lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Insurgente



Título: Insurgente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Número de páginas: 464

ISBN: 9788427203181

Precio: en papel  18 € y en e-book 7,59 €




Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Este  comentario puede contener spoiler de Divergente.


Según acabé de leer Divergente, empecé con esta segunda parte. Tenía muchas ganas de ver como seguía la historia de nuestros protagonistas en esta aventura.


El inicio de esta segunda parte de la trilogía comienza justo al final de Divergente, cuando nuestros protagonistas se dirigen a Cordialidad para conseguir apoyo contra Erudición. La primera parte de la novela transcurre entre planes y más planes, pactos, debates, reuniones y es en la segunda parte cuando vuelve la acción.


En cuanto a los protagonistas, toda la novela es un tira y afloja entre Tris y Cuatro, no se cuentan las cosas, hacen planes a espaldas del otro, no confían el uno en el otro… La verdad, no entiendo cómo pueden quererse y no hablar y encima sentirse mal por no hablarlo, sobre todo Tris.


Lo que sí que me ha gustado ha sido la presencia y el protagonismo de los personajes secundarios. Se les empieza a conocer más y van adquiriendo poco a poco más presencia. Aunque a algunos de ellos les odie profundamente como Jeanine o Caleb.


Decir finalmente que se resuelven muchas incógnitas al final de la novela y que esa intriga durante toda la novela hace que sigas leyendo.


¿Cuál es vuestra opinión del libro?

7 comentarios:

  1. Yo lo disfruté un montón ^^ Aunque me exasperaban Tris y Cuatro con sus mentiras y sus misterios ¬¬..
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, la tengo pendiente desde que se publico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo y mucha suerte Slytherins! Saludos ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó más que Divergente
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que hayas disfrutado de esta segunda parte, las secuelas suelen decepcionar jaja. Espero el cierre de esta trilogía esté a la altura, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro!! Estoy a la espera de poder leer la tercera parte pero para mi este fue muy ilustrativo porque gracias a él pudimos descubrir como funcionan el resto de las facciones y un poquito más sobre la relación de Tris y Cuatro.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, mi favorito de la trilogía *O*

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar