ... <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo esta saga para empezar y le tengo muchas ganas.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pero con eso de que la saga van a ser 5 libros esperaré a que los dos que salgan estén más cerca para empezar con la serie.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar