lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: La Elegida



Título: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial de Libros

Número de páginas: 256

ISBN: 9788499187266

Precio: en papel  14,50 € y en e-book 5 €



 La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
 

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


La Elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.



La Elegida es la tercera parte de la trilogía (ahora reconvertida en saga) de La Selección por lo que este comentario puede contener spoilers de La Selección y La Élite.
 

Este libro después del pequeño bajón que tuvo La Élite en cuanto a trama vuelve a remontar hasta la altura del primero de ellos. Vemos cómo se desarrolla la trama de los rebeldes del norte y del sur y conocemos sus ideales y sus objetivos y los cuales son planteados al príncipe de una forma muy directa y clara. 


En cuanto al argumento principal, la elección del príncipe Maxon tiene un cambio radical y después de los acontecimientos con los que termina el segundo libro (la intervención en el Report de America y los problemas con el rey) es ahora America la que tiene que conseguir el amor del príncipe. A America se la va más decidida, con las ideas más claras que en La Élite (parece claro que ya ha decidido a quien quiere) y con fuerza para superar los obstáculos que se le presentan a lo largo del relato. 


Maxon sigue en su línea, es un chico encantador, que sabe a quién quiere pero que tiene ese miedo de que esa persona no se decida finalmente. Y Aspen sigue esperando siendo completamente fiel a America.


En cuanto a la relación de las participantes de la Selección, al principio tienen bastantes choques que van solventando con el paso del tiempo y al final su relación acaba siendo como de hermanas. Esto es algo que me ha gustado de la novela como la rivalidad inicial por conseguir un objetivo común se puede convertir en amistad y fraternidad cuando sabes que esa decisión no depende de ti. 


La Elegida supone un buen final para la trilogía aunque desde mi punto de vista le falta algún detalle que a mí me hubiera gustado leer como la coronación.




Por otro lado, tengo bastante curiosidad por cómo se desarrollan los dos próximos libros que se van a publicar y con respecto a El Heredero tengo expectativas bastante altas. Espero con muchas ganas a que se publique el año que viene. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
 

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los anteriores y las trilogías me dan muchísima pereza así que de momento los dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me hubiera gustado ver el tema de los rebeldes en el segundo libro y así se hubiera desarrollado mucho más y se le habría sacado más jugo, pero bueno me gustó bastante la trilogía <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de empezar con esta saga, quizás me anime cuando termine algunas de mis lecturas pendientes... Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de empezar con la trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como no he leído el primer libro no voy a leer la reseña, por si hay algún spoiler :)
    De todas formas, comento en general la trilogía: de momento no la leeré porque tengo muchos libros pendientes que me llaman más, y meterme a una trilogía que casi no me llama es una locura. La leeré en un futuro, a ver si soy de las que la aman o la odian xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por participar en mi sorteo, suerte!! :)

    ResponderEliminar